Athletico Paranaense vs Bragantino: pronóstico y cuotas (20/11/2021)

Este sábado tendrá lugar la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario de Montevideo. Los brasileños Athletico Paranense vs Red Bull Bragantino se medirán en el último partido de un campeonato en el que han convencido desde el principio. Aunque los de Bragança ocupan un mejor puesto en la liga brasileña (son cuartos) que los dirigidos por Alberto Valentim (undécima posición), lo cierto es que no hay un claro favorito para conquistar el segundo trofeo más prestigioso de Sudamérica. De hecho, el pasado 7 de noviembre, en el compromiso liguero en el que se midieron ambos, ganó Paranaense por 0-2. Vamos con el pronóstico Athletico Paranaense vs Bragantino.

Predicciones y Athletico Paranaense vs Bragantino cuotas

Como decíamos, tanto Athletico Paranaense como Bragantino son merecedores de disputar la gran final de la Copa Sudamericana. Sendos conjuntos solo han perdido dos partidos de los doce disputados hasta el momento, siendo superiores en la mayoría de los casos y deleitándose con goleadas. Si atendemos a su presente en la liga brasileña, la cuestión cambia, ya que ambos vienen de caer derrotados, contra Atlético Mineiro y Gremio, respectivamente (0-1 y 3-0). De hecho, Bragantino acumula cuatro encuentros perdidos en los últimos cinco disputados. En definitiva, todo apunta a esta muy igualado. Estas son las predicciones de nuestro pronóstico Athletico Paranaense vs Bragantino.

Nota: Las Athletico Paranaense vs Bragantino cuotas pueden ir cambiando. Se aconseja ir mirando lo que ofrecen las casas de apuestas en cada momento.

La previa del Athletico Paranaense vs Bragantino

Athletico Paranense y Bragantino se enfrentan para conquistar el segundo trofeo más relevante a nivel de clubes en Sudamérica, la Copa Sudamericana. El lugar del partido es un territorio neutral, Uruguay, que pondrá a disposición de los brasileños el histórico Estadio Centenario de Montevideo. Se espera un lleno del 100% del aforo.

A priori, se trata de un encuentro muy disputado, en el que los errores -y aciertos- individuales serán los que marquen la diferencia. Athletico Paranaense viene de superar en semifinales a Peñarol, con un balance de 1-2 y 2-0. Por su parte, los de Mauricio Barbieri se impusieron al Libertad paraguayo por 2-0 y 1-3. Este último no conoce la derrota desde el pasado mes de mayo, cuando cayó en fase de grupos contra CA Talleres (0-1), desde entonces todo victorias menos un empate (1-1) contra Independiente.

En el Brasileirao, Athletico Paranaense es undécimo, con 41 puntos. En el último encuentro cayó por la mínima contra Atlético Mineiro, y en el penúltimo, también perdió (2-1 vs Internacional). Peor racha llevan los de Bragança , aunque son cuartos, que han perdido cuatro de los últimos cinco compromisos ligueros. Vienen de caer estrepitosamente contra Gremio, uno de los equipos peor posicionados, por tres goles a cero. Antes sucumbió frente a Santos, Paranaense y Cuiabá. Solo supo ganar a Fortaleza (3-0).

Es complicado sacar un favorito para conquista el título. Podríamos declinarnos algo más por RB Bragantino, que ha tenido más continuidad a lo largo de todo el año. Pero su presente es desconcertante. Athletico Paranaense se ha marcado una campaña de constantes altibajos, pero cuenta con un plantel temible.

Athletico Paranaense gana y ambos equipos anotan

Athletico Paranaense llega en un mejor momento que su rival, por eso vamos a apostar porque será el ganador de la final. A lo largo del torneo, ha demostrado una solidez defensiva envidiable, pues solo ha concendido seis goles en 12 partidos. También se ha erigido como el mayor goleador del campeonato, con 21 dianas anotadas. Creemos que Bragantino también verá portería, porque lo ha hecho en todos los encuentros salvo en dos. Seguimos subrayando la igualdad, pero la balanza tiene que decantarse para algún lado.

El marcador final será 2-1

Si observamos los últimos partidos, nuestro pronóstico Athletico Paranaense vs Bragantino debe tener en cuenta una predicción como esta, en la que el resultado es ajustado. El pasado siete de noviembre Paranaense se impuso por 0-2. Y el 10 de julio hubo empate (2-2) entre ambos equipos. Aquí podemos jugar con otros marcados que consideremos probables.

Habrá más de 2,5 goles

Siguiendo la predicción anterior y teniendo en cuenta que ambos son equipos goleadores, debemos atender estar posibilidad. Es una final, entre dos conjuntos brasileños, tiene que haber más de dos goles. Lo contrario sería extraño. No creemos que vaya producirse un encuentro cerrado, habrá bastantes ocasiones.