Ecuador vs Bolivia Pronóstico y cuotas 08/10/2021

Ecuador vs Bolivia se miden este jueves en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil por la décima jornada de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022. Ninguno de los dos combinados llega en un dinámica muy positiva, pues solo han ganado un partido de los últimos cinco. Ambos cayeron en su último compromiso internacional, frente a Uruguay y Argentina, respectivamente. Es cierto que si miramos la clasificación, el favorito a llevarse la victoria es Ecuador, cuarto en la tabla. Vamos con el pronóstico Ecuador vs Bolivia.

Nuestra recomendación del pronóstico Ecuador vs Bolivia

Ecuador está situado en los puestos que dan acceso directo al Mundial de Qatar 2022. Ha sumado cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. Por su parte, Bolivia se encuentra muy alejado de las plazas mundialistas. Es penúltimo. Solo ha ganado un partido de nueve y ha perdido cinco. Estos datos nos dan que pensar que las Ecuador vs Bolivia cuotas dan como favorito al equipo local. Lo cierto es que es un conjunto, el de Alfaro, que concede poco defensivamente y que es el segundo que más anota del clasificatorio, solo por detrás de Brasil.

Nota: Las cuotas de este partido pueden ir cambiando. Se aconseja ir mirando lo que ofrecen las casas de apuestas en cada momento para el pronóstico Ecuador vs Bolivia.

Así llegan los equipos en el Ecuador vs Bolivia

Como comentábamos, Ecuador es el cuarto mejor clasificado de la tabla y se coloca en puestos de disputa del Mundial 2022. Solo son mejores que él Brasil, Argentina y Uruguay. Los de Gustavo Alfaro, no obstante, están empatados a puntos (13) con Colombia y no pueden aflojar su paso si no quieren bajar posiciones. En teoría, Bolivia es un rival débil, asequible. Pero en el fútbol sabemos que todo puede pasar.

Los ecuatorianos llegan después de perder en el tiempo de descuento contra Uruguay. Un gol de Gastón Pereiro en el minuto 92 les dejó sin saborear un punto que habían trabajado durante todo el cuentro y ante de uno de los equipos más fuertes del continente.

Bolivia, por su parte, cayó goleada en su visita a Argentina por tres goles a cero y, previamente, también sufrió una derrotada abultada contra Uruguay (4-2). El de César Farías es un combinado que concede mucho atrás, de hecho, es el equipo más goleado del clasificatorio, con 22 goles encajados en nueve partidos. Cifras preocupantes.

Por tanto, todo parece estar de cara para que Ecuador se lleve los tres puntos y continúe ocupando los puestos de arriba. Repasamos las más interesantes Ecuador vs Bolivia cuotas y predicciones.

 

El partido terminará en empate

Nos llama la atención la buena cuota de este resultado final. Aunque Ecuador es claramente favorito, un empate no es un resultado descabellado. Bolivia podría conformarse con no perder después de sus recientes doloros tropiezos. Recordemos que los bolivianos ya rascaron un empate contra otro combinado superior, Colombia. Podría volver a repetirse.

Ambos equipos anotarán

Ecuador es el segundo equipo que más goles anota, solo por detrás del todopoderoso Brasil. Por ello, contamos con que los de Alfaro vuelvan a ver portería. Por su parte, Bolivia es un conjunto al que le es más difícil ver portería. Pero le hizo dos a Uruguay y uno a Colombia. Que marquen los dos es una opción interesante para nuestras Ecuador vs Bolivia cuotas.

Enner Valencia marcará el primero del partido

El delantero del Fenerbahçe turco no llega en su mejor momento de cara a portería, pero siempre ha de ser tenido en cuenta. Es el principal arma ofensiva de los suyos y la endeble defensa boliviana va a tener que emplearse a fondo para evitar que Valencia les meta en problemas.

La explicación de las Ecuador vs Bolivia cuotas

Ecuador es favorito para llevarse la victoria pero no descatamos que Bolivia dé la sorpresa arrancando un empate. De igual manera, barajamos que los dos equipos vean portería y que Enner Valencia sea el primer goleador del partido. Os regalamos otra predicción para este pronóstico Ecuador vs Bolivia. Si el partido termina 3-1 a favor de los ecuatorianos, la cuota es de ¡13!