Este es el único jugador que jugó en los 5 grandes de Argentina

Conoce quién es el único jugador que jugó en los 5 grandes de Argentina a lo largo de su trayectoria y cómo fue llegar hasta lo que hoy se conocen como los clubes más importantes del país, así como de los más destacados de Latinoamérica.

¿Quién es el único jugador que jugó en los 5 grandes de Argentina?

el único jugador que jugó en los 5 grandes de Argentina

El único jugador que jugó en los 5 grandes de Argentina fue Osvaldo Pérez, mejor conocido como ‘El Japonés Pérez’ en Argentina. Este ha sido el futbolista que ha tenido la oportunidad y el honor de jugar en los clubes más grandes de su país, como lo son River, Boca, Independiente y Racing. Su récord es difícil de igualar, pues tuvo una trayectoria muy privilegiada que disfrutó hasta el último momento de su carrera.

El futbolista jugó en 4 de los equipos más grandes del país, perteneciendo a sus prestigiosas plantillas y saliendo al campo como titular, algo que muchos quisieran obtener hoy en día, aunque sin suerte. El mismo, ha comentado ‘Mi sueño con 18 años era jugar en la Primera de River y se me dio muy rápido (…) Debuté nada menos que contra Boca en La Bombonera, marcando a Jorge Coch. Empatamos 0-0 y fue el inicio de mi carrera’.

Hoy en día, ‘El Japonés’ trabaja con las inferiores de Independiente, que fue uno de sus amores cuando fue jugador profesional. Ahora imparte sus conocimientos a futuras estrellas que lo utilizan como guía para conseguir grandes éxitos, como lo hizo él.

El segundo de los mejores clubes de Argentina en el que tuvo presencia, después de River, fue Independiente, haciendo luego su salto a Racing. Fue así como en 1981 ya contaba con su récord, que hasta la actualidad, nadie ha sido capaz de igualar. ‘Fui porque estaba El Pato como entrenador. Formamos muy buen equipo: Vivalda, Olarticoecha, Van Tuyne, Leroyer y yo; Barbas, Berta y Carrasco; Calderón, Roldán y Villarruel’.

Finalmente, le llegó una llamada en la que Marzolini, que había acepado dirigir a Boca Juniors, le decía que lo quería con él pero no tenían recursos para hacerlo, puesto que ya habían apostado lo que había de presupuesto para traer a Maradona, que en ese entonces se encontraba también en un muy buen momento profesional y que, días después, firmó.

Osvaldo Pérez comentó ‘Es un honor que me sigan reconociendo por el único que vistió las cuatro camisetas. Un premio a una carrera. Cuando me llegó la oferta de Boca, estaba por irme al exterior que me convenía en lo económico, pero no lo dudé: era lo que me faltaba para completar. Es muy difícil que alguien pueda alcanzar esa marca. Hubo varios que quedaron en la puerta, que les faltó uno, como Gareca y Rambert (Racing), Albornoz (Boca), Pogany y Carranza (River).

‘El Japonés’ en la Selección Argentina

Además de haber tenido el honor de formar parte de los cuatro clubes más grandes de su país, Osvaldo Pérez consiguió muy buenos resultados en la Selección Argentina, donde también convivió con la versión adolescente del otro astro argentino, Diego Armando Maradona, así como jugó también con Alonso y Bochini, que fueron de los mejores talentos de aquella época y a los que admiraba por sus habilidades individuales. Contó con un paso muy positivo en las canchas de ambos lados, aunque su fuerte era el izquierdo. Sin embargo, con lo que sí se quedó con las ganas fue de ser el quinto de Independiente en asistir al Mundial de 1978, donde aunque todo apuntaba a que podría tener su oportunidad, finalmente no se dio. Justo ese año, con el grupo armado, la Selección Argentina resultó campeona.