Sorpréndete con los hermanos que han jugado en selecciones distintas
Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el fútbol no une, pero para algunos jugadores esto se ha convertido en algo literal y la historia ha escrito a varios hermanos que destacan en el fútbol profesional.
Pero, esto no es lo relevante, lo que realmente nos parece inquietante es que, a pesar de ser hermanos, han decidido jugar en selecciones diferentes, el ejemplo más reciente de hermanos que han jugado en selecciones distintas es de los “Williams”, Iñaki y Nico comparten padres, pero no selecciones.
A continuación, te contamos sobre los jugadores que son hermanos de sangre, pero por alguna razón representan selecciones diferentes.
Estos son los hermanos que han jugado en selecciones distintas más populares
Iñaki Williams y Nico Williams
El caso más reciente hermanos que han jugado en selecciones distintas es el de los hermanos Williams. Iñaki Williams debutó en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Ghana, mientras que su hermano Nico forma parte de la selección de España.
Thiago y Rafinha Alcántara
Otro caso similar se vivió en España con los hermanos Alcántara, pues ambos se nacionalizaron en España, pero tomaron rumbos diferentes en cuanto a cuál selección representar. Thiago tuvo preferencia por la selección de Brasil, mientras que Rafinha decidió representar a la selección de Brasil.
Paul, Florentin y Mathias Pogba
Un caso muy popular de hermanos que han jugado en selecciones distintas es el de los Pogba. Los tres son hijos de padres guineanos, aunque Paul es el único que nació en Francia, por lo que fue convocado por la selección francesa, mientras que sus hermanos, los mellizos Florentin y Mathias nacieron en Guinea y representan al combinado africano.
Jerome y Kevin-Price (Los Los Boateng)
Los Boateng también se popularizaron, pues, aunque son hijos de diferente madre, comparten el mismo padre y nacieron en Alemania, aun así, Kevin-Price decidió jugar en la selección de Ghana, mientras que su hermano Jerome se mantuvo en Alemania. Ambos se enfrentaron en el Mundial 2010 en fase de grupos.
Taulant y Granit Xhaka
Estos hermanos son hijos de padres de nacionalidad albanokosovares, ambos fueron criados en Suiza, sin embargo, cada uno representa una selección diferente. Taulant decidió vestir la camiseta de su país natal, Albania y Granit forma parte de las filas de la selección de Suiza.
Rogelio y Ramiro Funes Mori
Los mellizos Funes Mori nacieron en Argentina, pero además de jugar en posiciones diferentes, también representan selecciones distintas. Rogelio juega con la selección de México, mientras que Ramiro defendió a la selección de Argentina.
Jonathan y Julian de Guzmán
Los hermanos de Guzmán tampoco compartieron selección, si bien ambos nacieron en Canadá, solo Julian representó a la selección canadiense, ya que Jonathan se nacionalizó neerlandés, por lo que decidió representar a la selección de Países Bajos.
Christian y Massimiliano Vieri
Los últimos de la lista de hermanos que han jugado en selecciones distintas son los Vieri. Son hijos del italiano Roberto Vieri, quien representó a Italia, pero ambos nacieron en países diferentes, por ello, Christian jugó en Italia, mientras que Massimiliano que nació en Australia, decidió representar la camiseta de su país natal.
A estas alturas… ¿Recuerdas a otros hermanos que representen selecciones diferentes?
