Marcelo Gallardo River se vuelve tendencia en su regreso como entrenador

El entrenador argentino Marcelo Gallardo decide volver a casa tras una experiencia no del todo agradable de la mano del fútbol árabe. Ahora que vuelve a su hogar, no podía ser con otro que no fuera el club de sus amores, el que lo vio crecer y convertirse en uno de los DT más aclamados de Sudamérica, River Plate.

Marcelo Gallardo vuelve a River Plate tras su error en Arabia

Marcelo Gallardo

A pesar de haber dejado el club en el 2022 para irse a dirigir al Al-Ittihad con estrellas como Karim Benzema o N’Golo Kanté, el argentino no se hallaba en el territorio árabe y su rendimiento no fue el esperado por los dirigentes del club. Por ello, finalmente fue despedido. Así es como decidió vincularse una vez más con un club que le hace bien al alma y que lo formó para lograr ser la figura que es en la actualidad, siendo uno de los mejores entrenadores de Sudamérica. Por ello, Marcelo Gallardo vuelva a River después de dos años, con un contrato que establece conexión con el exfutbolista argentino durante una única temporada, hasta diciembre del 2025 y ocupando el hueco dejado por Demichelis.

Durante su paso por River Plate, Marcelo Gallardo consiguió un total de 14 títulos, posicionándose como el técnico más aclamado de los ‘millonarios’. Uno de sus máximos logros en el palmarés fue la Copa Libertadores 2018, donde ganaron ante Boca Juniors, que es su máximo rival en la historia.

Sin dudas, esta será una nueva etapa llena de ilusión para la afición del conjunto argentino, que desea volver a ver brillar al entrenador que mejor conoce al club y con el que consiguieron brillar como nunca, al igual que lo hizo él como profesional.

El esperado retorno de Marcelo Gallardo a River y su plan de acción

El argentino Marcelo Gallardo de 48 años volvió a la plantilla de River Plate el día 05 de agosto de este año. Desde entonces, ya ha dejado claros varios de sus objetivos para la temporada, sabiendo muy bien a lo que se enfrenta, siendo el DT que más conoce al conjunto argentino, así como uno de los más recientes, ya que su salida del club se dio en el 2022.

De esta forma, ya ha informado a la prensa su deseo por incluir en el equipo al extremo izquierdo Franco Cervi, que pertenece al Celta aunque sin grandes planes en cancha por parte de Claudio Giráldez. Aunque la ficha del futbolista es difícil de asumir por el club en este momento, Gallardo ha mostrado su interés en acordar, aunque sea, una cesión. No obstante, el futbolista argentino podría querer quedarse en Europa, aunque sin poder hacer oídos sordos ante las peticiones de un entrenador de la talla de Gallardo en un club como River Plate.

Otro de los refuerzos de River Plate a manos de Gallardo, es Maxi Meza, quien logró culminar su vínculo con Rayados de Monterrey para unirse a la plantilla de uno de los cuadros argentinos de mayor renombre. Quien tuvo protagonismo en este pase fue el antiguo DT de River y actual de Rayados, Demichelis, quien escuchó los deseos del futbolista de volver al club argentino y, así con la llegada del entrenador, este partió a Buenos Aires, después de haberle pedido a los dirigentes del club mexicano que lo liberasen. Sin dudas, su fichaje será recordado por la cantidad de 2 millones de dólares.

Marcelo Gallardo River: jugador creativo

No hay que olvidar que el argentino, además de ser el mejor entrenador que ha tenido River, también fue futbolista en el mismo. Este se formó en las inferiores y debutó a sus 17 años en la Primera División.

Así como en su etapa de entrenador, al ser futbolista se fue y volvió más de una vez del club. Así, resaltó durante las épocas de 1993-99, 2003-07 y 2009-10. Estos pasos estuvieron intercalados con su roll en clubes como el Mónaco y el PSG, así como en DC United y Club Nacional de Uruguay donde finalmente tuvo su despedida del césped en el año 2011. Así, poco tiempo después, pasó a ser el entrenador de dicho club, que le regaló una temporada de experiencia para luego dar el gran salto a River Plate dos años más tarde, que ha sido su máximo pilar profesional en esta nueva etapa.

Por esto, se puede decir que el que era un mediocampista creativo y ágil, ahora es igual como entrenador. Conoce muy bien a su plantilla y lo que puede ofrecer y esta vez buscará llevarlos a lo más alto, tal como logró en sus máximos años de gloria mutua, entre 2014 y 2022. No caben dudas de que su nombre y palabra son altamente valorados en la actualidad y lo seguirán siendo durante muchos años más.