Máximos goleadores argentinos en la Liga Profesional

El fútbol argentino desde siempre ha tenido la particularidad de que se trata de una liga competitiva que a lo largo de la historia ha visto nacer grandes estrellas que con el paso de los años rompen récords históricos.

A continuación, haremos un repaso por la lista de los máximos goleadores argentinos en la Liga Profesional.

Estos son los 10 máximos goleadores argentinos históricos de la Primera División Argentina

1. Arsenio Erico (295 goles)

El primero en el ranking de los máximos goleadores argentinos en la primera división es curiosamente un paraguayo. Arsenio fue una de las figuras más destacadas durante las décadas de los años 30 y 40, además, fue consideradora por la FIFA como el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de la región Sudamericana. Con 295 goles anotados y un promedio de 0.88 goles por partidos con el Independiente es el máximo goleador de la liga argentina.

2. Ángel Labruna (294 goles)

Considerado uno de los mejores futbolistas de Argentina, Ángel Labruna fue uno de los mejores delanteros por la izquierda de su época. Tuvo uno de los mejores años siendo parte de las filas de River Plate y es el segundo máximo goleador de la liga con 294 goles en 515 partidos, lo que lo deja con un promedio de 0.57 goles por partido.

3. Herminio Masantonio (253 goles)

Herminio fue un centrocampista que vivió los mejores años de su carrera vistiendo la camiseta del Huracán, club del que se convirtió en máximo goleador y en el icono principal. En su carrera anotó 253 en 358 partidos y alcanzó un promedio de 0.70 goles por encuentro.

4. Manuel Pelegrina (231 goles)

Otro de los máximos goleadores argentinos en la historia de la liga es Manuel Pelegrina, quien mientras estuvo activo en el fútbol se desempeñó como delantero y marcó 231 goles en 490 partidos disputados, con lo que logró un promedio anotador de 0.47 goles por partidos. Fue un referente de Estudiantes de La Plata allí marcó 221 tantos y se convirtió en el jugador con más partidos disputados con el club, también fue atacante de Huracán y marcó 10 goles.

maximos goleadores argentinos

5. Martín Palermo (227 goles)

El jugador que estuvo activo hasta hace poco tiempo y el único que forma parte de esta lista es Martín Palermo, fue un importante referente del Boca Juniors y su máximo goleador. En su carrera fue capaz de anotar 193 goles con el Boca y 34 con Estudiantes. Promedió 0.56 goles por partido.

6. José Sanfilippo (226 goles)

Con un gol menos que Palermo, José Sanfilippo formó parte de las filas de San Lorenzo donde anotó 200 goles, con Boca Juniors marcó 7 tantos y finalmente, vistió la camiseta del Banfield donde fue capaz de anotar 19 tantos.

7. Ricardo Infante (217 goles)

El séptimo de esta lista es Ricardo Infante, quien fue considerado por la FIFA como el inventor de la jugada de “rabona”. Tuvo una gran carrera profesional en Estudiantes de la Plata, donde se convirtió en el segundo máximo goleador con 180 goles. También fue parte de Huracán donde marcó 31 goles y de Gimnasia y Esgrima La Plata donde marcó 8 tantos.

8. Oscar Más (215 goles)

Otro jugador histórico que forma parte del ranking de máximos goleadores argentinos es Oscar Más, una de las leyendas de River Plate. Anotó 215 goles y alcanzó un promedio anotador de 0.50 goles por partido, de todos estos tantos, 198 fueron con el Millonario, marcó 3 en el Quilmes, 6 en Sarmiento, 7 en Mariano Moreno y 1 con el Club Atlético Huracán Las Heras.

9. Bernabé Ferreyra (208 goles)

Con 208 goles, Bernabé Ferreyra es el único jugador que cuenta con más goles anotados que partidos disputados, pues jugó 197 encuentros. Con esto logró un promedio de 1.05 goles por partido y se le considera una de las primeras leyendas del escuadrón Millonario.

10. Carlos Bianchi (206 goles)

El último de la lista de máximos goleadores argentinos es Carlos Bianchi, quien mientras estuvo activo fue uno de los delanteros más prolíficos de su época. Fue un jugador clave en el Vélez Sansfield donde anotó 206 goles en 324 partidos, así logró un promedio anotador de 0.76 goles por partido.