Todo sobre el Mundial 2022 calendario Argentina actualizado

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Todas las selecciones clasificadas conocen sus rivales, fechas y rutas a seguir para llegar a Catar, por lo que se mantienen trabajando día y noche con el fin de hacer un gran papel en la competencia más importante del fútbol. Y nosotros, para que no te pierdas ningún detalle, aquí te dejamos el Mundial 2022 calendario Argentina.

El equipo de Lionel Scaloni es uno de los que genera mayores expectativas para la Copa del Mundo. Nadie quiere perderse su actuación en Catar, pues sus Eliminatorias Sudamericanas han vuelto a ilusionar a todo un país y gran parte de un continente. Por esta razón, si quieres apostar en sus partidos, consulta los pronósticos Qatar 2022 actualizados.

Mundial 2022 calendario Argentina

Mundial 2022 calendario Argentina: ¿Cuál es el grupo de la ‘Albiceleste’?

Argentina, con 39 puntos, fue la segunda selección clasificada al Mundial de Catar 2022 desde Sudamérica. Los dirigidos por Lionel Scaloni terminaron unos partidos siempre complicados siendo mucho mejores que sus rivales, pues su nivel de juego no ha parado de crecer desde la llegada del seleccionador.

El combinado albiceleste estará en el Grupo C en la Copa del Mundo 2022. Allí, los argentinos compartirán grupo con Arabia Saudí, uno de los países más potentes del continente asiático; México, un rival siempre complicado en torneos cortos; y Polonia, quien tiene varios jugadores en la élite del fútbol europeo.

Este es el Mundial 2022 calendario Argentina para la fase de grupos:

  • 22/11: Argentina vs Arabia Saudí (07:00 horas) – Lusail Stadium.
  • 26/11: Argentina vs México (16:00 horas) – Lusail Stadium.
  • 30/11: Polonia vs Argentina (16:00 horas) – Stadium 974.

Si Argentina, tras disputar todos los partidos de la fase de grupos, queda entre los dos primeros clasificados, accederá a la ronda de octavos de final. Allí podrían jugar estos partidos:

  • Clasificando en el 1er lugar: vs. 2do del Grupo D (03/12) – Estadio Áhmad bin Ali.
  • Clasificando en el 2do lugar: vs 1ro del Grupo D (04/12) – Estadio Al Thumama.

El Grupo D está compuesto por Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

De esta forma, Argentina podría enfrentarse nuevamente ante los franceses en octavos de final, tal como sucedió en el Mundial pasado, con resultado favorable (4-3) para los actuales campeones del mundo.

Transmisión de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022

Argentina será uno de los países que cuenten con mayor cantidad de canales transmitiendo la Copa del Mundo. Para el país se han preparado varias opciones y se espera dar una de las mejores coberturas de los últimos años.

Estos son los canales que transmitirán el Mundial de Qatar 2022:

  • TyC Sports (canal nacional).
  • DirecTV Sports (transmisión para Sudamérica).
  • Televisión pública (exclusivo para Argentina).

Es importante tener en cuenta que DeporTV también será un canal habilitado para transmitir esta competición. Sin embargo, este solo se activará en encuentros que la Televisión Pública no pueda transmitir, especialmente cuando se jueguen dos partidos en simultáneo.

Además, todas las narraciones en estos canales estarán llevadas a cabo por argentinos.

¿Cómo se prepara Argentina para la Copa del Mundo 2022?

El Mundial 2022 calendario Argentina también incluye partidos de preparación y/o amistosos de cara a los encuentros oficiales en Catar. De hecho, tras terminar las fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, la selección albiceleste ha visto acción.

Luego de su partido ante Ecuador, el cual les puso un final a las eliminatorias, Argentina se enfrentó a inicios de junio contra Italia. Este encuentro fue por la “Finalissima”, una nueva competición que enfrenta al campeón de la Eurocopa contra el de la Copa América. Allí, los dirigidos por Scaloni mostraron una versión muy sólida y ganaron el encuentro (0-3).

Días después, Argentina se midió ante la selección de Estonia y mostró toda su superioridad al ganar el partido con marcador de 5-0. Todos los goles fueron de Lionel Messi, lo que ha generado muy buena impresión de cara a la Copa del Mundo.

Además, para el mes de septiembre, Argentina tendrá otros dos partidos amistosos:

  • 23/09: Argentina vs Honduras.
  • 28/09: Jamaica vs Argentina.

Desde la federación argentina buscan enfrentar rivales, en teoría, “más débiles” que la albiceleste y no quieren enfrentar potencias del fútbol. Esto se debe a que buscan que el grupo tome la mayor cantidad de confianza de cara al Mundial. A su vez, tampoco querrán que los rivales fuertes los enfrenten y conozcan aún más.

Mundial 2022 calendario Argentina

 

Un 2022 lleno de expectativas para la Selección Argentina

Argentina, actual campeón de América, es una de las selecciones que llegará en mejor forma a la Copa del Mundo Qatar 2022. No solo han encontrado la forma de potenciar a Lionel Messi, sino que todos los futbolistas traen mucha confianza y lucen muy complementarios.

El grupo se conforma entre estrellas de las más experimentadas, varios jugadores en su punto más alto de rendimiento y otros jóvenes que recién arrancan en la élite del fútbol. Esto hace que la plantilla tenga un poco de todo y se vea muy equilibrada.

Hay una gran ilusión con la ‘Albiceleste’ para la Copa del Mundo. Todos los pasos que se han dado previamente parecen estar muy acertados de cara a la competición importante. Y esto hace a la selección una de las favoritas para las Apuestas Qatar 2022.

La plantilla de Argentina para la Copa del Mundo 2022

La selección buscará estar en el Mundial 2022 calendario Argentina con los mejores futbolistas que tiene el país. Y la mayoría de estos ya se sabe con claridad quiénes serán.

El arquero, salvo sorpresas, será Emiliano Martínez, quien llega en un gran momento. Se espera que lo acompañen Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Por otro lado, la zaga de centrales podría estar compuesta por Cristian Romero y Lisandro Martínez. Sin embargo, hombres como Germán Pezzella y Nicolás Otamendi también son opciones. Juan Foyth, Nahuel Molina y Gonzalo Montiel son piezas para el lateral derecho. Mientras tanto, para la banda izquierda, las opciones son Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez se espera que sean opciones en la mitad del campo. Además, estarán jugadores de carácter más ofensivo, como es el caso de Papu Gómez o Alexis Mac Allister.

Por supuesto, Lionel Messi no faltará. Y por delante de él se espera ver hombres como Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María, Paulo Dybala o Nicolás González.