Cruz Azul vs Monterrey Pronóstico y Momios (12/10/2022)

El próximo miércoles en el Azteca tendremos el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2022. Los mercados están relativamente parejos y en el pronóstico Cruz Azul vs Monterrey nos la jugamos con la doble oportunidad con empate o triunfo del visitante.

Estos son los Cruz Azul vs Monterrey momios destacados

 

*Nota: los Cruz Azul vs Monterrey momios podrían sufrir cambios mientras más se acerca el partido, por esto, antes de apostar es importante consultar momios actualizados con operadores confiables . 

 

Predicción destacada: doble oportunidad Monterrey/empate

Las opciones de victoria para este partido están bastante cercanas, los principales Cruz Azul vs Monterrey momios indican que Monterrey ganará el partido con una probabilidad del 42%, el 31% está con el equipo local y aquí nos decidimos por la doble oportunidad con empate o triunfo del visitante. Las razones las encontramos en el rendimiento de ambos equipos, que llegan a este partido en buen estado de forma y enseguida exponemos lo principal. 

El equipo de Cruz Azul llega a este partido con una racha de 5 triunfos en línea que lo metieron entre los 12 que disputarán la segunda fase del Apertura, con 24 puntos en 17 juegos y en la séptima posición de la tabla general de posiciones. El rendimiento del equipo cementero es del 72% si contamos los últimos 9 partidos jugados en su cancha, donde ha conseguido 6 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Así los números, Cruz Azul parece estar en su mejor momento desde el inicio del torneo. 

Monterrey, por su lado, tiene un rendimiento del 67% en sus últimos 9 partidos como visitante, es decir que el equipo ha conseguido ganar 5 juegos, empatar 2 y perder otros 2. Rayados tuvo una temporada mucho más regular que su rival, dominó la tabla general por 9 de las 17 fechas y terminó clasificándose de manera directa a cuartos de final como mejor segundo con 35 puntos. De manera que ambos clubes llegan a este juego pasando por un buen momento y seguramente veamos un encuentro muy reñido. 

Predicción 2: veremos menos de 2.5 goles en total

No obstante, los números en términos de anotaciones nos indican que posiblemente este partido no vendrá acompañado de muchos goles, menos de 2.5 con poco más del 54% de probabilidades implícitas en los Cruz Azul vs Monterrey momios. El promedio general de goles del Monterrey en el todos contra todos alcanzó los 1.71 por partido, si contamos solamente los juegos por fuera de su estadio la cifra baja a 1.67. Por parte del Cruz Azul contamos un promedio de 1.6 goles en su estadio y un general de 1.5. 

Predicción 3: solamente un equipo marcará

El equipo de Monterrey tuvo el mejor comportamiento defensivo de la primera parte del Apertura, ya que fue el club que recibió menos goles con un total de 13 y un promedio de 0.76 por juego. Esto, sumado a que Cruz Azul quedó en el puesto 6 del top ofensivo del todos contra todos y que su eficiencia goleadora es del 83%, nos conduce a este mercado que viene acompañado de una probabilidad, implícita en los Cruz Azul vs Monterrey momios, de poco más del 47%.

Cruz Azul vs Monterrey momios elegidos y opciones para apuestas

En el pronóstico Cruz Azul vs Monterrey traemos los principales momios de cara a este partido, donde todo parece indicar que veremos un juego muy cerrado, donde ambos equipos llegan en buena forma y saldrán a buscar la ventaja que les permita poner un pie en la siguiente fase del torneo. Es por esto que las opciones frente al resultado final están cercanas y nuestra predicción destacada anticipa el empate o triunfo del equipo visitante, que ha mostrado mejor y más estable rendimiento en la primera parte del Apertura. 

Cruz Azul - Monterrey pronóstico

Cruz Azul vs Monterrey frente a frente

Si revisamos el historial amplio de enfrentamientos directos nos encontramos con que estos dos clubes tienen 55 partidos jugados, Cruz Azul ha ganado 22 y Monterrey 18. En ese número de partidos, disputados desde el año 2003, Cruz Azul ha conseguido marcarle 84 goles a su rival, quien suma 73 tantos a su favor. Sin embargo, en los últimos 6 juegos el equipo regiomontano ha conseguido ganar 4 y Cruz Azul ninguno. El último frente a frente entre estos clubes sucedió recién el pasado 6 de septiembre en la ronda 13 del Apertura, el marcador 3 – 2 a favor de Monterrey.