Últimas noticias del Club América – Temporada 2021 / 22

El club más poderoso de México empieza a sentirse cómodo en la punta de la Liga MX y por esa misma razón te presentamos las últimas noticias del Club América, entre las que suenan fichajes, compromisos internacionales y el fortalecimiento de un proyecto que no parece limitarse simplemente a la conquista del torneo nacional.

Últimas noticias del Club América de México hoy – Rumores y posibles transferencias

Tres puntos separaron al equipo la temporada pasada de obtener un nuevo título en la Liga MX, sin embargo, por eso mismo es que hay noticias rumores y fichajes del Club América en este momento. Los hombres de Santiago Solari viven un buen momento y por esa misma razón es que la dirigencia ha decidido ir por mucho más que el campeonato nacional en esta temporada, te dejamos con las noticias y rumores que circulan al respecto en este momento.

El español Álvaro Fidalgo se oficializa como americanista

Sin lugar a dudas una de las últimas noticias del Club América que causó mejor recepción entre los aficionados fue la confirmación de la compra definitiva del centrocampista español Álvaro Fidalgo, que si bien le costó al club el desembolso aproximado de 1 millón de euros, hará parte del proyecto americanista hasta 2025. El juvenil, transferido desde el C.D Castellón lleva jugados 6 partidos con el equipo y ha convertido en dos oportunidades. En palabras de la dirigencia del club, se trata de una de las adquisiciones más importantes del América en las últimas temporadas.

La adquisición del pase de Álvaro Fidalgo responde a las intenciones de Santiago Solari de fortalecer el medio campo del club, que según él mismo durante declaraciones dadas a la prensa al final de la temporada pasada, fue la causa por la cual el título de la Liga MX terminó escapándoseles por apenas 3 puntos ante un inclemente Cruz Azul que no perdió oportunidad. De momento Fidalgo se siente muy cómodo en el club y su relación con el equipo en general es más que saludable.

Últimas noticias del Club América: Álvaro Fidalgo

Santiago Solari necesitaría más observación médica

Muchos se preguntaron por la ausencia del antiguo técnico del Real Madrid F.C en el partido que el equipo americano jugó contra los Xolos de Tijuana, pues bien, entre las últimas noticias del Club América de México hoy que se conocieron por boca propia del entrenador argentino, si bien no habría motivos para alarmarse, es muy probable que el banquillo técnico nuevamente se encuentre vacío en el partido que el América deberá enfrentar ante el León F.C, segundo clasificado en la tabla.

Los síntomas de Solari incluyen nauseas y la inflamación del oido interno y aunque es cierto que el cuerpo médico del América le ha otorgado ya el alta, por el momento la recomendación es que el entrenador deberá guardar reposo por lo menos dos semanas más. Para fortuna de los Americanistas su técnico estará listo para enfrentar el partido de vuelta frente al Philadelphia por la semifinal de la Concachampions.

La Concachampions sería apenas parte de un proyecto mayor

Es cierto que la Concachampions está al alcance de la mano del América esta temporada, la victoria 0 – 2 en el Azteca frente al Philadelphia le permite a los hombres de Santiago Solari llegar con cierta comodidad al partido del 15 de septiembre, sin embargo, como se han apresurado a explicar los dirigentes del club, dentro del proyecto que tienen para la temporada 2021 / 22 la Concachampions es apenas un peldaño, el verdadero objetivo está en Tokio, en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Hay que considerar la inversión en refuerzos hecha por el América a inicios de esta temporada y lo que podrían aportarle de cara a duelos con equipos del peso que pueden tener River Plate de Argentina, Santos de Brasil, Manchester City o Chelsea de Inglaterra. Tener la ocasión de jugar un partido entre los mejores clubes del mundo es de por sí un sueño cumplido, pero la intención es siempre traer el trofeo a casa, aunque el presupuesto comparativamente entre las ligas sea tan distante.

Tensiones entre Solari y la afición

Increíblemente, pese a que el técnico argentino tiene a las águilas en la cima de la tabla de la Liga MX y a que el equipo se perfila como un candidato firme para conquistar la ConcaChampions, un sector muy amplio de la hinchada americanista ha emprendido una campaña en contra de Santiago Solari debido al estilo de juego que ha impuesto en el club. Las quejas de los aficionados radican en que alejó al América de su clásico estilo ofensivo.

No obstante lo anterior, figuras históricas del americanismo han salido a respaldar a Solari en prensa, entre ellos el más sonado fue Eduardo Bacas, figura de grata recordación por su paso en la década del ochenta. “Tienen que dejar trabajar a Solari, el equipo es líder, no tiene sentido que lo critiquen”. Por su parte Jesús Mendoza respaldó al argentino diciendo “el fútbol cambia y esperar un equipo avasallador es un discurso de hace 20 o 30 años”.

Los que se quedan y los que no se van del América

Según la prensa especializada el América de México habría estado interesado en fichar a Jürgen Damm quien en este momento milita en el Atlanta United, la idea detrás de la dirigencia americanista habría sido intentar un movimiento que incluyera el paso del delantero Nicolas Castillo al cuadro estadounidense, sin embargo, la transacción se frustró debido a que Damm no mostró interés en volver al fútbol mexicano.

Finalmente, en las últimas noticias del Club América en materia de fichajes, se destaca el hecho de que el atacante ecuatoriano Renato Ibarra, quien estuviera ‘en suspenso’ debido a sus problemas familiares desde principios de 2020, no dejará el club, sino que por el contrario entrará a suplir a Leonardo Suárez, quien estará ausente debido a una lesión.