Menu

Ultimas noticias del Club Pachuca

Apenas a flote, los Tuzos esperan poder cerrar la temporada con algo más de decoro. Y aunque en principio las últimas noticias del Club Pachuca podrían no ser lo que los aficionados esperaban, hay al menos una luz de esperanza en que las cosas cambien y no sólo clasificarse a la liguilla, sino pelear por mucho más.

Últimas noticias del Club Pachuca – Rumores y movimientos importantes

No hay grandes movimientos en Los Tuzos que pelean por mantenerse entre los 12 clasificados a la liguilla. Sin embargo, la reanudación de las eliminatorias en América del Sur y la convocatoria constante de sus jugadores por parte de las delegaciones nacionales podrían estar debilitando al equipo de Paulo Pezzolano. Las últimas noticias del Pachuca incluyen varios movimientos en la nómina, pero ninguna inversión en nuevo talento.

El Pachuca como cantera de los seleccionados mexicanos

Es cierto que la suerte no ha acompañado a los Tuzos en esta temporada, sin embargo, eso no desdice de la calidad del plantel, al menos así lo señalan las últimas noticias del Club Pachuca en redes sociales, que proyectan a la institución como una verdadera cantera de las convocatorias nacionales. Hablamos por supuesto, de Kevin Álvarez y Erick Sánchez que defendieron el tricolor patrio en la Copa Oro, pero también de otros 20 futbolistas.

Los colores del Pachuca han estado en la selección nacional sub-15 representados por Agustín Cardoso, Marko Cruz, Gael Álvarez y Yerar Azcarate, en la selección sub-16 por Ari Contreras, Alexei Domínguez y Juan Pablo Palma, en la selección sub-17 por Jesús Lara; y en la selección sub-20 por José Eulogio, Ángel Estrada, Bryan González y Eduardo Mustre. No obstante, además de ello, dos del Pachuca fueron citados al histórico juego de las estrellas contra la MLS: Kevin Álvarez y Nico Ibáñez.

Dos del Pachuca viajan a Colombia para concentrarse con su selección

Hablamos de Yairo Moreno y Óscar Murillo quienes habrían sido convocados por el director técnico del seleccionado colombiano Reinaldo Rueda para los tres juegos que Colombia enfrentará ante Paraguay, Bolivia y Chile por las eliminatorias al Mundial de la FIFA Qatar 2022 de la CONMEBOL. Si bien ninguno de los dos jugadores ha sido clave en los últimos juegos del Pachuca, Moreno fue quien le asestó el único gol al Monterrey en la derrota 3 – 1 que sufrieron los Tuzos en su visita al norte.

Esto implica que por el momento estas dos piezas estarán por fuera de la convocatoria de Paulo Pezzolano, quien tendrá que encontrar nuevas fórmulas ofensivas y en el medio campo de cara a los compromisos por venir ante el Cruz Azul, los diablos rojos de Toluca y las Chivas rayadas de Guadalajara. No obstante, todos los clubes de país enfrentan exactamente la misma situación debido a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

Ultimas noticias del Club Pachuca

Balance en ceros de transferencias en el Pachuca

En lo que respecta a transferencias las noticias Pachuca Hidalgo de la última temporada no significaron grandes movimientos para las finanzas del club, que de hecho quedó en ceros tras cerrarse el último mercado. Lo que sí, es que se contaron dos traspasos a coste cero entre las bajas de la plantilla del club, hablamos de Emmanuel García Vaca que jugará ahora con el Atlético San Luis y de Roberto Antonio Nurse Anguiano, que pasó a ser parte del Tlaxcala.

Entre las llegadas más importantes al club se encuentran la de Denil Omar Maldonado Munguía desde el Everton de la Premier League, aunque tiene su regreso de cesión programado para el primero de enero del año entrante, así como el de Pablo César López Martínez, que llega también como un traspaso a coste cero desde el Atlético de San Luis. Todavía está por definirse la situación de Ilian Gerardo Hernández Vargas, de Mineros, que aún está sin contrato. En total se sumaron 8 jugadores y se marcharon 10.

El valor de los fichajes del Pachuca habría caído sensiblemente

Desde la temporada 2018 / 19 en la que la plantilla de los Tuzos estaba valorada aproximadamente en 75 millones de euros, hasta la fecha, en la que está avaluada en alrededor de 45 millones, hubo una depreciación de aproximadamente el 40% en los activos del Pachuca en lo que respecta a su fichaje. La razón no necesariamente han sido la devaluación del equipo por sus resultados, sino un esquema financiero dedicado a vender el talento. No son necesariamente malas noticias Pachuca, pero tampoco buenas, depende de lo que esté buscando el club.

Si bien esto parece haberse detenido momentáneamente en la última temporada y en la mayoría de las ocasiones no hay información detallada sobre el valor de las transferencias hacia el mercado internacional, un seguimiento en detalle del comportamiento del club en Transfer Markt revela que año tras año la intención de la dirigencia tuza parece haber estado siempre a la generación de talento y su exportación hacia otros mercados. Lo cual podría explicar en parte porque no vemos al Pachuca desde el 2015 peleando una Liga MX.

Se prepara un nuevo proyecto

Según se ha empezado a filtrar en redes sociales, la directivas del Pachuca están esperando el momento para hacer un anuncio importante con respecto al futuro del club. Las últimas noticias del Club Pachuca en ese sentido parecerían indicar que hay un nuevo proyecto en construcción que involucraría un nuevo enfoque en el manejo de la cantera y sobre todo, en la contratación de nuevos fichajes.

Las intenciones parecerían ser pelear de una manera más agresiva no sólo la Liga MX, sino empezar a cobrar relevancia internacional. Los aficionados del club todavía recuerdan aquel triunfo en la CONCACAF 2017 y es precisamente ese el objetivo que se han trazado los miembros de la junta directiva del plantel. No será fácil de momento considerando la nómina ajustada con la que se cuenta y el impacto de las eliminatorias sudamericanas y el mismo Mundial, pero se dice que los planes están trazados ya.