Lo que se espera de Perú en la Copa América 2024

Esta edición 2024 de la Copa América es una nueva oportunidad para la selección peruana alcanzar una mejor posición.

Sin embargo, la Bicolor tiene las cosas un tanto difíciles después de haber quedado en un grupo junto a Argentina y Chile. Aun así, debemos tener en cuenta que las últimas copas para los peruanos han sido muy especiales, pues el mínimo fue superar la fase de grupos, algo que buscarán repetir esta vez en Estados Unidos.

A continuación, te contamos sobre las expectativas de Perú en la Copa América 2024.

Los nuevos retos para la selección peruana

El grupo de Perú en la Copa América 2024 puede parecer el reto principal para los dirigidos por Jorge Fossati, pues deben enfrentarse al vigente campeón continental y mundial, la selección de Argentina, también se medirán ante Chile, que no viene en su mejor momento y tendrán un rival de la CONCACAF entre Canadá o Trinidad y Tobago.

Perú en la Copa América 2024

Ahora bien, la Blanquirroja deberá comenzar la fase de grupos dándolo todo en la cancha, pues deberá superar la mala racha que enfrenta la selección después de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, ya que, (hasta el momento), los peruanos son los últimos de la tabla con apenas 2 puntos.

¿La buena noticia? Todas las expectativas de Perú en la Copa América 2024 están puestas sobre el nuevo entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, quien promete darle un nuevo ciclo a la selección.

Jorge Fossati se estrena con Perú en la Copa América 2024

El DT uruguayo comenzará tomando las riendas de la Bicolor después de que la selección enfrentase momentos difíciles, por lo que el seleccionador deberá llevar a Perú en la Copa América 2024 a ser el equipo competitivo al que todos estaban acostumbrados.

La selección debe trabajar en recuperar la confianza y consolidarse como equipo, solo de esta manera podrán alcanzar sus objetivos grupales.

Fossati tiene la tarea de trabajar en la falta de motivación que tienen algunos jugadores, considerando el mal arranque en las eliminatorias, además, después deben enfrentarse a la doble fecha de septiembre, por lo que, la Copa América puede ser un abrebocas de lo que se espera del equipo.

Se espera que Fossati sea capaz de llevar a cabo cambios radicales en su plantilla, pues para muchos uno de los errores del anterior DT, fue cerrarse a los grandes cambios, además, jugadores potenciales como Franco Zanelatto, Joao Grimaldo, Bryan Reyna, Piero Quispe y Oliver Sonne no tuvieron mayor oportunidad de sumar buenos minutos.

Perú en el grupo “más fuerte”

El sorteo para la fase de grupos no fue el más amigable para Perú en la Copa América 2024, quedaron el Grupo A en el que deberán enfrentarse a Argentina, Chile y un rival de la CONCACAF. El debut será ante Chile, lo que potencia las probabilidades de un buen comienzo, ya que, los chilenos no enfrentan un buen momento.

Por otro lado, debemos considerar que Perú viene de ganar una medalla de plata y un podio en las últimas dos Copas América y si bien repetir estas hazañas representa un reto, no nos sorprendería que los Blanquirrojos sean el underdog del torneo.