Guardametas con más partidos en la selección de Perú

La selección peruana actual ha destacado en los últimos años por ser efectiva y por lograr importantes récords. La “Blanquirroja” ha visto crecer a jugadores de alto nivel como Paulo Guerrero, Teodoro Cubillas, Claudio Pizarro y muchos más.

Es común dejar pasar por alto el gran trabajo que hace el guardameta, pero sin él, el equipo estaría completamente desprotegido. Por ello, aquí te contamos quién es el guardameta con más partidos con la selección peruana en toda la historia de la “Blaquirroja”.

Pedro Gallese, el guardameta con más partidos disputados con la Bicolor

pedro gallese

Uno de los capitanes de la Blanquirroja logró uno de los récords más impresionantes, ser el portero con más partidos en la historia de la selección. Con este es un nuevo récord con la selección peruana, pues “El Pulpo” es el primer portero en la historia de la selección del Perú en llegar a más de 90 partidos disputados y como portero absoluto de la selección, no sería una sorpresa que supere los 100 partidos vistiendo la camiseta bicolor.

Este portero debutó con la selección ahora dirigida por Juan Reynoso, en el 2015 durante la Copa América, fue su primer partido como titular en un encuentro ante la poderosa selección de Brasil, partido que perdieron en el tiempo agregado. Durante toda la competición, “El Pulpo” fue clave para Ricardo Gareca (quien dirigía la selección en aquel momento), a pesar de que contaba con guardametas con más experiencia como Diego Penny y Salomón Libman.

Durante los años siguientes, Gallese permaneció como titular y ha sumado una gran cantidad de atajas.

El talento del “Pulpo” para lograr las atajas es impresionante, por lo que además de ser el portero con más partidos jugados con la selección, es uno de los mejores guardametas que ha tenido la Blanquirroja en la historia.

Los mejores guardametas de la selección peruana

Si bien Pedro Gallese destaca como el guardameta con más partidos y uno de los mejores jugadores de la selección, antes de su llegada, la Bicolor ha contado con importantes nombres que han dejado el arco de la selección fuera del peligro, entre los cuales destacan:

Oscar Ibáñez

Este exfutbolista nació en Argentina, pero se nacionalizó en Perú, por lo que pudo ser parte de la Bicolor, donde disputó 50 partidos, es el segundo portero con más encuentros disputados con la selección peruana, solo por debajo de Pedro Gallese.

Por mucho ha sido uno de los mejores guardametas que ha tenido la selección, pues fue parte de importantes eventos como tres Copas Américas (en los años 1999, 2001 y 2004) y también vistió la camiseta de la selección durante las Eliminatorias de las Copas del Mundo 2002 y 2006.

La afición peruana todavía recuerda sus impresionantes atajas y la seguridad que mostraba bajo el arco. Como uno de los principales referentes de la portería, Ibáñez es el actual entrenador de guardametas de la selección.

Ramón Quiroga

Otro guardameta que no puede faltar en el top de los mejores porteros que han sido parte de la selección peruana es Ramón Quiroga. En total disputó 40 partidos con la selección y fue una de las piezas claves durante los Mundiales de 1978 y 1982. Mientras vistió la camiseta de la selección de Perú, le dio al equipo victorias valiosas e incluso durante la Copa del Mundo 1978, atrapó un penal contra Escocia que les permitió avanzar hasta los cuartos de final.