¿Cuáles son las mayores promesas chilenas de la actualidad?

Debido a la gran cantidad de jugadores que han salido del país y/o militan actualmente allí, Chile es una gran fuente de talentos no solo para clubes de Sudamérica, sino de todo el mundo. Actualmente, hay una buena presencia de jugadores dando de qué hablar en grandes ligas y todo apunta a que esto será así en el futuro, ya que las mayores promesas chilenas de hoy en día prometen lograr grandes cosas en sus carreras.

Por esta razón, aquí te dejamos una lista con los cuatro nombres de jóvenes chilenos que ya están destacando a nivel internacional e incluso han sido destacados por el CIES por su proyección.

promesas chilenas

Top-4 promesas chilenas de la actualidad 

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) destaca por su buena cobertura de la gran mayoría de ligas del mundo cuando se trata de hallar jóvenes talentos con mucha proyección, por lo que en uno de sus últimos reportes han destacado especialmente a cuatro promesas chilenas que tienen condiciones ideales para brillar en la élite a mediano plazo.

A continuación, te dejamos todo lo que debes saber sobre estos jugadores: 

Lucas Assadi (Universidad de Chile)

Para muchos seguidores de la Primera División de Chile, Lucas Assadi, de 19 años, es el mayor talento que tiene la liga en la actualidad. El futbolista ofensivo juega para la Universidad de Chile y está tasado en 4 millones de euros por la plataforma Transfermarkt. Además, si bien aún no es considerado como titular indiscutible en el cuadro Azul, cada vez tiene más importancia dentro de la plantilla y un mayor impacto en los minutos que disputa en cancha.

Es una pieza con mucha influencia ofensiva, por lo que destaca su producción goleadora, aunque esta no solo se refleja en números, sino muchas veces en el penúltimo pase o movimientos clave para crear y explotar espacios en campo rival. Si bien es muy joven y tiene varios detalles por mejorar, su nombre ya es seguido desde todas partes del mundo y no tardará demasiado en salir del país. 

Darío Osorio (Universidad de Chile)

Otra de las promesas chilenas de la actualidad que ha dado mucho de qué hablar en la Universidad de Chile es Darío Osorio, quien también tiene 19 años y se desempeña como extremo, con la capacidad de poder jugar por ambas bandas. Es zurdo, por lo que muchas veces prefiere aparecer por la derecha, cortar hacia dentro y tener mayor ángulo para rematar, pero también posee buenos atributos técnicos para crear espacios en distintas zonas.

En diciembre del 2021 debutó con la Selección de Chile Sub-20 y menos de un año después tuvo la oportunidad de hacerlo con la selección mayor. De hecho, ya ha jugado tres partidos con “La Roja” y todo apunta a que será de gran importancia en el futuro cercano, pues la madurez de su juego no deja de sorprender y su perfil es uno que le vendría muy bien a la selección en esta nueva camada de jugadores que está recibiendo oportunidades. 

Cristián Riquelme (Everton)

Para nadie es un secreto que no es una tarea fácil encontrar laterales izquierdos en el mercado, por lo que cuando uno muy bueno y joven aparece, casi siempre hay un gran club detrás. Y este ha sido un poco el caso de Cristián Riquelme, jugador de 19 años que actualmente juega para Everton y ha llamado la atención de River Plate por su buen juego. Si bien debutó con su equipo en el 2021, no fue hasta este año que se ha consagrado como titular indiscutible.

También puede jugar como central, pero no hay duda de que su techo más alto está como lateral izquierdo, donde puede explotar su velocidad y buenos recursos progresivos. Incluso cuenta con pasado en Chile Sub-17 y Chile Sub-20, por lo que si su carrera sigue creciendo como lo ha hecho en los últimos tiempos, no sorprendería verlo llamado a la selección mayor en el futuro cercano. 

Marcelo Morales (Universidad de Chile)

Marcelo Morales, además de ser lateral izquierdo, es otra de las promesas chilenas de la actualidad llamadas a dominar el futuro. El futbolista de 20 años defiende los colores de la Universidad de Chile, equipo que no para de producir grandes talentos, y con el paso de los partidos se ha hecho cada vez más importante para los suyos. Es un jugador muy atlético e incluso experimentado para su edad, ya que en el 2021 jugó más de 2.000 minutos en liga y al año siguiente pasó la barrera de los 1.700.

Es un jugador con muy buena potencia y un estilo de juego atractivo que no ha pasado desapercibido por los grandes clubes dentro y fuera del continente. Aún no ha debutado con la Selección Mayor de Chile, pero su nivel indica que podría estar próximo a ser llamado.