Partidos del fútbol chileno con menos asistencia

Los partidos de Primera División de Chile suelen ser muy destacados en el continente. A su vez, los de la Segunda División han comenzado a destacar recientemente, por lo que esta vez resulta interesante conocer cuáles han sido los clubes que han contado con menor número de asistencias en sus encuentros. Por ello, aquí te contamos cuáles han sido los partidos del fútbol chileno con menos asistencia en la actual temporada.

Clubes chilenos con menos asistencias en la temporada

Partidos del fútbol chileno con menos asistencia

Barnechea cuenta con la fama actual de ser uno de los protagonistas en este aspecto referente a los partidos del fútbol chileno con menos asistencia durante la temporada actual. Y es que, para el encuentro del día 12 de mayo contra Antofagasta (0-0), no solo empataron a cero, sin conseguir goles, sino que la cantidad de asistencias fueron 99 personas en total. Este es directamente el partido con el número de recuentos más bajos de la temporada, por lo que resulta un tanto alarmante. El partido se llevó a cabo en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, con capacidad para más de 9.000 personas.

El mismo club ha atravesado este tipo de situaciones con anterioridad, puesto que el día 22 de abril, en el mismo estadio, el recuento fue de 113 personas en el encuentro contra Unión San Felipe (1-0). De momento, una de las mayores cifras que ha obtenido el equipo, fue la de 764 espectadores, en su partido contra San Luis.

Otros de los partidos del fútbol chileno con menos asistencia durante la temporada, han sido con protagonistas como S. Morning vs U. de Concepción y vs Antofagasta (330, 345) y Recoleta vs La Serena (401), además de los anteriormente mencionados.

Partidos del fútbol chileno con menos asistencia: Primera División

Aunque puede parecer impresionante, también durante la actual temporada, los partidos de la Primera División de Chile han sido protagonistas en la lista del menor número de asistencia. Así es como el Audax Italiano vs Coquimbo Unido (0-1) se llevó un público total de 419 personas. De igual manera, el partido entre Cobresal vs Ñublense (2-2) contó con un público total de 429 personas.

Sin dudas, el fútbol chileno está atravesando dificultades en sus encuentros de la temporada actual, por lo que se esperan noticias al respecto próximamente. Y es que la asistencia en los encuentros está siendo muy baja, aún jugando en casa, en estadios de gran capacidad.

De igual manera, esta es una de las ligas más populares de Sudamérica y aunque queda mucho trabajo por hacer de cara al futuro, en busca de una mejora, mayormente en la Primera División, seguirá dando de qué hablar, ya sea exportando grandes talentos o participando en las competiciones internacionales junto a otros grandes clubes del continente.

Así es como clubes de la talla de Palestino, Cobresal, Huachipato y Colo-Colo cuentan con participación en la Copa Libertadores, mientras que La Calera y Coquimbo Unido en la Sudamericana y la Selección de Chile en la Copa América. Así es como el 2024 está dando buenos resultados, después de todo para el fútbol chileno.