Estos son los sueldos de jugadores de Colo Colo en el 2023

La temporada 2023 comenzó como un verdadero reto para el combinado de los Albos, pero acabaron ocupando el tercer puesto de la tabla.

Así que, comenzaron el 2024 fortaleciendo sus filas y con nuevos fichajes que dejó a más de uno boquiabierto.

Ahora bien, lo más curioso de todo es que los Albos cuentan con la plantilla más costosa del campeonato nacional, con un gasto mensual de 921 millones entre cuerpo técnico y jugadores del primer equipo. A continuación, hacemos un repaso por los sueldos de jugadores de Colo Colo y te contamos cuáles son los jugadores que reciben los salarios más altos.

Los sueldos de jugadores de Colo Colo más impresionantes para el 2024

sueldos de jugadores de colo colo

Muchos aficionados se preguntan cuánto gana un jugador que forma parte de la plantilla del Cacique, actualmente, según balances oficiales, Colo Colo paga a sus jugadores un poco más de 800 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, la gerencia de Colo-Colo no especifica cuánto estarían pagando en salarios, pero la cifra acumulada estaría superando el costo en salarios de la U. de Chile. De hecho, hay jugadores cuyo salario supera los 90 millones de pesos, por lo que, el monto del que se habla no resulta para nada descabellado.

En este sentido, los Albos son bastante discretos con los pagos que llevan a cabo, pero se sabe que el delantero Leonardo Gil percibe un salario mensual de 60 millones, es hasta ahora el jugador mejor pagado de Colo-Colo y uno de los que tiene mejor salario en la liga nacional. Por otro lado, el volante colombiano, Fabián Castillo, percibe un salario de 50 millones de pesos al mes.

Pero, estos no han sido los sueldos de jugadores de Colo Colo más altos, puesto que, Juan Martín Lucero llegó a recibir 75 millones de pesos, pese a eso decidió marcharse a la liga brasileña.

Ahora, con la llega de Arturo Vidal al combinado dirigido por Gustavo Quinteros, “El King” se convirtió en el jugador mejor pagado de Colo Colo y de la liga chilena, pues llegó a los Albos después de firmar un contrato por 1.2 millones de dólares por una temporada, lo que se traduce en 100.000 dólares al mes, al cambio, 91 millones de pesos.

Por mucho, Vidal será el jugador con el salario más alto en la liga nacional.

Otros clubes de la liga con grandes salarios

Hasta ahora, este es el único primer lugar de Colo-Colo en la liga, pues al equipo no le ha ido tan bien y la U Católica y la U de Chile son los clubes que le siguen en cuánto a dudas sobre cuánto gana su jugador estrella y el salario en general.

campeonato nacional Colo Colo escudo

La Universidad Católica tiene un gasto mensual de 708 millones de pesos en salario entre jugadores y cuerpo técnico, mientras que la U ocupa el tercer lugar con menos de 700 millones.

Después de conocer los sueldos de jugadores de Colo Colo, en la U. Católica, entre los jugadores mejor pagados están Matías Dituro y Fernando Zampedri, ambos con un sueldo de 45 millones al mes, después de ellos, están: Mauricio Isla, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena, con salarios que oscilan a los 30 millones.

Resulta curioso que, los jugadores mejor pagados en la U. de Chile perciben 30 millones de pesos, donde destacan nombres de futbolistas como Matías Zaldivia, Emanuel Ojeda y Leandro Fernández.

A pesar de que el escuadrón Cacique tiene la plantilla más costosa, buena parte del salario se va en jugadores de refuerzo, que tarde lograron ser efectivos para que los Albos llegasen a las competiciones internacionales. Sin embargo, el fichaje de Arturo Vidal promete hacer cambios significativos al equipo y probablemente dará al club la dosis de experiencia y efectividad que necesitan.