Los U Católica jugadores más valiosos de la plantilla

Al buscar U Católica jugadores, es fácil notar que se trata de uno de los clubes más grandes del país. Cuentan con una plantilla cargada de talento entre estrellas dentro de Sudamérica y jóvenes con mucha proyección, por lo que siempre se espera que el club compita en lo más alto. 

A continuación, te dejamos el top-5 con los jugadores más valiosos de la plantilla. 

U Católica jugadores

U Católica jugadores más valiosos en la actualidad

Estos son los cinco (5) futbolistas mejor valorados por la plataforma Transfermarkt en el club: 

Alexander Aravena – 2 millones de euros

Alexander Aravena es la actual joya del club. Tiene 20 años, juega como atacante y el año pasado brilló con Ñublense, por lo que la Universidad Católica decidió contar con él para esta temporada. Se espera que en los próximos años pueda partir a Europa, aunque antes necesita quizá una o dos temporadas dentro del continente para alcanzar un nivel mucho más alto. Su progresión está siendo muy rápida y actualmente se le determina una gigantesca proyección, pero es un talento que debe desarrollarse de forma correcta para alcanzar tal nivel. 

Fernando Zampedri – 1.8 millones de euros

Fernando Zampedri es probablemente el jugador más importante dentro del plantel. Se trata de un goleador que ha dominado Chile desde su llegada, marcando goles de todo tipo y siendo de gran importancia en la idea colectiva de su equipo. A pesar de tener 35 años, sigue dando de qué hablar por su buen rendimiento y todo apunta a que seguirá siendo igual de dominante durante las próximas temporadas. 

Ignacio Saavedra – 1.5 millones de euros

El mediocampista Ignacio Saavedra, con tan solo 24 años, es considerado uno de los mejores jugadores en su posición dentro del continente. Juega con mucha madurez desde su debut y esto ha permitido al equipo poder contar con él como una de las figuras más importantes dentro del equipo. No solo se espera que pronto pueda tener una gran oportunidad en el “Viejo Continente”, sino que es uno de los U Católica jugadores vistos como material de Selección. 

Eugenio Mena – 1.2 millones de euros

El lateral izquierdo del equipo, Eugenio Mena, es el cuarto jugador más valioso de la plantilla, ya que está tasado en 1.2 millones de euros. Tras varios años jugando con Racing y siendo uno de los jugadores más importantes del club, esta temporada decidió cambiar de aires y volver a casa, aunque con un equipo con el cual nunca había jugado. Su experiencia le convierte en un activo muy valioso, pero su calidad como jugador es realmente alta.

César Pinares – 1 millón de euros

El ‘10’ de la Universidad Católica, César Pinares, también es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla. Es un futbolista ofensivo de muy buena técnica que ha tenido pasos por un montón de clubes a lo largo de su carrera, incluyendo grandes instituciones como el Chievo Verona, Olympiacos o Gremio, además de grandes equipos de Chile. Tiene 31 años y aún le queda mucho fútbol a sus botines, por lo que se espera seguir viéndolo triunfar en los próximos años.