¿Quién es el jugador con más partidos en la Seleccion Peruana?

La Selección Peruana ha encontrado su camino durante la temporada, habiendo reforzado su plantilla con sus piezas más relevantes, así como talento joven y fresco. A pesar de que no han conseguido clasificar a los grandes campeonatos, lograron buena participación en cada uno, en la fase preliminar. Pero, dejando el presente atrás por un momento, ¿quién es el jugador con más partidos en la Selección Peruana? A continuación mencionamos tres nombres que responden a esa pregunta y que han revolucionado el fútbol peruano.

Este es el jugador con más partidos en la Selección Peruana

jugador con más partidos en la Seleccion Peruana

Cuando hablamos de la Selección de Perú, hay tres nombres que resaltan por encima del resto, a lo largo de la historia. Y es que es muy difícil mencionar a solo un jugador, teniendo en cuenta a tres de las mayores estrellas peruanas de todos los tiempos e, incluso, del momento. Estos son:

Roberto Palacios

A pesar de que Roberto Palacios ya está retirado como futbolista profesional, hoy en día es recordado como uno de los más grandes del momento para el país. Y es que él, junto a los otros dos que nombraremos a continuación, es el jugador con más partidos en la Selección Peruana. En su carrera como futbolista profesional, el ‘Chorrillano’ Palacios destacó como mediocentro ofensivo en clubes de la talla de Club Puebla, Cruzeiro, UAG Tecos, Atlas, Deportivo Cali, y otros. Sus últimos momentos como jugador los vivió en Sporting Cristal, del que salió en sus inicios, en 1991. Su retirada en el césped se dio en el 2012, mismos años en los que se desempeñó en la selección, como uno de los máximos goleadores, titulares y asistentes, con un total de 18 asistencias en 128 encuentros internacionales. Pasó a ser entrenador en el 2017, ámbito en el que se ha desenvuelto muy bien y el que todavía le quedan años por seguir recorriendo.

Yoshimar Yotún

Como otro jugador con más partidos en la Selección Peruana a lo largo de su trayectoria, se encuentra Yoshimar Yotún, que sigue siendo parte importante del conjunto peruano a sus 34 años edad, desde sus inicios en el 2011. Cuenta con un total de 128 participaciones con su selección, en la que ha logrado 8 goles con el paso del tiempo. Por ello, es el más aclamado en su país, junto a Roberto Palacios como los mejores del territorio en la historia. Yotún sigue brillando en el campo con los suyos, mientras que en paralelo es distinguido también en su club actual, Sporting Cristal, donde se desenvuelve como un irremplazable mediocentro, desde su llegad a la plantilla en el 2022. Su contrato se extiende hasta el 2026, por lo que todavía se esperan grandes cosas por su parte, puesto que ha demostrado en innumerables ocasiones que merece la pena contar con su talento, tanto a nivel de clubes, como cuando de la selección se trata.

Luis Advíncula

Por último en este Top-3 jugador con más partidos en la Selección Peruana, y como otro activo en el césped, se encuentra el peruano Luis Advíncula, quien es uno de los futbolistas más admirados del Perú, además de contar con este importante récord que pocos alcanzan. El lateral derecho de 34 años ha participado con la Selección de Perú en 120 oportunidades, siguiendo el paso de los dos futbolistas nombrados anteriormente. A su vez, ha marcado 2 goles, que aunque son pocos, le suman todavía más a su carrera. En la actualidad, su valor en el mercado, según la plataforma digital de Transfermarkt, es de 1 millón de euros, ya que además es una de las estrellas de Boca Juniors, desde su entrada al club en el año 2021, donde pagaron más del doble por tenerlo como parte del equipo. Su contrato continúa hasta el 2026, por lo que seguirá dando de qué hablar con el paso del tiempo, sin lugar a dudas. Es un jugador muy talentoso que además cuenta con gran experiencia en diferentes clubes alrededor del mundo, pasando por países como Alemania, España, Brasil, México y más. A pesar de su edad, se espera que siga dando la cara por su país en próximos compromisos internacionales, donde siempre será recibido por los suyos con los brazos abiertos.