Goles de Hugo Sanchez: La historia desde sus inicios
El pentapichichi Hugo Sánchez es sin duda el mejor jugador de fútbol que México le ha dado al mundo y el rey del deporte de la década de los 80 y 90.
Con 516 goles de Hugo Sanchez en 883 encuentros oficiales, este delantero goleador se convirtió en el mejor futbolista del siglo XX de la CONCACAF2, el número 26 del mundo del siglo XX y es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia. Además, fue un jugador clave en los triunfos del Real Madrid y de la Tricolor.
Hasta la fecha solo algunos de sus récords han sido superados y su celebración de gol nadie la ha podido igualar.
A continuación, te contamos quien es Hugo Sanchez y hacemos un repaso por su impecable y fructífera carrera futbolística.
Los goles de Hugo Sanchez más icónicos en la historia
Ser considerado por la revista inglesa FourFourTwo uno de los 100 mejores futbolistas de la historia del deporte no es cualquier cosa y ser incluido en el 2011 por la FIFA en el salón de la fama del fútbol mucho menos.
Hugo Sánchez también conocido como ‘Hugol’ desde sus inicios dejó claro que tenía buen ojo para meter el balón al arco y una muestra de ello son sus 29 goles en la Selección de México y los 487 goles a nivel de clubes.
Uno de los goles de Hugo Sanchez más recordados en la historia, es el gol de chilena con el Real Madrid en un partido contra Londroñes en la temporada 1987-88; fue un gol acrobático con perfecta definición que terminó metido en el arco.
Muchos se preguntan cuantos goles metio Hugo Sanchez, pues sus anotaciones eran espectaculares y enamoraban a los fanáticos del club en el que estuviera, claro, su historia en el Real Madrid fue otro nivel, pues aquí vivió su época dorada y consiguió 4 títulos al mejor goleador gracias a más de 200 goles anotados.
Con el equipo merengue alcanzó el récord de 38 goles en una sola temporada hasta que 20 años después fue superado por Cristiano Ronaldo.
Sus más de 400 dianas nos hacen difícil determinar cuáles fueron los mejores, basta con resumir que cada una de las anotaciones del Pentapichichi dejaban una huella en la historia y hoy después de más de dos décadas, sus jugadas siguen siendo recordadas.
La trayectoria de Hugo Sánchez, una leyenda del fútbol mexicano
Hugo Sánchez comenzó su carrera en los Pumas de UNAM cuando solo tenía 11 años, su talento y habilidad con el balón llamó la atención de selección juvenil de México, con ellos consiguió el título en el Mundial Juvenil Amateur Sub-20 y fue bautizado como “El niño de oro”.
Debutó con las mayores de Pumas de UNAM en 1976, con ellos ganó dos Liga MX y en su tercera temporada consiguió el título de campeón goleador al marcar 26 goles. Después de anotar 106 con los Pumas, no pasó mucho tiempo para que Europa pusiera el ojo sobre él.
El paso de Hugo Sánchez por Europa
Hugol fue traspasado al Atlético de Madrid en 1981 y desde su debut con los colchoneros, dejó claro que sus goles llegan cuando el equipo estaba en un momento decisivo. En la temporada 1984-85 consigue un pichichi por marcar 19 goles, en ese mismo año ganó la Copa del Rey anotando los dos goles de la victoria. Con los colchoneros jugó 111 partidos de liga y marcó 54 goles.
En 1985 debuta con el Real Madrid, con este conjunto vivió los mejores años de su carrera.
Hugo Sánchez revolucionó por completo al conjunto merengue y hasta la fecha sigue siendo uno de sus mejores delanteros. Este mexicano consiguió 4 Ligas españolas consecutivas (desde 1985 hasta 1989), ganó una Copa del Rey en 1989, ese mismo año se consagró con una Copa del Rey; al año siguiente ganó el título de La Liga y otra Supercopa de España.
Fue 4 veces máximo goleador con el Real Madrid, disputó 282 partidos y anotó 208 goles. Ocupa el séptimo lugar de la tabla histórico del club por detrás de Karim Benzema, aunque tiene mejor promedio. Los goles de Hugo Sanchez en el Real Madrid lo convirtieron en una verdadera leyenda.
Los últimos años de su carrera
Tras dejar al conjunto merengue se fue al Club América de la Liga MX donde marcó 18 goles, luego regresó a La Liga para jugar con el Rayo Vallecano marcando 17 dianas, la temporada siguiente estuvo en el Atlante y fue el protagonista de 13 tantos. Su carrera comenzó a mermar y aun así se fue al Linzer A. S. K., anotó 6 goles y ganó una Primera Liga de Austria.
En 1996 Hugo decidió irse a la MLS para jugar en el Dallas Burn, aquí marcó 11 goles y le puso punto y final a su carrera en el Atlético Celaya en 1996 anotando 2 goles.
La estrella de la selección de México
Con la Tricolor disputó 58 partidos, anotó 29 goles y ganó los Juegos Panamericanos 1975 y el Campeonato de Naciones de la Concacaf 1977.
Ahora que sabemos cuantos goles metio Hugo Sanchez, debes considerar que este delantero ganó un montón de distinciones individuales que incluyen:
- Goleador de la Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial 1981
- Bota de Oro 1989-90
- Premio Don Balón 1986-87 / 1989-90
- Cuarto máximo goleador en la historia de la Primera División de España con 234 goles 2000
También puedes echar un vistazo a nuestra lista de los mejores goles de Pelé.