Los máximos goleadores de la Liga MX en la historia

A lo largo de la historia del fútbol mexicano hemos visto como jugadores como Evanivaldo Castro y Carlos Hermosillo hacen historia con sus goleadas.

Su habilidad para meter el balón al arco los convirtió en los mejores goleadores de la Liga MX. Sin embargo, resulta curioso que solo uno de los goleadores protagonistas aún sigue activo y se ubica en el puesto 16 (Oribe Peralta), así que ser una leyenda goleadora en el fútbol mexicano es todo un reto.

A continuación, la lista de goleadores Liga MX actualizada.

Los 10 maximos goleadores de la Liga MX

Hacer una lista completa de los goleadores historicos de la Liga MX podría tomarnos todo un día, pues son más de 80 jugadores que ocupan un espacio en la tabla, por ello, lo resumimos en los 10 jugadores que han hecho historia con sus goleadas en la Primera División de México.

Evanivaldo Castro “Cabinho”: 312 goles

Evanivaldo Castro conocido como “Cabinho” es hasta la fecha el máximo goleador de la Liga MX. Este ex delantero logró ocupar el primer puesto después de anotar 289 goles en la liga y 23 goles en liguilla.

Si bien es originario de Brasil, vivió los mejores años de su carrera siendo parte del fútbol mexicano. Durante 12 años Evanivaldo jugó en clubes como Pumas UNAM donde fue el responsable de 151 dianas, después se fue al Atlante y anotó 108 goles, al poco tiempo formó parte de la cantera de León donde anotó 44 goles y finalmente se retiró en Tigres con 9 goles.

A lo largo de su carrera no solo se consagró como máximo goleador, también fue ocho veces goleador del torneo, es el goleador de Pumas y del Atlante; hazaña que otro jugador después de 34 años no ha podido igualar.

Sin dudas, una leyenda para el fútbol azteca que se ha hecho difícil de superar en récords personales.

Los máximos goleadores de la Liga MX: Evanivaldo Castro

Carlos Hermosillo: 294 goles

El segundo lugar de la lista de los máximos goleadores de la Liga MX lo ocupa el delantero Carlos Hermosillo.

Mientras pasó por la Liga MX fue el jugador estrella de La Máquina Cementera con 169 goles, convirtiéndose así en el histórico artillero del club.

Antes de eso, jugó en el América donde anotó 78 goles, después estuvo brilló con Los Rayados donde marcó 20 goles, con Necaxa fue el protagonista de 13 dianas, con Atlante 7 y con Guadalajara 7 goles.

Carlos Hermosillo también perteneció a la cantera de Standard Lieja de Bélgica y Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Este centro delantero es el 5to goleador de la Selección de México y a lo largo de su carrera futbolística se caracterizó por su particular remate de cabeza.

Jared Borgetti: 252 goles

Durante la década de los 90 y la década de los 2000, Jared Borgetti fue uno de los jugadores estrellas que se caracterizó por sus protagónicos remates de cabeza y su gran orientación en el campo.

Hasta el 2010 ocupó el puesto número 9 como máximo goleador activo a nivel mundial en ligas de la primera división.

En su paso por la liga mexicana anotó 21 goles con Atlas, 189 con Santos Laguna, club donde vivió sus mejores años deportivos, con Dorados y Pachuca anotó 8 goles, con Cruz Azul 7, Monterrey 10, Puebla 5 y con Morelia 4.

Además, es el segundo máximo goleador de la selección mexicana y hasta la fecha se puede decir que es uno de los delanteros más importantes que ha estado en la Tricolor.

Jared Borgetti también tuvo una buena carrera en el fútbol inglés y en Arabia Saudita.

José Saturnino Cardozo: 249 goles

La leyenda del Toluca José Saturnino Cardozo llegó para marcar la historia del conjunto escarlata.

Durante una década completa fue capaz de ganar cuatro veces la liga y rompió varios récords personales como uno de los máximos goleadores de liga y el que ha hecho la hazaña de marcar más goles en un torneo corto con 29 anotaciones.

Saturnino Cardozo también fue parte de la cantera del Cruz Azul y de Pachuca, pero solo fue para participar en algunos partidos de la Copa Libertadores. Este ex delantero consiguió sus 249 dianas siendo parte de los Diablos Rojos.

Además, es el máximo goleador paraguayo con 415 goles anotados a lo largo de lo que fue su carrera profesional.

Los máximos goleadores de la Liga MX en la historia: José Saturnino Cardozo

Horacio Casarín: 238 goles

El Atlante también le dio al fútbol mexicano una leyenda que dejó una gran huella en la Liga MX. Horacio Casarín le dio al Atlante sus mejores años de gloria anotando 107 goles.

Horacio tuvo un paso fugaz por la liga española, así que básicamente desarrolló toda su carrera profesional en México donde vistió la camiseta de Zacatepec, conjunto con el que anotó 24 goles, Club España donde fue el protagonista de 21 goles, Necaxa con 70 goles, Club América con 13 goles y finalmente se retiró en los Rayados de Monterrey con 3 anotaciones.

Este jugador fue la máxima figura del fútbol mexicano durante la primera mitad del siglo XX y también fue el responsable de anotar 52 goles con la selección del país azteca.

Osvaldo Castro: 214

El apodo de “Pata Bendita” no se lo ganó en vano, pues este exfutbolista chileno destacó durante la década de los años 70 y 80 por su potente disparo con la pierna izquierda y su buen sentido para reconocer las goleadas.

Castro pasó 11 años de su carrera profesional siendo parte de la Liga MX, años en los que logró anotar 214 goles.

Mientras llevó la camiseta del Club América fue el responsable de 45 goles, en Jalisco marcó 91 goles, en Coyotes Neza 45 dianas, en el Atlético Potosino 24 y en Pumas se retiró siendo el protagonista de 9 goles.

Osvaldo Castro no solo fue capaz de convertirse en uno de los mayores goleadores de la Liga MX, él también tiene el título de máximo goleador con la selección chilena. Con su talento logró convertirse en una leyenda del fútbol mexicano y el fútbol chileno y después de 37 años, nadie ha logrado romper su hazaña.

Luis Roberto Alves: 209 goles

El América también tiene su máximo goleador, la estrella Luis Roberto Alves, quien en su paso por el conjunto de las Águilas fue el encargado de anotar 109 goles.

Zague además de ser el máximo goleador del América, también marcó la historia del fútbol mexicano con ser parte de los artilleros más poderosos de la liga. Después de vivir sus mejores años junto a las Águilas, se fue directo al Atlante donde se convirtió en el protagonista de 24 goles y más tarde vistió la camiseta del Necaxa con quien marcó 23 goles.

En su paso por la selección de México también brilló, pues fue el responsable de anotar 30 goles en 84 partidos desde 1988 hasta 2002.

Adalberto López: 201 goles

Otra leyenda del fútbol mexicano es Adalberto López. Él fue un futbolista que durante 14 años de carrera deportiva se convirtió en uno de los máximos artilleros de la liga mexicana; además, hasta la fecha todavía cuenta con el promedio de gol más alto con 0.87 en la liga goles por partidos.

El Dumbo López formó parte de la cantera de cinco clubes y aunque en todos no brilló por igual, logró dejar una huella importante. Mientras jugó en el Atlante marcó 10 goles, en el León vivió sus mejores años con 126 anotaciones, después migró al Atlas donde fue el responsable de 14 goles, en el Oro anotó 27 veces, mientras que en Guadalajara marcó 24 goles.

Hasta la fecha, sigue siendo el máximo goleador del Club León con 136 en todas las competiciones.

Carlos Eloir Perucci: 199 goles

Este exfutbolista brasileño ha sido uno de los extranjeros más talentosos que ha tenido el fútbol mexicano.

Carlos Eloir Perucci desarrolló su carrera profesional en México y aunque tuvo un paso fugaz por Estados Unidos, no representó mayor cosa en su carrera. Él comenzó su carrera con la camiseta de Laguna donde fue el protagonista de 66 goles, después jugó en el Atlético Español donde marcó 86 goles y vivió sus mejores años. Se retiró de las canchas siendo parte de la cantera del Cruz Azul con 47 anotaciones.

Aunque nunca ganó el título de máximo goleador, fue un jugador importante en la liga mexicana.

Los máximos goleadores de la Liga MX: Carlos Eloir Perucci

Sergio Lira: 191 goles

El puesto número 10 de los maximos goleadores de la Liga MX lo tiene Sergio Lira, quien a lo largo de su carrera logró ser uno de los mejores jugadores del torneo.

Desde 1978 cuando debutó hasta 1996 cuando se retiró fue el protagonista de 191 goles, donde 102 le pertenecen al Tampico Madero, al Atlante 1, mientras estuvo en la cantera de Oaxtepec hizo 20 anotaciones, con Tigres marcó 18 dianas y con su retiro en Puebla se llevó 13 goles.

Sergio Lira fue campeón de goleo en tres ocasiones y también tuvo un buen paso por la selección mexicana.

Podríamos continuar con la lista, pero nos tomaría todo un día leerla. En la actualidad, solo permanecen activos dos goleadores: Oribe Peralta quien ocupa el puesto 16 con 166 goles en cinco clubes y André-Pierre Gignac con 128 en el puesto 24 como estrella exclusiva de Tigres.