Cuánto ganan los jugadores de U. de Chile

Uno de los equipos más populares de la Primera División de fútbol de nuestro país tiene una plantilla absolutamente increíble, esto no es gratuito y por eso, hoy día te contamos más sobre los jugadores de U. de Chile.

Universidad de Chile vs Union Espanola, campeonato 2022

El Club Universidad de Chile es, a la fecha, el equipo que más campeonatos nacionales de la Primera División de Chile ha ganado. Pues, para agosto de 2023 ya ha conquistado 18 títulos en total. Los jugadores de U. de Chile han sido reconocidos tanto en nuestro país como a nivel internacional por la calidad de su juego sobre la cancha, teniendo importantes goleadores como Víctor Alonso, Carlos Campos, Pedro González o Felipe Mora, a lo largo de su historia.

Hoy, este equipo tiene un valor de mercado estimado en 19,88 millones de euros, con una plantilla jugadores de U. de Chile conformada por 27 profesionales, de los cuales, cinco son internacionales y siete, son extranjeros. La edad media de sus futbolistas es de 25.7 años y el balance de sus fichajes está en más de 240.000 euros.

A propósito del mercado de pases y el balance final en este 2023, vale la pena mencionar que el club debió reducir costos en este año y por eso, los salarios de los jugadores de U. de Chile son los más pequeños con relación a los de otros clubes como la U Católica, o Colo Colo, de acuerdo con el diario La Tercera, de Chile.

Así, el monto en salarios por la plantilla de los 27 jugadores de U. de Chile, más el equipo técnico, es de 595 millones de pesos cada mes; mientras que en el caso de la U Católica es de 708 millones y en el Cacique, de 921 millones de pesos mensuales. Esta reducción fue consecuencia de la mala temporada pasada, y pese a lo que se podrían haber imaginado los fanáticos y medios de comunicación, el Club ha obtenido buenos resultados hasta este momento, de la mano de Mauricio Pellegrino.

En este escenario, los salarios más altos del Romántico Viajero son para jugadores de U. de Chile como Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Matías Zaldivia, quienes ganan, aproximadamente, 30 millones de pesos cada uno. Una cifra que, sin bien es alta, se ha venido reduciendo paulatinamente con el paso de los años, basta revisar por ejemplo, que en 2017, los salarios más altos de los Azules estaban en manos de Gonzalo Jara, quien ganaba para ese momento 60 millones; y Gustavo Lorenzetti, quien recibía mensualmente, 55 millones de pesos.

Cuánto ganan los jugadores de U. de Chile

Ahora bien, si hablamos de valor estimado de los jugadores de U. de Chile en el mercado e; el delantero centro argentino Leandro Fernández, tiene un valor de 800 millones de euros a sus 32 años de edad; el pivote también argentino Emmanuel Ojeda, con 25 años, tiene un valor de 700 millones de euros, y el defensa central argentino – chileno Matías Zaldivia, de 32 años, tiene un valor estimado de 500 millones de euros.

Los U de Chile jugadores de esta temporada, han sabido sortear las dificultades económicas por las que atraviesa el plantel y son conscientes de que, de su desempeño, depende la afluencia financiera de los años por venir.

Este es un Club que ha ganado 18 veces la Primera División de Fútbol Chileno, cinco veces la Copa Chile; una ve la Super Copa de Chile, la Segunda División de Chile y la Copa Francisco Candelori; tres veces la Liguilla Pre-Libertadores; dos veces la Serie B Profesional de Chile de manera invicta por allá en los años 1936 y 1937, y por esta historia, sus jugadores dan su máximo potencial.