La biografia de David Beckham: todo sobre su vida

David Beckham es uno de los exfutbolistas más reconocidos en el mundo, pues su talento innato con la pelota y su gran habilidad para el tiro libre lo catapultaron a la fama. Además, su atractivo físico lo convirtieron en la imagen de prestigiosas marcas y en sus años de gloria en las canchas, todos los fanáticos deseaban lucir su camiseta.

A estas alturas, podemos decir que la leyenda del fútbol y el spice boy a lo largo de su carrera vivió lo que siempre soñó. A continuación, te contamos los detalles de la biografia de David Beckham.

La biografia de David Beckham: Quién es y datos interesantes

David Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Londres, Reino Unido y es un jugador de fútbol que comenzó a prepararse para ser un profesional cuando era un niño. Su padre era fiel seguidor del Manchester United, así que él heredó esa afición.

En 1986 fue mascota Los Diablos Rojos y en 1992 comenzó a vivir el sueño de formar parte del equipo como mediocampista. Tras 11 años en el Manchester United, para David Beckham carrera recién comenzaba, pues después fue parte de los equipos más importantes del mundo.

La edad de David Beckham nunca importó cuando se trataba de dominar el balón. Además, su buen físico y figura atlética lo convirtieron en un fenómeno social e imagen publicitaria de grandes marcas e incluso participó en la saga de películas Goal! Y en King Arthur: Legend of the Sword.

Una estrella del fútbol que brilló en el mundo

Su paso pasión por el fútbol comenzó a una edad temprana y su talento llamó la atención de uno de los clubes ingleses más importantes en la historia. Aunque su físico tenía un peso importante, pues David ya era parte de la cultura pop, el talento que tenía era innegable.

La estrella de Manchester United

David Beckham

David entró a la cantera del Manchester United en 1992, pero no fue sino hasta dos años más tarde cuando se convirtió en titular. Sus espectaculares tiros libres tardaron poco en convertirlo en una sensación, pronto fue nombrado Jugador Joven del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales en 1997. Al poco tiempo tenía el patrocinio de la Adidas.

En 1999 llevó al Manchester United al título de la Premier League, el campeonato de la FA Cup y consiguió el título de la Champions League. Inglaterra clasificó para la Copa del Mundo de 2002 gracias a un tiro libre de última hora contra Grecia. Ese mismo año, Beckham firmó un contrato de 22 millones de dólares por tres años para permanecer en el Manchester United.

Aunque se enamoró del fútbol inglés, en el 2003 fue comprado por el Real Madrid.

Sus años en el Real Madrid

En el 2003 fue fichado por el Real Madrid por 35 millones de euros. David se convirtió en el cuarto fichaje de los llamados “Galácticos”. Con el equipo merengues ganó la Supercopa de España, pero al poco tiempo perdió protagonismo hasta la temporada 2006-07 cuando fue ficha clave para ganar La Liga y ayudó a acabar con la sequía de 4 años sin títulos.

El movimiento en LA Galaxy

En el 2007 David tuvo una propuesta que no pudo dejar pasar, para ello debió cruzar el Atlántico, pues firmó un contrato millonario para jugar 5 años en el L.A. Galaxy. Evidentemente, fue el negocio del siglo, pues costó 250 millones de dólares.

Para ese entonces, revolucionó la MLS y la venta de boletos donde él estaba, eran de miles. Aunque se perdió varios años por lesiones, no perdió tiempo para triunfar. Mientras militó en este equipo, estuvo de préstamo en el Milan donde le fue muy bien.

En el 2012 aprovechó su popularidad y se aventuró con su propia línea de ropa interior junto a la empresa H&M.

Su regreso a Europa y retiro

Al finalizar su contrato en Estados Unidos, en el 2013 fichó con el París Saint-Germain. Para ese entonces, el PSG ya intentaba estar a la moda y fue la primera y más popular de los grandes que compraron.

Su pase por el equipo francés fue fugaz, pero para David Beckham carrera la cerró con broche de oro.

La familia de David Beckham jugó un papel muy importante en el éxito que tuvo sobre las canchas y ese mismo año de su retiro se le consideraba el deportista más rico de Inglaterra, con ganancias superiores a 46 millones de dólares al año.

Al año siguiente trabajó en para expandir la franquicia de la Major League Soccer con un nuevo equipo en Miami.

Filantropía

David Beckham no ha sido solo una cara bonita, un gran centrocampista y empresario, a lo largo de los años él también ha estado involucrado en numerosas obras de caridad, sobre todo como embajador de UNICEF en el Reino Unido en el área del desarrollo infantil y deportivo.

Familia: esposa e hijos

En 1997 conoció a la cantante y modelo ex integrante del grupo musical Spice Girl, Victoria Adams. Ambos se enamoraron casi de inmediato; al poco tiempo dieron la bienvenida a su primer hijo Brooklyn Joseph y se casaron por todo lo alto en un castillo en las afueras de Dublín, Irlanda.

La esposa de David Beckham fue muy importante en su popularidad, pues la Spice Girl hizo que pasara de ser una sensación futbolística a ser un fenómeno de la moda y la publicidad.

Después de dejar el fútbol, su incursión por los negocios y la moda le han ayudado a sumar unos cuantos millones de dólares a su cuenta porque Beckham… ¡todo lo que toca, lo convierte en dinero!

David Beckham ha sabido equilibrar a la perfección su faceta como esposo, padre, futbolista y empresario. También ha pasado para varias revistas prestigiosas, él sí que sabe el valor que tiene su imagen ¿y cómo no? Con un cuerpo atlético y 1.80 metros de altura, cualquiera desearía trabajar con él.

Ha sido parte de numerosas marcas importantes como Armani, Pepsi, The Police y muchas más. Su buen estilo ha sido imitado dentro y fuera de los campos de fútbol.

Los otros hijos de David Beckham aparte de Brooklyn son Romeo, Harper y Cruz.

Ahora que conoces la biografia de David Beckham, estamos seguros de que no solo lo admirarás como futbolista, sino también como una persona que cumplió su sueño.