Los mejores jovenes promesas del fútbol mundial

Durante muchos años la época del fútbol ha sido dominada por las superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero ya ha llegado el momento de darle la oportunidad a nuevos jugadores que brillen en el futuro no muy lejano.

Kylian Mbappé fue quien abrió paso a los nuevos jovenes promesas del futbol de esta época con un gran contrato, después de él han surgido jugadores talentosos, que en el mayor de los casos no pasan los 21 años de edad.

Para ser considerados una joven promesa, los futbolistas deben cumplir con una serie de requisitos como una buena cantidad de encuentros jugados, convocatorias con la selección, titulares y por supuesto, el rendimiento constante es esencial.

Si un jugador cumple con todas esas características, es probable que les depare un buen futuro con los mejores clubes fijándose en ellos.

La lista de futbolistas jóvenes que cumplen con estas características suma más de 50, pero hoy solo mencionaremos a los 10 primeros jovenes promesas del futbol mundial.

Los 10 jovenes promesas del futbol en el mundo

En esta lista encontraremos a jóvenes menores de 20 años, unos cuantos pertenecen a La Liga y otros ya cuentan con contratos millonarios.

Ansu Fati

El primer lugar de la lista de los jovenes promesas del futbol mundial lo ocupa el delantero Anus Fati, quien comenzó en las mayores formando parte de la cantera del Barcelona con tan solo 17 años. Además, a su corta edad ya es internacional absoluto con la selección de España

Ansu fue reconocido por Eurosport como uno de los jóvenes talentos del mundo del fútbol ¿y cómo no? La calidad de su juego lo convierten en un jugador muy completo. Él tiene gran velocidad y un desequilibrio que lo hacen ser un jugador valioso, además no podemos olvidar que tiene el toque goleador innato, así que tiene buen potencial para el futuro.

Esta joven promesa tiene un valor de 60 millones de euros, con eso ocupa el puesto número 5 de los jugadores más valiosos en España.

Jude Bellingham

Este centrocampista británico brilló en las mayores con 17 años y en la actualidad, forma parte de la plantilla del Borussia Dortmund.

A su corta edad ha tenido gran impacto en los clubes a los que ha pertenecido, de hecho, el Birmingham City retiró el número 22 de las camisetas para rendirle honor. En el Dortmund también ha jugado un papel importante, siendo el jugador inglés más joven en jugar en la Champions League. Jude también juega como internacional con la selección de Inglaterra.

No nos extrañaría que, en un futuro no muy lejano, Bellingham sea uno de los mayores talentos de Europa y el fichaje estrella del Borussia en el último tiempo.

Los mejores jovenes promesas del fútbol mundial: Jude Bellingham

Pedri

Pedro González López conocido deportivamente solo como Pedri es un centrocampista que gracias a su talento y por mérito propio se ha convertido en uno de los jugadores estrellas del Barcelona ¡y solo tiene 18 años!

Pedri jugó desde pequeño en Las Palmas y su nombre se ha vuelto importante para Koeman. Él sin dudas ha sido una de las mayores sorpresas de las últimas temporadas y tiene todo para liderar al equipo culé durante varias temporadas.

Es un jugador que ha estado presente en todos los partidos posibles, salvo un encuentro de la Champions League y su talento lo han convertido en uno de los jugadores favoritos para ser titular con la selección de España.

Curtis Jones

Otros de los jovenes promesas del futbol que llegó hasta este lugar y no por casualidad es Curtis Jones quien recién cumplió 20 años. Este centrocampista se ha ganado su lugar en la plantilla del Liverpool gracias a su talento y disciplina.

Aunque su comienzo se debió a algunos problemas de lesiones que sufrió el equipo, una vez debutó, se convirtió en uno de los jugadores predilectos de Jürgen Klopp. Él no solo tiene inteligencia en la cancha, también es un jugador veloz y dinámico, cualidades que han hecho que lo comparen con la leyenda Steven Gerrard, así que eso nos da mucho de que pensar para el futuro.

Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga es otro nombre que seguramente se te hará más familiar ¿y cómo no? Este centrocampista del Real Madrid hace que su calidad destaque al punto de debutar con la selección de Francia con tan solo 18 años. Además, este zurdo se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un gol con la selección francesa, hecho que quedará marcado en su historial.

Camavinga es un jugador que cuenta con una velocidad que le permite abarcar un buen espacio del campo y tiene buen ojo para las jugadas.

Bukayo Saka

Este centrocampista de 20 años se ha convertido en uno de los jugadores promesas más queridos en el Arsenal, pues su calidad, talento y habilidad con el balón ha impresionado y superado a jugadores mayores. Hoy es considerado un jugador esencial para el futuro del conjunto gunner.

Todos en el Arsenal tienen puestas sus esperanzas sobre él y la selección también. Ya jugó con Inglaterra en la Eurocopa 2020 y quedó subcampeón. A nivel de clubes se espera que pueda convertirse en un jugador de prestigio mundial.

Mason Greenwood

El Manchester United tiene a un Nuevo ídolo y no, no hablamos de la leyenda Cristiano Ronaldo, hablamos de Mason Greenwood, quien a sus 19 años se ha convertido en un jugador estrella de los red devils. Toda la Premier League tiene las expectativas puestas sobre él y mantiene con ilusiones a más de uno.

Esta joven promesa se ha convertido en uno de los jugadores predilectos para el entrenador Ole Gunnar Solskjær, pues es el jugador que el equipo necesitaba para refrescarse y ponerse a valer nuevamente. Sin dudas, le depara un gran futuro.

Los mejores jovenes promesas del fútbol mundial: Jason Greenwood

Takefusa Kubo

Este futbolista japonés se desempeña en las canchas como centrocampista y en la actualidad milita en el Real Madrid, pero juega en el Real Club Deportivo Mallorca de España en condición de préstamo. Con tan solo 19 ha sido parte de la cantera de varios clubes con prestigio tanto en Japón como en España. Además, es internacional absoluto con la selección de Japón.

Al principio de su carrera no tuvo las oportunidades que esperaba, pero apenas tuvo unos minutos para brillar, lo hizo y demostró la calidad que tiene como jugador siendo capaz de conseguir buenas jugadas con o sin el balón.

El futuro de Takefusa pinta bastante bien.

Bryan Gil

Otro jugador joven que se reveló en la temporada pasada de La Liga fue el centrocampista Bryan Gil. Esta estrella representa al fútbol tradicional al que estamos acostumbrados, pero en una nueva generación. Él es ágil y tiene una gran habilidad para correr hasta el fondo sin que nadie lo alcance y ahí poner su mejor centro.

Bryan también es muy bueno en el juego uno contra uno y ha demostrado que puede golear sin ningún problema con la pierna izquierda. A sus 20 años es internacional con la selección de España y consiguió un contrato por 25 millones de euros para jugar con el Tottenham.

Konrad de la Fuente

El estadounidense Konrad de la Fuente es otra de las grandes promesas que tiene el fútbol. Comenzó formándose en el F.C. Barcelona, eso le sirvió de trampolín para irse directo hasta el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.

Como delantero ha demostrado que tiene una gran habilidad con el balón, destaca por sus impresionantes jugadas y por el dominio que tiene con el balón. Desde que debutó suma 5 goles en clubes y juega con la selección de Estados Unidos.

Sandro Tonali

Sandro Tonali es un centrocampista italiano que a sus recién 21 años ya ha debutado con la selección de Italia y jugó en el Brescia Calcio y actualmente milita con el Milan.

El talento y la gran habilidad que tiene Tonali ha llamado la atención de grandes clubes como el Roma y el Liverpool, pero su destino era con el Milan. Hoy a esta joven promesa del fútbol se le ha considerado dos veces el mejor futbolista del año y el ganador de la Serie B con el conjunto blanquiazul.

A su corta edad cuenta con buena experiencia en las canchas como profesional, no solo en las líneas juveniles, sino también en las profesionales.

Sin dudas, es un jugador que tiene potencial para brillar.

Otros jugadores jóvenes que pueden sorprender

Como lo mencionamos al inicio, en esta época son decenas los jugadores que cumplen con las características de jóvenes promesas del fútbol mundial y además de los que ya reseñamos, hay otros jugadores que prometen regalar buenos momentos y convertirse en unas verdaderas máquinas.

Estrellas jóvenes como: Ryan Gravenberch, Giovanni Reyna, Fabio Pellistri, Tyler Adams y Yusuf Demir tienen todo lo necesario para conseguir grandes contratos y ser considerados de los mejores. Por otro lado, están los jovenes promesas del futbol mexicano como el defensa central Alejandro Gómez que actualmente milita en el Atlas de la Liga MX y el delantero Santiago Muñoz, quien debutó en el Santos Laguna y luego se fue directo a la Premier League con el Newcastle United.

Con los años estos jugadores seguirán desarrollándose como profesionales y no tenemos dudas de que sorprenderán con sus grandes jugadas.