La mayor goleada de la historia del futbol mexicano: Top 5

Desde los inicios de la Primera División en el futbol profesional de México, en la temporada 1943-1944, muchos han sido los clubes que han protagonizado jornadas goleadoras, que entran en la clasificación de mayor goleada de la historia del futbol mexicano.

Por supuesto que la intención de un club de futbol es ganar cada partido jugado, para sacar los 3 puntos de ventaja. Pero bien sabemos que no siempre se puede lograr, algunos equipos en su afán de ganar han anotado tantos goles que hasta resulta difícil de creer.

Hoy conoceremos cuales son los partidos de la Primera División con mayor goleada de México, basados en los goles de diferencia en el resultado final del encuentro.

Top 5 con la mayor goleada de la historia del futbol mexicano

A continuación, te presentamos el top 5 con los partidos en la historia de la Liga Mexicana, en los que el score del partido ha sido muy favorable para el ganador y una gran vergüenza para el perdedor.

  1. Veracruz 14 – 0 Monterrey (1945-46)

La mayor goleada de la historia del futbol mexicano: veracruz vs rayados

El 26 de mayo de 1946, en el Puerto de Veracruz se llevó a cabo un partido entre los “Rayados” de Monterrey y los “Tiburones” de Veracruz.

Unos 8 meses antes, los “Rayados” habían sufrido un terrible accidente en el que se incendió el autobús donde viajaban, dejando a 2 jugadores fallecidos y varios heridos, que incluso alguno de ellos no volvió a pisar una cancha jamás.

Debido al accidente, el resto de los equipos de la Liga Mayor decidieron cederle 2 jugadores cada uno. En su mayoría cedieron a los que menor actividad tenían, para que el equipo pudiera terminar la temporada.

Además, para el día del partido los jugadores viajaron en autobús desde Monterrey hasta Veracruz. Pero el vehículo sufrió fallas técnicas, por lo que tuvieron que detenerse en varias oportunidades y llegaron muy agotados directo al terreno de juego.

Por otra parte, el Veracruz era considerado uno de los mejores clubes de la época y lo demostró en el partido, ganando 14 goles a 0; siendo esta la mayor goleada de México en la historia. Mientras el Monterrey terminó el partido con solo 9 hombres en la cancha y con la moral por el piso.

  1. Real España 10 – 1 Monterrey (1945-46)

Un par meses antes de la goleada anterior, el 31 de marzo de 1946, en el Parque España de la capital mexicana; el Monterrey, que ya había sufrido el incendio de su autobús, se enfrentó al equipo Real España, resultando este último el ganador del encuentro con 10 goles a 0.

Los anotadores del partido fueron: 5 goles de Isidro Lángara, Carlos Septién, Manuel López y Juan Lobo anotaron 1 cada uno y el último gol fue anotado por Arnulfo Avilán. Sin embargo, el Real España quedó en séptimo lugar en la clasificación dentro del campeonato.

Por su parte, el Monterrey tuvo un año muy malo en el que fue considerado el equipo con la peor defensa, imponiendo record al respecto promediando 4 goles en contra por cada partido.

  1. León 9 – 0 Marte (1947-48)

La mayor goleada de la historia del futbol mexicano: Marte

El 30 de noviembre de 1947 en el estadio La Martinica, se enfrentaron el Club León contra el Club Deportivo Marte, en la jornada 14 en la Primera División mexicana, que para aquel entonces estaba conformada por 15 clubes.

En esta jornada resulta ganador el club de la “fiera” 9 goles contra 0 anotaciones de los “marcianos”. Este evento quedó registrado en la historia mexicana, como la tercera goleada más grande de la que se haya tenido registro en ese país.

El Club León aplastó a el Club Marte con 3 dobletes de Edmundo Manzotti, Marco Aurelio y Alfredo Costa; además de tres sencillos de Guillermo Flores, Rodolfo Moncada y Adalberto López. Coronándose como campeones el club León en esa temporada por primera vez en su historia.

Sin embargo, esta no sería la primera vez, ya en la temporada anterior (1946-47) las “fieras” habían ganado por goleada 9-1 a los “marcianos”.

  1. Pumas 9 – 0 Tecos (1975-76)

Pasaron cerca de 30 años para que el 16 de mayo de 1976, se repitiera una goleada como la anterior y fue cuando se enfrentaron el Club Universidad Nacional, mejor conocidos como los Pumas de la UNAM, con la Universidad Autónoma de Guadalajara, también conocidos como El Tecos Fútbol Club.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario que fue testigo de la victoria de los Pumas 9 goles por 0 goles anotados de los Tecos. Siendo este el mejor resultado que ha obtenido la UNAM a lo largo de toda su historia.

Pumas sería eliminado en los cuartos de final durante esa temporada.

  1. León 10 – 1 Atlante (1947-48)

La mayor goleada de la historia del futbol mexicano: leon vs atlante

Ambos equipos se habían enfrentado en la temporada 1946-1947, quedando empatados en cero goles. Por lo que existía entre ellos la rivalidad de querer demostrar quién era el mejor. Sin embargo, Atlante se coronó campeón y León resultó subcampeón en la temporada.F

El 21 de septiembre de 1947, León obtiene un nuevo record a su favor como el visitante con mayor cantidad de goles anotados en un partido. El partido terminó 10 anotaciones a 1, a favor de León. Todo sucedió en la cuarta jornada de la temporada, cuando el Club León visitó a el Atlante, en el Estadio Insurgentes de la capital mexicana.

Los goleadores de León en el partido fueron: Guillermo Flores y Marco Aurelio (3 goles cada uno), Adalberto López (2 goles), Luis Luna y Alfredo Costa (1 gol cada uno). Por su parte, el goleador del Atlante fue Rafael Meza.

La aplastante derrota del campeón, llenó al Club León de gran seguridad y confianza. Logrando registrar 87 goles, que pasó a ser el máximo de goles anotados en una temporada regular. Además, con este primer título alcanzado en la liga, marca el comienzo de la época de oro de la “Fiera”.

Aquí finaliza este top 5 de los equipos que han logrado la mayor goleada de la historia del futbol mexicano; en la que todas las goleadas superan los 9 tantos de diferencia, también puedes consultar los jugadores que más goles han anotado en la historia de la Liga MX.