Los mejores entrenadores de futbol mexicano

Desde que el fútbol comenzó a tener relevancia en México han surgido un montón de entrenadores que han logrado cambiar la historia de un club o incluso del deporte en el país.

Algunos son foráneos, otros son nacionales, pero lo que todos tienen en común todos los que mencionaremos en la lista a continuación es que están entre los mejores entrenadores de futbol mexicano.

Unos son más famosos, otros han logrado levantar diversos trofeos, mientras que otros se han convertido en los mejor pagados solo por su historia en la Liga MX.

Estos son los mejores entrenadores de futbol mexicano que no pierden vigencia

En México son muchos los entrenadores que han hecho historia, pero hoy decidimos reseñar a los que han quedado en la memoria de los fanáticos y que tallaron su nombre en el fútbol mexicano.

Javier Aguirre

Javier Aguirre también conocido como ‘El Vasco’ es un exfutbolista que hoy brilla como entrenador. Debutó como entrenador con el Atlante en 1996, luego se retiró un par de años para prepararse en España y regresó para liderar el Pachuca.

La carrera de Aguirre no acabó ahí, pues regresó a España para estar frente a grandes clubes como: Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y el Leganés. Su paso por La Liga estuvo lleno de éxitos, en sus primeros años fue nombrado Mejor Director Técnico del Año en España y su nombre tuvo reconocimiento en la UEFA.

Sin embargo, su último año en el Leganés no fue muy bueno, así que regresó a México.

Hoy está frente a los Rayados de Monterrey y las expectativas son bastante altas, pues es uno de entrenadores mejor pagados en Mexico con un salario de 3.9 millones de dólares al año.

Ricardo Ferretti

Los mejores entrenadores de futbol mexicano: Ricardo Ferretti

El ‘Tuca’ Ferretti se ha convertido en una leyenda del fútbol mexicano, quien no lo conozca, no sigue la Liga MX. Este brasileño fue el entrenador con más partidos dirigidos en la liga mexicana.

Ferretti ha estado al mando de Pumas UNAM, Guadalajara, Toluca y Morelia, pero sus mejores años los vivió junto a Tigres, con quien consiguió 10 laureles, donde 5 pertenecen a la Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y fueron a una final de la Copa Libertadores. También consiguió una Concacaf con México.

Tras finalizar su contrato con Tigres se fue directo al Juárez con un contrato millonario que supera los 3 millones de dólares.

Raúl Cárdenas

Otro de los grandes entrenadores de futbol mexicano fue Raúl Cárdenas, quien dejó un gran legado. Él dirigió a la selección de México en el Mundial del 70, pero su trabajo más resaltante fue a nivel de clubes.

Con el Cruz Azul consiguió 5 títulos ligueros, levantó 3 Concacaf, una Copa México y una Campeón de Campeones. Con las Águilas también tuvo éxito ganando una Copa Interamericana, una liga y un Campeón de Campeones.

Manuel Lapuente

‘Manolo’ Lapuente es un exfutbolista y director técnico que tiene su puesto asegurado en la historia como uno de los mejores entrenadores de futbol mexicano. A lo largo de su carrera ha conseguido 5 títulos ligueros, 2 Copa MX, 2 Campeón de Campeones, 2 Concacaf, 1 Copa de oro de la Concacaf y 1 Copa de Confederaciones con México, siendo este su máximo logro.

Lapuente dio sus mejores consejos al Puebla, Necaxa y América.

Ricardo La Volpe

Poco se habla sobre Ricardo La Volpe, pero este director técnico fue el encargado de revolucionar al Atlante y tomó las riendas de la selección mexicana durante 4 años, donde logró llevar a la Tri a levantar una Copa Oro CONCACAF 2003 y avanzó en varios campeonatos.

Su trabajo impecable lo han llevado a brillar dentro y fuera de México, de hecho, su estilo de juego llamado ‘Lavolpismo’ se apoderó del fútbol mexicano y ha sido la inspiración para otros entrenadores como El Piojo, José Guadalupe Cruz, Rubén Omar Romano y Daniel Guzmán, varios han conseguido diversos títulos.

Víctor Manuel Vucetich

Víctor Manuel Vucetich apodado como ‘Rey Midas’ es uno de los grandes entrenadores mexicanos que ha logrado construir una exitosa carrera que no solo ha sido glorificada con títulos, también ha obtenido un sueldo millonario.

Como entrenador Vucetich ha conseguido todo, desde títulos con la segunda división hasta tricampeonatos de la Concacaf.

A lo largo de su carrera estuvo dirigiendo a clubes como los Rayados de Monterrey, Cruz Azul, León, Querétaro entre otros. En total ha conseguido 5 títulos de la Liga MX, 2 títulos de la Segunda División mexicana, 3 Copa MX, 1 Interliga y 3 Concacaf.

Miguel Herrera

Miguel Herrera también conocido como ‘El Piojo’ no ha ganado popularidad solo por su estilo de juego, sino también por su peculiar forma de celebrar y vivir los partidos de sus dirigidos.

El Piojo se ha convertido en uno de los técnicos más queridos en México y aunque ha estado involucrado en algunas controversias, su estilo ofensivo y buena efectividad lo han llevado a estar detrás de clubes como Atlante, Monterrey, Tecos, América, Tijuana e incluso dirigió la selección mexicana durante dos años.

Ahora es el director técnico de Tigres con quienes tiene un contrato de 3 millones de dólares por dos años.

Los mejores entrenadores de futbol mexicano: Miguel Herrera

Ignacio Trelles

Don Nacho fue un futbolista y director técnico que revolucionó por completo el fútbol mexicano, no solo en la práctica, en la teoría también. Él logró varias hazañas entre ellas crear las estrategias correctas para dirigir los equipos desde la segunda división hasta la selección de México.

Además, consiguió un título liguero con cuatro clubes distintos: Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul. En su haber también tiene 2 Copa de Campeones Concacaf, 1 Segunda División, 4 Campeones de Campeones y 2 Copa MX.

Robert Dante Siboldi

Este técnico uruguayo ha desarrollado buena parte de su carrera futbolística como jugador y como entrenador en México. Como director técnico ha dirigido a varios clubes como Cruz Azul Jasso, Dorados de Sinaloa, Santos Laguna, Cruz Azul y ahora firmó contrato para estar detrás de los Xolos de Tijuana por 1.5 millones de dólares al año.

Como entrenador Dante Siboldi ha conseguido varios laureles que incluyen 2 ligas: una primera división y una segunda división, una Leagues Cup y una Copa por México, estos dos últimos los consiguió con el Cruz Azul.

México le ha dado al mundo una larga lista de entrenadores de fútbol, que estamos seguros seguirá creciendo con el paso de los años.