Últimas noticias de Los Pumas de la UNAM – Rumores e información general

Los Pumas de la UNAM parecen atravesar un divorcio con su afición, sin embargo, pese a lo duro de la temporada en la Liga MX, se divisa a lo lejos una esperanza de reconciliación si las cosas salen bien -como todos esperan- en las semifinales de la Leagues Cup 2021.

Últimas noticias de Los Pumas de la UNAM – rumores y datos importantes

Se veía venir que tarde o temprano el temple de la afición universitaria empezaría a pesar sobre los jugadores y que las exigencias cada vez mayores de mejores resultados en la Liga MX, habrían de despertar molestias en el vestuario. Ese no es el único frente que debe enfrentar el equipo, de hecho, las últimas noticias de los Pumas de la UNAM incluyen análisis sobre los últimos comentarios de Dinenno y el futuro eventual de varios jugadores y el cuerpo técnico.

El divorcio de Los Pumas con su afición

Una de las imágenes más fuertes que dejó el balance de la séptima fecha de la Liga MX fue el claro descontento que manifestaron los fanáticos del club en Ciudad Universitaria. Ya que si buscamos noticias Pumas UNAM hoy vamos a encontrarnos con que salvo por la victoria ante el Puebla, el equipo dirigido por Andrés Lillini acumula un récord lamentable y la caída por goleada ante el Necaxa fue la gota que rebasó el vaso.

Esta tensión entre aficionados y jugadores fue la razón por la cual el camión que transportaba a Los Pumas a su encuentro frente al Puebla en la última fecha debió dar un desvío, para evitar así posibles enfrentamientos. Por fortuna Los Pumas lograron imponerse y le dedicaron su triunfo a la hinchada, lo cual alivió un poco los ánimos de cara a un compromiso muy difícil como visitante ante el Toluca.

Juan Ignacio Dinenno en medio de la polémica

Después de 973 minutos sin convertir con el equipo, una de las mejores noticias de Los Pumas de la UNAM en la última jornada, fue que el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno por fin pudiera marcó de nuevo un gol en el juego ante el Puebla. El jugador que se encontraba bajo mucha presión de la hinchada que le recriminaba por su bajo rendimiento en las seis jornadas anteriores de la Liga MX y se le vio incómodo en la rueda de prensa.

Entre sus comentarios en la presentación que hizo el equipo después de la rueda de prensa, dejó entrever que los jugadores y la hinchada comparten el mismo deseo de que los resultados sean distintos. Sólo que muchas veces el aficionado no comprende la situación real del plantel. “Entendemos sus ganas que son las mismas que tenemos nosotros. Es difícil que lo entiendan, porque creen que el jugador está de paso, pero en este caso tenemos las mismas ganas de salir de esta situación”.

El cerco que se cierne sobre Andrés Lillini

Ante la ausencia de resultados en la Liga MX, el clasificado que todos los aficionados universitarios quisieran ver en las últimas noticias de Los Pumas de la UNAM es que el equipo se corona campeón de la Leagues Cup, o que la dirigencia del club decide finalmente prescindir de los servicios del entrenador argentino, que al menos en la última temporada tenía el pretexto de las bajas por lesión para mantener un mal rendimiento, pero que en este torneo apertura 2021 / 22 ha podido contar con el 100% de sus hombres.

El técnico universitario pelea una guerra en dos frentes, fue la fortuna de los penales la que le permitió derrotar al NYC FC en los cuartos de final de la Leagues Cup, y eso aunque es mucho mejor que una derrota, hace que los aficionados desconfíen todavía de la solidez del proyecto del argentino, máxime cuando las semifinales serán ante el León F.C, equipo que marcha segundo en la tabla de la Liga MX y que se ha mostrado muy superior.

Los Pumas en el juego de las estrellas de la MLS vs la Liga MX

Más por una cuestión de lo que representa el club universitario en la historia de la Liga MX, que por cualquier otra cosa, entre los aficionados sentó muy bien el hecho de que dos jugadores del equipo hicieran parte del juego de las estrellas que enfrentó lo mejor de la MLS con lo mejor de la Liga MX. Es una de las últimas noticias de Los Pumas de la UNAM que mejor ha sentado entre el público, que consideraba que al marchan quinceavos en la tabla no serían considerados.

Los convocados al juego fueron Alfredo Talavera y Erik Lira. Poco importó entre Los Pumas que la convocatoria de Lira fuera producto de una emergencia, igual fue celebrado por sus compañeros de equipo. Se trató sin lugar a dudas de un guiño de parte de Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, hacia Andrés Lillini, necesitado de buenas noticias para apaciguar los ánimos. Los dos técnicos sudamericanos comparten una relación profesional relativamente cercana.

Jaime Lozano suena como prospecto para dirigir a Los Pumas

El ex-técnico de la selección mexicana sub-23 que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio recientemente se deslindó de su proyecto con la tricolor y dejó de manifiesto que empezaría a buscar su futuro profesional, bien en la Liga MX, bien en el extranjero. La respuesta de la prensa fue bastante favorable, tanto así que en la columna del periodista José Ramón Fernández para ESPN, se le aconsejó al técnico considerar su futuro en el equipo universitario.

Lozano viene de tener una presentación magistral con la selección nacional, el bronce olímpico le supo muy bien a la afición nacional y por eso es que sería una muy buena noticias de los Pumas de la UNAM, si eventualmente se suma a la dirección del plantel. No obstante, no parece haber todavía una intención abierta por parte del club en prescindir de los servicios de Andrés Lillini.