Quién es el mejor libero del mundo en la historia del fútbol

El fútbol ha evolucionado a pasos agigantados y las posiciones no son la excepción de ese crecimiento, tal es el caso del líbero, un jugador que se mueve en el campo como defensa, pero que juega por detrás del resto de la línea defensiva, donde su trabajo es cubrir la espalda del resto de los defensores.

La capacidad del líbero lo convierte en uno de los jugadores más rápidos para leer el juego, además, tiene libertad y puede marcar cuando su equipo tiene la posesión del balón.

En esta lista te contamos quién es el mejor libero del mundo y los que mejor le siguen en esta posición, una que ya poco se ve en el fútbol actual.

¿Quién es el mejor libero del mundo?

mejor libero del mundo

La posición de líbero surgió de la combinación dos sistemas diferentes, pero ambos basados en el Catenaccio, originario de Suiza. Si bien poco se ve en el fútbol moderno, el pasado guarda la historia de varios jugadores que cambiaron el juego en dicha posición.

El recordado defensa Franz Beckenbauer es considerado por mucho como el mejor libero del mundo, también se le considera como uno de los mejores futbolistas en su posición y ganador de dos Balones de Oro. Fue un jugador que destacó en el campo por su amplia versatilidad y se le consideró un pionero la posición de defensa líbero, una posición que fue desconocida hasta su época.

Su talento le permitió desarrollar buena parte de su carrera en el Bayern Munich, pero también tuvo un paso fugaz por la MLS con el extinto New York Cosmos.

Ahora bien, no solo Franz Beckenbauer fue una estrella en esta posición, estos son otros jugadores que destacaron:

Franco Baresi

Si aún te preguntas quién es el mejor libero del mundo, además del alemán Franz Beckenbauer, el italiano Franco Baresi también se ganó un lugar en esta lista. Se le considera uno de los mejores defensas de la historia. Su talento lo convirtió en uno de los mejores futbolistas del siglo XX.

Elías Figueroa

Esta leyenda del fútbol chileno también tiene un mérito entre el mejor líbero del mundo, pues si bien lo consideraban defensa central, era versátil y rápido tras la espalda de sus compañeros. Su buena técnica y lectura del juego lo convirtieron en el mejor futbolista chileno del siglo XX.

Bobby Moore

Bobby Moore fue una leyenda del fútbol inglés con una gran calidad en su técnica, lo que hizo que se le considerara como uno de los mejores defensas de la historia. Fue capitán del West Ham United y también de la selección de fútbol de Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1966.

Daniel Passarella

El último de la lista del mejor líbero del mundo es la leyenda del fútbol argentino, Daniel Passarella, quien destacó con 175 goles y se convirtió en el segundo defensa más goleador de la historia, solo detrás de Ronald Koeman.

Tanto los especialistas como los aficionados coinciden con que es de los mejores defensas que ha existido en la historia.