Carlos Salcedo regresa a los Bravos

Tras su paso por los Cementeros, Carlos Salcedo Cruz Azul ya no va más. Pues rescindió su contrato con el equipo y ahora, integrará el plantel de Juárez. 

Carlos Salcedo

Carlos Salcedo se integra al plantel de Juárez. Imagen: fcjuarez.com

Este futbolista nacido el 29 de septiembre de 1993, más conocido en las canchas como “El Titán”, rescindió su contrato con la Máquina Celeste el 20 de julio de 2024. Carlos Salcedo Cruz Azul dejó el plantel con sede en Ciudad de México y pasó a ser defensa central del Fútbol Club Juárez, a partir de agosto de ese mismo año. 

El debut deportivo de Carlos Salcedo, a diferencia de otros jugadores mexicanos, fue en un equipo de fútbol de Estados Unidos de América. En 2013 jugó su primer partido profesional junto al Real Salt Lake, en donde estuvo hasta 2014. Su primer gol fue en septiembre de ese año, ante Colorado Rapids, en un partido que terminó con victoria para el club donde jugaba el mexicano, por 5 – 1.

A lo largo de su carrera, ha hecho parte de clubes como el C.D. Guadalajara; A.C.F. Fiorentina; Eintracht Frankfurt E.V.; C.F. Tigres UANL; Toronto F.C.; F.C. Juárez y C.F. Cruz Azul. El Titán es uno de los cuatro futbolistas mexicanos que han jugado profesionalmente en clubes italianos. Su historia en el A.C.F. Fiorentina empezó el 21 de agosto de 2016 con una cesión desde el C.D. Guadalajara y finalizó el 13 de junio de 2017, cuando fue cedido por un año al club alemán Eintracht Fráncfort. 

El contrato de Carlos Salcedo Cruz Azul se firmó en 2023 por una cifra aproximada a los 2 millones de dólares al año. Junto al entrenador Martín Anselmi, el Titán tuvo un buen desempeño con sus compañeros de equipo, lo que hizo que el club llegara a la final de la temporada pasada ante el Club América. 

A lo largo de su carrera, ha jugado más de 323 partidos con los clubes a los que ha estado vinculado, y ha anotado más de ocho goles. Hasta el momento, el club con el que más chance ha tenido de jugar partidos y así mismo, de anotar es Tigres de la UNAL. Allí estuvo  desde el torneo Clausura 2019 hasta la temporada 2021 – 2022. Tiempo durante el cual jugó 102 partidos e hizo 7 anotaciones.

La partida de Carlos Salcedo de Los Celestes, se debe a una petición expresa del jugador, quien solicitó su salida de manera urgente para explorar la posibilidad de jugar fuera del país, debido a la polémica que atraviesa su familia tras el asesinato de su hermana, Martha Paola Salcedo. Por lo cual, el equipo le otorgó inicialmente un permiso para ausentarse indefinidamente sin pago de nómina. La expectativa era que el Titán regresara para la Leagues Cup, que arrancó en julio 26, pero esto no sucedió y el comunicado oficial, sobre la disolución conjunta del contrato, se dio a conocer por parte de Cruz Azul, en julio 22 de este año. 

Carlos Salcedo en cruz azul

Comunicado oficial. Imagen Cuenta en X de Cruz Azul

Tras los rumores de posibles incorporaciones a clubes brasileños como Corinthians e Inter de Porto Alegre, finalmente se conoció que Carlos Salcedo hará parte de la nómina del Fútbol Club Juárez. Los Bravos también juegan en la Primera División de México y reciben al jugador que ya habían tenido en su nómina entre julio de 2022 y junio de 2023.  Durante ese año, el defensa jugó 30 partidos bajo la dirección de los entonces entrenadores Hernán Cristante (Argentina) y Diego Mejía (México.)

Esta segunda etapa de Carlos Salcedo con los Bravos, se suma a la que otros jugadores han tenido junto al Fútbol Club Juárez, como Diego Rolán, Maximiliano Olivera, Gael Sandoval, José Manríquez y Diego Cháves (Q.E.P.D). La noticia, la dio a conocer el propio club a través de un comunicado publicado en su sitio web, que destaca su trayectoria y le dice: “¡Bienvenido de nuevos  la frontera más fabulosa y bella del mundo, Titán”.