Edén Gignac, el hijo de André-Pierre Gignac
El futbolista francés que ya es naturalizado mexicano, actual delantero de Tigres UANL, sorprendió con ciertas declaraciones sobre su hijo menor. ¡CHECA esto YA!
André-Pierre Gignac empezó su trayectoria futbolística con el F.C Lorient en 2004 y debutó con la selección e su país, en abril de 2009. Fue goleador de la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés en la temporada 2008 – 2009 y ha hecho parte de clubes como Pau F.C, Toulouse F.C (club con el que consiguió el título de goleador de la Ligue 1), el Olympique de Marsella y, desde 2015, llegó a México para jugar en Tigres UANL.
El afecto de este futbolista hoy franco-mexicano por México se ha hecho notar en distintas oportunidades y su carrera en nuestro país ha tenido importantes reconocimientos como un Balón de Oro al mejor jugador de la Liga; premio al mejor delantero de la Liga MX en dos ocasiones; máximo goleador y mejor jugador de la Concacaf, y máximo goleador así como Balón de Plata en la Copa Mundial de Clubes de la Fifa.
En una reciente entrevista, este futbolista habló de su hijo, Edén Gignac quien cuenta con apenas siete años de edad. Edén nació en territorio mexicano, poco después de que el Bombero y Debora Gignac, su actual esposa, aterrizaran en México para empezar a labrar su historia con los colores de Tigres de Nuevo León. Con nacionalidad mexicana, Edén ha vivido la mayoría de su vida en este país.
Al ser interpelado sobre posibles nombres de futbolistas que integren la selección mexicana, el atacante de Tigres dijo: “La verdad, es un tema complicado para mi, pero yo esperaría hasta el 2034 por un atacante que se llama Edén Gignac. Él nos va a ayudar mucho, es mexicano y es zurdo”.
Si bien Edén Gignac aún no llega los diez años de edad, su padre manifestó que ya muestra no sólo habilidad con la pelota, sino un interés personal por su hijo por seguir los pasos de su padre y sin dudarlo, mencionó que lo haría con los colores de La Tri, en lugar de vestir el uniforme de Les Bleus.
Vale la pena mencionar que Edén Gignac no es el único hijo del atacante de Tigres que ha mostrado interés en seguir los pasos deportivos de su padre. Su primogénito, André-Pierre Gignac Jr., quien nació en Francia como fruto del primer matrimonio del futbolista y tiene nacionalidad francés, entrena en la Foot Breizh Academie de su país.
Con Tigres, y hasta este momento André-Pierre Gignac ha jugado en total 353 partidos a lo largo de nueve temporadas, en las que ha anotado 199 goles y ha realizado 48 asistencias; lo que le deja un promedio de 0.56 goles anotados por encuentro.