El mejor 11 de jugadores históricos de la selección mexicana

A lo largo de la historia, en la selección mexicana han estado los nombres de jugadores que han marcado una diferencia importante en el fútbol.

Exfutbolistas que hoy son leyenda, han dejado claro cuál sería su 11 ideal de jugadores históricos en la selección nacional, tanto Cuauhtémoc Blanco como Jorge Campos, coinciden en muchos nombres de lo que podría ser el 11 histórico de México. A continuación, te contamos de quienes se trata.

Así se vería el 11 de jugadores históricos mexicanos ideal

Hoy México cuenta con una gran selección, sin embargo, hay una buena lista de jugadores que se echan de menos, pues su presencia en el campo hacía el juego realmente diferente. Este sería el 11 histórico de México perfecto, según su desempeño en el pasado, en competiciones internacionales como las Copas del Mundo:

El mejor 11 de jugadores históricos de la selección mexicana

Jorge Campos | Portería

Si bien Guillermo “Memo” Ochoa ha estado haciendo un gran trabajo frente al arco de La Tri en los últimos años, para los aficionados está lejos de ser el guardameta para un 11 ideal. En este punto, estamos todos de acuerdo con que Jorge Campos es el portero ideal para la selección.

El exfutbolista nacido en Acapulco, tenía habilidades impresionantes que lo hacían destacar bajo el arco, tanto así que en 1993 fue nombrado por la IFFHS el tercer mejor guardameta del mundo, hazaña que hasta ahora ningún guardameta azteca ha logrado. Participó en tres Mundiales y sus lances y salvadas siguen siendo recordados.

Para Campos, el portero perfecto es Pablo Larios Iwasaki.

Claudio Suárez Sánchez | Defensa

Este defensa fue una pieza importante durante las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. En ambas ediciones, Suárez demostró una gran versatilidad en el campo y lo más importante, sabia determinar en qué momento aplicar la técnica individual.

Además, de ser uno de los jugadores históricos ideales para la selección, es el segundo futbolista con más partidos con la Tri.

Rafael Márquez | Central

Conocido también como el “Káiser”, esta leyenda y de los nombres más relevantes entre los jugadores históricos en México, Rafa Márquez fue un líder dentro y fuera del campo, pues pese a ser zaguero, fue capaz de marcar tantos en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

Se le considera uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano gracias a sus impresionantes cualidades dentro del campo, donde destaca el liderazgo.

Carlos Salcido | Defensa

Este exfutbolista tenía la particularidad de que podía jugar como defensa central, lateral izquierdo o volante defensivo y destacó por su gran desempeño en las Copas del Mundo de 2006 y 2010, hecho que lo llevó a dar el gran salto al Viejo Continente.

Andrés Guardado | Centrocampista

El único en nuestra lista de jugadores históricos que siguen jugando y capitán durante varios años. Este centrocampista debutó con la selección mexicana en el 2005 y desde entonces ha sido uno de los jugadores esenciales en la lista de convocados. Suma 56 goles en 179 partidos disputados con La Tri.

Gerardo Torrado | Centrocampista

Conocido popularmente como el “Borrego”, este mediocampista destaca como uno de los jugadores históricos ideales gracias a la habilidad impresionante de correr todas las pelotas. Disputó tres Mundiales: 2002, 2006 y 2010, además acumuló 10.907 minutos jugados.

El mejor 11 de jugadores históricos de la selección mexicana

Ramón Ramírez | Centrocampista

Considerado de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, este exfutbolista contaba con una impresionante versatilidad en el campo, hecho que le permitió ser convocado a los Mundiales de 1998 y 2002. Asimismo, fue parte de la selección durante casi una década.

Alberto García Aspe

Tres veces titular en tres Copas del Mundo, este mediocampista fue el primer futbolista mexicano en marcar goles en dos Mundiales: en 1994 anotó a Bulgaria y en 1998 marcó gol a Bélgica. Destacó por ser un líder innato y ser uno de los mejores cobradores de penales de su época.

Cuauhtémoc Blanco | Delantero

Considerado uno de los mejores futbolistas de México, Cuauhtémoc Blanco fue ese “10” casi imposible de encontrar, pues tenía una gran habilidad para asistir y un impresionante análisis del juego. Fue parte de La Tri desde 1995 hasta 2014, años en los que disputó 120 partidos y marcó 38 dianas. Además, es un ídolo del América.

Luis Hernández | Delantero

Conocido en México como “El Matador” y en Argentina como el “Pájaro”, destaca por ser el máximo anotador mexicano en la Copa del Mundo y en la Copa América. Su gran olfato goleador lo llevaron a romper los arcos más temibles de las potencias mundiales.

Javier Hernández | Delantero

El último en nuestro ranking de jugadores históricos para el 11 ideal es el Chicharito Hernández, que si bien para muchos no es el jugador perfecto, pues nombres como el de Jared Borgetti no pueden pasar por alto, el icono de las Chivas disputó 3 Copas del Mundo: 2010, 2014 y 2018.