5 jugadores que debutaron tarde y tuvieron éxito

En el fútbol es común escuchar que, para alcanzar el éxito, un jugador debe comenzar desde muy joven, si bien es cierto en la mayoría, no es una regla que se cumple con todos los futbolistas.

Nombres como el de Drogba o incluso Miroslav Klose, son algunos de los que se popularizaron por ser jugadores efectivos y de los mejores en el mundo, pero tienen algo en común: comenzaron “tarde” su carrera profesional, pero lograron ascender rápidamente.

A continuación, te contamos sobre los mejores jugadores que debutaron tarde y que se convirtieron en una leyenda del fútbol.

Estos son los jugadores que debutaron tarde en el fútbol profesional

1. Didier Drogba

Este exfutbolista nació en Costa de Marfil, pero a los 12 años se mudó a Francia junto a sus padres y allí emprendió el viaje por una carrera de fútbol profesional. En su infancia tuvo dificultades económicas que no le permitieron formarse en una academia de fútbol; sin embargo, comenzó en Levallois FC y obtuvo su primer contrato profesional a los 21 años con el Le Mans.

jugadores que debutaron tarde

Tres años más tarde (a sus 24 años) debutó en la Ligue 1 y anotó 17 goles en 34 partidos, en ese tiempo fue convocado por la selección de Costa de Marfil. Años más tarde, el Olympique Marsella se interesó en él y pagó un contrato por 3.4 millones de euros, fue el máximo goleador de la temporada 2003-04.

En la temporada 2004-05 llegó al Chelsea tras ser cedido por 24 millones de euros, así se convirtió en el futbolista marfileño más caro en la historia. También es el actual máximo goleador histórico de la selección de Costa de Marfil.

2. Miroslav Klose

5 jugadores que debutaron tarde y tuvieron éxito

El máximo goleador histórico de la selección de Alemania comenzó su carrera profesional a los 20 años en el antiguo equipo de la Bundesliga, Homburgo. En el 2000 debutó en el primer equipo, donde anotó 16 tantos.

Después de eso, comenzó su viaje por el Viejo Continente, siendo parte de: Werder Bremen, Bayern de Múnich y Lazio. Su talento lo convirtió en un jugador clave para la selección de Alemania, donde logró un sinfín de récords.

3. Ruud van Nistelrooy

Antes de ser la estrella del Manchester United y el Real Madrid, tuvo que pasar por mucho para ser la estrella del PSV Eindhoven y convertirse en la leyenda que es.

Este exdelantero fue fichado por el PSV Eindhoven a sus 22 años y no tardó para ganarse su lugar, pues se convirtió en el máximo goleador y guio al equipo para ganar la Supercopa holandesa contra Ajax.

4. Jamie Vardy

Otro de los jugadores que debutaron tarde el inglés Jamie Vardy, quien comenzó su carrera profesional a los 23 años después de firmar un contrato con Halifax Town, donde estuvo hasta sus 25 años.

Mientras jugó en las inferiores, tuvo diversos trabajos, incluido como obrero de una metalúrgica. Tras superar su etapa por la liga de ascenso, debutó en la Premier League a los 27 años, convirtiéndose en una leyenda del Leicester City.

5. Ramires

Este futbolista brasileño es otro de los jugadores de fútbol que debutaron tarde que rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores del Cruzeiro, pero su verdadero éxito llegó tras firmar con el Chelsea.

Otros jugadores de fútbol que debutaron tarde

Además de los jugadores que debutaron tarde que ya reseñamos, en esta lista no pueden faltar los futbolistas italianos: Luca Toni y Antonio Di Natale.

Luca Toni fue campeón del Mundo en 2006 y debutó en la primera división a sus 27 años con la Fiorentina, después de eso jugó con el Bayern, Roma, Genoa, Juventus, Al-Nasr y Hellas Verona. Antonio Di Natale es considerado como uno de los mejores atacantes de Italia, su debut fue a los 25 años.