Lista de futbolistas mexicanos que debutaron tarde

En un deporte de tanto nivel competitivo como el fútbol, posiblemente, uno de los principales requisitos es debutar cuanto antes. Sin embargo, en nuestro país hay jugadores que no cumplen esa regla y brillan con luz propia, conoce este par  de futbolistas mexicanos que debutaron tarde.

En el fútbol mexicano hay nombres inolvidables como Jorge Campos, Rafael Márquez, Cuautémoc Blanco, Javier “Chicharito” Hernández y Hugo Sánchez entre muchos otros.

Sin embargo, hoy queremos hacer un breve perfil de dos futbolistas mexicanos que debutaron tarde en el deporte y que no por ello, han pasado inadvertidos. Pues su talento les hizo brillar con luz propia.

Luis Montes Jiménez

luis montes futbolistas mexicanos que debutaron tarde

Este jugador nacido el 15 de mayo de 1986, que actualmente se desempeña como mediocampista interior ó como volante ofensivo del Club Everton en la Primera División de Fútbol de Chile, empezó su carrera en el año 1996 jugando en las básicas de Dorados de Sinaloa; hasta que saltó al Pachuca en el año 2000 para integrar las filas de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Luis Montes es uno de los futbolistas mexicanos que debutaron tarde ya que en 2005 estuvo en el Club de Fútbol Indios donde estuvo por un año en calidad de préstamo sin opción de compra, con este equipo, debutó el 8 de enero de 2006 ante Irapuato.  Pero para diciembre de ese año, regresó al Pachuca, club con el que debutó en marzo de 2007 en un partido ante el Club San Luis, ganando por 3-0.

La trayectoria de este, uno de los futbolistas mexicanos que debutaron tarde suma su paso por Indios, Pachuca, Club León entre 2001 y 2023 y Everton de Chile desde 2023 hasta el momento. Con más de 30 años de edad, el “Chapo” como también es conocido este jugador, ha participado en la Copa de Oro de la Concacaf en 2013, en la Clasificación Mundial 2014, en la Copa América 2015, y en la Copa de Oro de la Concacaf 2019, en la que fue campeón.

Aldo de Nigris

aldo de nigris futbolistas mexicanos que debutaron tarde

Este exfubtolista que jugaba como delantero, nació en Nuevo León, el 22 de julio de 1983, y actualmente se desempeña como auxiliar técnico del Club de Fútbol de Monterrey.  Es uno de los futbolistas mexicanos que debutaron tarde pues, se desempeñaba como delantero canterano de Gavilanes en la tercera división hasta que en el año 2002 fue comprado por Tigres UANL para dar el salto en la Primera División.

Su debut junto a los felinos fue en el torneo de Apertura 2002 junto al técnico brasileño Ricardo Ferretti. Su trayectoria incluye clubes como Tiburones Rojos de Veracruz, en donde llegó en calidad de préstamo por un año en el torneo Clausura 2007, y después fue al Club Necaxa para el Apertura 2008. Después de esto, pasó al Club de Fútbol Monterrey en el Clausura 2009 donde fue reconocido como uno de los goleadores e ídolos del equipo, en el que también fue reconocido ídolo su hermano, el futbolista mexicano Antonio de Nigris.

Tras su paso por Monterey, hizo parte del Club Deportivo Guadalajara en el torneo Apertura 2013 y para el Apertura 2015, regresó al Club de Futbol Monterrey hasta el año 2017, cuando anunció su retiro formal como jugador.

A lo largo de su carrera, Aldo de Nigris participó en la Copa de Oro Concacaf 2011 de la cual, fue ganador y en cinco partidos jugados, anotó en cuatro: y en la Copa Fifa Confederaciones 2013, en la que llegó a primera fase con su equipo. Junto a la Selección Mexicana jugó en la Copa de Oro de la Concacaf en 2011; y junto a C.F Monterrey, hizo parte en tres ocasiones de la Liga de Campeones Cocacaf: 2011, 2012 y 2013.