Los apodos de futbolistas mexicanos más ingeniosos y curiosos

 

En el fútbol siempre han existido los apodos y así como a los clubes se les otorga un seudónimo, muchos jugadores también se han ganado apodos y en el fútbol mexicano esto es más común de lo que pensamos.

La asignación de un apodo a un jugador no siempre depende de lo mismo, pues en muchas ocasiones son los cronistas, en otras son sus compañeros de equipo e incluso por sus familiares o amigos de toda la vida. Por lo general, son sobrenombres bastante ingeniosos, por ello, decidimos hacer un repaso por los apodos de futbolistas mexicanos más graciosos.

Estos son los apodos de futbolistas mexicanos

La liga mexicana no está exenta de apodos y si bien no todos son los más bonitos, coincidimos con que son realmente curiosos, pues van desde la comparación física con un objeto hasta personalidades de televisión. Estos son algunos de los más interesantes:

Darwin Quintero “El Científico del Gol”

Este delantero colombiano llevó a cabo buena parte de lo que va de su carrera profesional en México, en la Liga MX formó parte de las filas de Santos Laguna y del Club América, así que, como no es de extrañar, se ganó su apodo como “El Científico del Gol”, curiosamente, es uno de los apodos de futbolistas mexicanos más sencillos, pues se le otorgó por su apellido.

darwin quintero

Quintero, quien lleva por nombre “Darwin”, fue asociado con el científico Charles Darwin, creador de la ‘Teoría de la Evolución’, de allí nace su apodo.

Joaquín “Shaggy” Martínez

Este lateral derecho que también destaca como director técnico, también tiene uno de los apodos de futbolistas mexicanos más curiosos y es que es llamado por muchos como “Shaggy”, apodo que de relaciona con el personaje de la serie de televisión animada “Scooby-Doo”, Shaggy Rogers.

Dicho apodo comenzó a ganar popularidad cuando jugó en Morelia, allí incluso había un aficionado que se disfrazaba del famoso gran danés para apoyarlo.

Damián “La Chilindrina” Álvarez

Este futbolista argentino no escapó de la creatividad de los mexicanos y comenzó a ser llamado “Chilindrina”, un personaje de la serie de televisión “El Chavo del 8”, interpretado por María Antonieta de las Nieves. Se dice que se debe al gran parecido que tiene con el personaje.

Damián también era conocido por los aficionados como “El Enano”, un apodo que no le molestaba, pero que tampoco le encantaba.

Sergio “La Morsa” Flores

Este mediocampista mexicano tiene uno de los apodos más graciosos en el fútbol nacional, muchos alegan que se debe al parecido que tiene con el animal mamífero, pues su labio superior apunta hacia afuera y eso le da cierta similitud con la morsa.

Miguel Sabah “El Hombre sin Miedo”

También conocido como “El Fantasma del Caribe”, este delantero obtuvo el apodo después de una derrota en el Clásico Capitalino, donde Sabah alegó que el equipo fue un desastre y que básicamente se asustaron, por ello, el cronista deportivo cronista Christian Martinoli lo nombró así.

Ángel “El Pleititos” Reyna

Otro de los apodos de futbolistas mexicanos que no puede faltar en esta lista es el del exfutbolista Ángel Reyna, quien durante muchos años destacó por ser un jugador polémico y lo curioso es que no solo se enfrentaba a sus rivales, también lo hacia con sus compañeros, razón por la que no dudaron en apodarlo “El Pleititos”.

Javier “La Chofis” López

Este apodo lo consiguió desde que jugaba en las inferiores, donde su excompañero Giovani Casillas lo apodó “Chofis” por el gran parecido que tenía con la hermana de su novia en aquel entonces.

Otros apodos de futbolistas mexicanos para recordar

Además de los apodos de futbolistas mexicanos que reseñamos en nuestra lista, no pueden faltar Javier “Chicharito” Hernández y:

  • Joel “Pocahontas” Huiqui
  • Uriel “Brujo” Antuna
  • Luis “Chaka” Rodríguez
  • Raúl “Dedos” López