Los 5 futbolistas mexicanos mejor pagados
Si algo ha dejado claro México, es que es un país capaz de formar futbolistas de alto nivel y una muestra de ello, es el alto salario que perciben alguna de esas estrellas.
La lista de futbolistas mexicanos mejor pagados encabeza jugadores que juegan en la Liga MX y otros que muestran su talento en el exterior. De hecho, hay futbolistas mexicanos liderando listas como los mejor pagados en la MLS… ¡no es cualquier cosa!
A continuación, te contamos sobre los futbolistas mexicanos mejor pagados 2021 y como han logrado llegar a ese nivel.
Los futbolistas mexicanos mejor pagados en el fútbol actual
Carlos Vela – Los Angeles Football Club: 6.3 millones de dólares
Carlos Vela lidera la lista de los futbolistas mexicanos mejor pagados 2021 con un salario de 6.3 millones de dólares; esto también lo hace estar de número 1 en el top 10 de los de los jugadores mejor pagados de la MLS, así que no hablamos de cualquier futbolista mexicano.
Vela comenzó a ser parte del fútbol cuando era pequeño hasta que fue parte de las Chivas de Guadalajara, donde sin siquiera jugar en las mayores llamó la atención de los clubes europeos tras ser el máximo goleador de la Copa Mundial Sub-17 de 2005. Este delantero se fue directo al Arsenal y después de eso ha sido parte de Salamanca, Osasuna, West Bromwich Albion F. C, Real Sociedad y ahora juega en Los Angeles F. C.
A lo largo de su carrera se ha convertido en un jugador valioso con un estilo de juego muy versátil y buena técnica, además, suma 166 tantos en clubes y ha ganado:
- Una Copa Mundial Sub-17
- Dos Copa Oro Concacaf
- Una Copa Concacaf
Javier ‘Chicharito’ Hernández – LA Galaxy: 6 millones de dólares
Chicharito comenzó su carrera profesional en Guadalajara y a los pocos años firmó contrato con el Manchester United donde logró dar a conocer su nombre gracias a sus impresionantes jugadas, perfecta definición y además sabe cómo aprovechar cada recurso para anotar. Esto le ha valido para ser uno de los futbolistas mexicanos mejor pagados en el exterior.
De acuerdo a la revista Forbes, Hernández siempre ha percibido buenos salarios, de hecho, en su último año en el Leverkusen ganó 2.8 millones de dólares. En la actualidad, milita en el LA Galaxy de la MLS y es el segundo jugador mejor pagado en la liga con un salario de 6 millones de dólares.
Chicharito es el máximo goleador histórico de la Tricolor con 52 goles, mientras que a nivel de clubes suma más de 170 tantos y ha ganado diversos títulos:
- Una Copa de Oro
- Una Copa Mundial de Clubes
- Una Copa Concacaf
- Una Liga Europa de la UEFA
- Una Primera División Mexicana
- Tres Community Shield
- Dos Premier League
Guillermo Ochoa – Club América: 4.5 millones de dólares
Guillermo Ochoa es curiosamente el único guardameta que integra esta lista ¿y cómo no? Es uno de los mejores porteros que ha dado México.
Memo debitó en el 2004 en el América y no pasó mucho tiempo hasta que llamó la atención de los clubes europeos. Comenzó a brillar en el extranjero en Ajaccio y desde entonces ha jugado en Málaga, Granada, Standard Lieja y recientemente regresó al club de sus amores para ponerle fin a su carrera. Con las Águilas percibe un salario de 4.5 millones de dólares, siendo así uno de los futbolistas mexicanos mejor pagados en Mexico.
Este guardameta ha ganado:
- Una Primera división mexicana
- Un Campeón de Campeones
- Una Copa de Bélgica
- Una Liga de Campeones de la Concacaf
- Una Copa de Oro
- Una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2021
Jesús Manuel Corona – Fútbol Club Porto: 3.5 millones de dólares
Jesús Manuel Corona también conocido como ‘Tecatito’ es un extremo que gracias a su talento logró llamar la atención de varios clubes extranjeros. Él comenzó siendo parte de los Rayados de Monterrey, luego se fue directo a Twente de Países Bajos y ahora milita en el Porto de la Primera división de Portugal donde es uno de los jugadores mejor pagados con un salario de 3.5 millones de dólares.
Tecatito es un jugador muy hábil y rápido, es capaz de jugar de extremo y como lateral, pues ha demostrado que lo sabe hacer bien, especialmente atacando.
A lo largo de su carrera ha anotado 51 goles en clubes y 10 con la selección mexicana, además ha ganado varios títulos como:
- Una Primera división mexicana
- Dos Primeira Liga
- Dos Supercopa de Portugal
- Una Copa de Portugal
Héctor Herrera – Atlético de Madrid: 2.9 millones de dólares
El HH debutó en Pachuca y al poco tiempo el Oporto se interesó en él, así que formó parte del equipo durante 6 temporadas hasta que se fue directo al Atlético de Madrid. Con los colchoneros ha dejado claro que es un jugador de alto nivel y recibir 2.9 millones de dólares en salario está más que merecido.
Herrera suma varios laureles tanto en clubes como su la selección mexicana, además para ser un centrocampista no goleador, tiene una marca de más de 40 tantos. Hasta el momento suma los siguientes títulos:
- Dos Supercopas de Portugal
- Una Primeira Liga
- Una Primera División de España
- Una medalla de oro en los Juegos Olímpicos
- Una Copa de Oro de la Concacaf
- Una Copa Concacaf
Otros futbolistas mexicanos con buenos salarios
Nuestro top 5 de futbolistas mexicanos mejor pagados 2021 puede quedarse corto ante todos los jugadores que brillan tanto en México como en el extranjero. Otras estrellas dignas de estar en este artículo son:
- Raúl Jiménez: 2.93 millones de dólares
- Giovanni Dos Santos: 2.5 millones de dólares
- Oribe Peralta: 2 millones de dólares
- Andrés Guardado: 1.5 millones de dólares
De esta lista, solo Oribe Peralta milita en la Liga MX, los demás brillan en Europa.
Los futbolistas mejor pagados en la Liga MX
Ya sabemos quiénes brillan afuera y perciben salarios astronómicos, ahora es momento de conocer los futbolistas mejor pagados en la Liga MX (incluye mexicanos y extranjeros):
- Vincent Janssen, juega en Monterrey: 2.7 millones de dólares
- Rogelio Funes Mori, juega en Monterrey: 2.1 millones de dólares
- André-Pierre Gignac, juega en los Tigres UANL: 3.6 millones de dólares
- Florian Thauvin, juega en los Tigres UANL: 5.5 millones de dólares
Todos estos futbolistas no solo tienen en común grandes sumas de dinero en sus cuentas de banco, también son jugadores que han demostrado tener habilidad en la cancha y buen ojo para las jugadas.