Los mejores goles de Pelé en la historia

Edson Arantes do Nascimento conocido mundialmente como Pelé es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero y cambió por completo la historia del deporte.

Pelé por mucho es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los que tiene más récords, podríamos reseñarlos todos, pero necesitaríamos todo un día para hacerlo. Sin embargo, basta con resumir que fueron 1301 goles de Pele según la RSSSF, pero solo 775 fueron oficiales.

Sus mejores años los vivió en el Santos y la Selección de Brasil también tuvo la suerte de disfrutar de su época dorada, aquí se convirtió en el tricampeón mundialista (1958, 1962 y 1970), siendo además uno de los futbolistas más jóvenes en estar en un mundial.

A los 18 años, Pelé ya había ganado una Copa del Mundo y lo mejor de su carrera estaba venir. A continuación, resumimos los mejores goles de Pele en la historia del fútbol.

Los goles de Pele más icónicos en la historia

Sabemos con exactitud cuantos goles metio Pele, así que decidir cuál de los 1000 tantos es el mejor, es todo un reto, pues todos los goles de Pele merecen un lugar en esta lista, pero lamentablemente no hay registros de todos.

Estos son algunos de los más memorables:

Primer gol con la selección de Brasil (1956)

Con tan solo 17 años, O Rei debutó con la selección mayor y estando frente al Estadio Maracaná en un partido ante la selección de Argentina, anotó lo que sería el primer gol de los más de 1000 goles de Pele. Este gol sigue siendo uno de los más memorables porque fue el inicio de una impecable carrera que tuvo con la selección entre 1957 y 1971.

Nadie imaginó que el primer gol de un adolescente en la selección se convertiría en 77 tantos y le daría el título de máximo goleador histórico; récord que nadie en la historia aún no ha podido superar.

Brasil vs Suecia (1958)

Otro de los goles de Pelé que siguen siendo memorables fue el que anotó con la selección en un partido contra Suecia. Aunque las imágenes de este tanto son en blanco y negro, podemos imaginar la gran emoción de la multitud al ver que la estrella de ese entonces anotó un golazo en el minuto 90.

Después de recibir un pase largo al centro, Pelé hizo un remate de cabeza que bañó al portero. Un golazo que le dio a la selección otro tanto, para finalizar con el marcador a su favor 5-2.

Brasil vs Francia (Suecia 1958)

Los mejores goles de Pelé 

A sus 18 años viajó con la selección de Brasil para disputar su primera Copa del Mundo en Suecia 1958. Ese mundial representó lo que sería el futuro de Pelé con uno de los primeros tantos que levaría al Scratch a una racha de victorias.

Este gol contra Francia fue el último de los tres goles que anotó El Rey del Fútbol en las semifinales de aquella copa. Pelé hizo un poderoso remate dentro del área chica que se hizo imparable para el guardameta Claude Abbes.

Brasil vs Gales (1958)

Pelé le dio al Scratch una merecida victoria contra la selección de Gales con un marcador que terminó 1-0.

Pelé recibió un centro, dominó el balón con una ligereza impresionante para finalmente definir con el pecho y lanzar una patada que llevó el balón directo al arco. Aunque para muchos este gol no fue mayor cosa, fue uno de los goles de Pele más decisivos en aquel momento. Además, si vemos la facilidad con la que domina el balón, podríamos creer que tenía todo controlado y la jugada en mente (cosa que es bastante real).

El gol de los cuatro sombreros (1959)

Aunque esta jugada de Edson Arantes do Nascimento no fue trasmitida por la televisión y los registros de ella son limitados, es uno de los mejores goles de Pele en la historia, pues tenía solo 19 años cuando anotó el tanto “los cuatro sombreros”, llamado así por los fanáticos que vieron la jugada en directo.

La legendaria jugada se llevó a cabo en un partido entre el Santos FC vs Club Atlético Juventus, un partido correspondiente nueva fecha de la Liga Paulista. Los primeros minutos no fueron los mejores para Pelé y solo había tenido un tiro libre que generó abucheos por parte de los espectadores.

Sin embargo, O Rei tenía esperanzas en que todo iría mejor… ¡y sí que lo fue! El delantero bañó en cuatro oportunidades (en una misma jugada) a los jugadores que iban tras él, la jugada terminó con un golazo de cabeza y el público enloqueciendo.

Gol de placa (1961)

Este gol es uno de los cuantos goles anoto Pele que hizo de su carrera una verdadera leyenda. Esta anotación se llevó a cabo en el Estadio Maracaná en un partido entre Santos vs Fluminense.

Corría el minuto 40 del partido, cuando Pelé recibió un pase de Dalmo, sin soltar el balón, la Perla Negra emprendió una carrera en línea recta hacia la meta del rival, engañó a varios jugadores y dribló a dos rivales más, ninguno pudo pararlo y terminó su jugada rematando a la portería de Castilho.

Benfica vs Santos (1962)

De todos los goles de Pele este es uno de los tantos que quedó grabado en varias cintas en blanco y negro. Pelé recibió un pase al centro, dribló a dos jugadores, esquivó a dos más y aunque se tropezó y pareció que perdería el balón, terminó anotando.

Gol número 1000 (1969)

Si bien este gol no es el más acrobático o estudiado de Pelé, quedó marcado en la historia del fútbol, pues una década después de su debut, venía de una buena racha goleadora. En un encuentro frente al Vasco da Gama, Pelé fe elegido para ser el cobrador de un penal, sin dudarlo venció al portero y anotó su gol 1000.

Brasil vs Checoslovaquia (México 1970)

El primer encuentro de Brasil en el Mundial México 70, Pelé hizo uno de los mejores goles de Pele en toda su carrera. Gracias a una gran jugada colectiva, el Rey la terminó de manera impresionante metiendo el balón al arco, dándole la primera victoria a la selección. Ese año se llevaron a casa la Copa del Mundo.

Brasil Vs Rumania (México 1970)

Otro gol digno de esta lista, fue en un encuentro contra Rumania. Pelé fue clave para ganar este encuentro, pues el brasileño lanzó un poderoso cohete que terminó en el arco de sus rivales.

El Mundial del 70 fue una de las mejores representaciones de Pelé junto a su selección. Todos los goles de Pele quedaran grabados en la historia aunque pasen mil años.

También puedes echar un vistazo a nuestra lista de los mejores goles de Jared Borgetti.