¿Quién es el mejor jugador del mundo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Con la temporada 2024 en su pleno apogeo, surgen dudas como ‘¿quién es el mejor jugador del mundo?’, entre otras que han sido muy difíciles de determinar con el paso del tiempo. Y es que, si bien hay muchos futbolistas talentosos que podrán debatirse el puesto, en la actualidad es solo uno el que acumula una serie de características que lo definen como uno de los mejores, o incluso el mejor de ellos. ¿Quién es en este caso? Aquí te contamos todo al respecto para que no te pierdas ningún detalle.

¿Quién es el mejor jugador del mundo Messi o Ronaldo?

Quién es el mejor jugador del mundo

Aunque es complicado llegar a definir a ciencia cierta quién es el mejor jugador del mundo, se pueden tomar ideas precisas mediante los premios que ha ganado cada uno de los futbolistas. En el caso de Lionel Messi, este recibió el premio The Best FIFA 2024 como uno de los más emblemáticos de su carrera, así como su numerosa cantidad de Balones de Oro.

El premio indica quién merece ser conocido como el mejor del mundo, reuniendo ciertas características y requisitos para entrar en el listado. Para nadie es un secreto que los últimos años han sido esenciales en la carrera del astro argentino, sobre todo después de haber ganado el último Mundial Qatar 2022 con la Selección de Argentina.

Además, su inicio en la MLS con Inter Miami también le ha permitido conseguir muy buenos resultados que, hasta el sol de hoy, siguen siendo premiados. Es por ello que, decidir cuál es el mejor jugador del mundo puede ser complicado, pero si hubiera que escoger uno en la actualidad, sería ‘La Pulga’.

Así es como siempre ha habido el debate sobre quién merece más el honor de este galardón entre el argentino o el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, actual estrella de Al-Nassr de la Liga de Arabia Saudí. Aunque el segundo es uno de los más grandes que ha tenido el fútbol en todos los tiempos, este no ha alcanzado muchos de los galardones o títulos que se ha llevado el primero, que además, es más joven. Es por ello que debatir sobre quién es el mejor jugador del mundo Messi o Ronaldo es un tema extenso de explicar.

Si bien ‘El Bicho’ puede contar con mayor cantidad de goles que Messi durante toda su carrera, no ha conseguido una Copa del Mundo, ni cuenta con la misma cantidad de premios de todo tipo que su rival.

Actualmente existen otros múltiples futbolistas que aspiran a convertirse en grandes ejemplares e la historia, como lo es el caso de Erling Haaland o Kylian Mbappé, entre otros. Sin embargo, cuando los dos principales ya tenían su edad, habían conseguido lo que estos todavía no. No obstante, medir el éxito de un futbolista no solo se debe a sus premios, también se tiene en cuenta una serie de factores como la disciplina, la técnica, la constancia, la facilidad o no de lesionarse, la recuperación y tolerancia, la resistencia y otro conjunto de elementos que forman a un deportista de élite en toda regla. Esto es algo que muchos, a pesar de ser muy talentosos en la cancha, quizá no demuestran a nivel general. Es por ello que nunca habrá uno perfecto, sino muchos muy buenos a su manera, también teniendo en cuenta que esta es una carrera que dura un tiempo en el que el cuerpo se muestra en su mayor utilidad, por lo que todo se evalúa en los años en los que transcurra la profesión.

Quién es el mejor jugador del mundo en la historia

A través de los años, el fútbol se ha convertido en el deporte rey a nivel mundial, por lo que han existido diversos futbolistas de todas partes del mundo que han revolucionado al público. Entre ellos, los mejores y más destacados han sido Pelé, Maradona, Romário, Ronaldinho, Puskas, Platini, Beckenbauer, Zidane, Johann Cruyff, Di Stéfano y los ahora añadidos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Aunque cada carrera es única, muchos futbolistas han sido capaces de dejar una gran huella en los corazones del público que los ha acompañado fielmente durante su trayectoria. Hoy en día sigue surgiendo talento desde las ligas inferiores, por lo que cada día se forjan estrellas de menor edad en las canchas, con un gran futuro por delante y en la liga que deseen si se esfuerzan.

No caben dudas de que el fútbol está revolucionando su estilo y que grandes ligas del mundo se están preparando para ver mucho más y llevar a los suyos a lo alto de cada una de las competiciones que se disputan cada temporada. Continuarán apareciendo nuevas joyas que incluyan su toque personal en la industria y demuestren que para ser el mejor solo hay que tener ganas y buena actitud, así como compromiso y determinación, el resto es solo un golpe de suerte.