¿Quién es el mejor portero de la historia de México?

Desde hace varios años, México ha sido la cuna de grandes porteros, por ello, siempre ha estado vigente el debate de quién es el mejor portero de la historia en el país, pues desde nombres como el de Óscar Pérez hasta Guillermo “Memo Ochoa”, aparecen en las listas de los más destacados.

Por esa razón, aquí decidimos repasarla lista de los mejores porteros de la historia en el fútbol mexicano, te parecerá interesante que varios de ellos siguen activos.

Ranking del mejor portero de la historia del fútbol mexicano

1. Jorge Campos

En el último ranking de la IFFHS al mejor portero de la historia, el legendario guardameta Jorge Campos destacó en los primeros lugares, incluso por encima de Memo Ochoa. De acuerdo a los criterios, Campos ocupa el puesto número 34 con 62 puntos, casi el doble de puntos que Ochoa. Esto no nos sorprende, pues este portero aun es recordado por su impresionante habilidad para atajar, pero también porque jugaba como delantero.

Para muchos, Campos es el mejor portero de Mexico gracias a su habilidad para atajar. Además, en algún momento de su carrera, fue el mejor tercer guardameta en el mundo.

2. Jesús Corona

Uno de los mejores porteros de la historia mexicana que todavía permanece vigente es JJ Corona. El actual portero del Cruz Azul ha participado en tres citas mundialistas, pese a que no ha sido titular en ninguna. Aun así, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene siete campeonatos con la Máquina Cementera y a lo largo de su carrera ha recibido cuatro balones de oro como el mejor portero en la Liga MX.

3. Guillermo “Memo” Ochoa

memo ochao

Hoy en día, se ha mantenido vigente el debate de sí Memo Ochoa es el mejor portero de la historia del fútbol mexicano o no. Sin embargo, si nos basamos en el ranking de la IFFHS, Ochoa está en el puesto 48 con 38 puntos, muy por debajo de la leyenda, Jorge Campos.

Aun así, se trata de un jugador que ha sido efectivo a nivel de clubes y ha sido capaz de defender el arco de La Tricolor en cuatro ediciones mundialistas. Siendo la Copa del Mundo 2014, su mejor participación.

4. Adolfo Ríos

A pesar de que este guardameta histórico no tuvo alguna participación mundialista, muchos aficionados lo consideran de los mejores porteros de la historia mexicana tras su buen desempeño a nivel de clubes. Adolfo Ríos debutó a finales de los años 80 con Pumas y años más tarde defendió el arco de Veracruz, Necaxa y del Club América.

También vistió la camiseta de la selección mexicana en dos Copas América y recibió cinco Citlalis al Mejor Portero de la Liga MX.

5. Oswaldo Sánchez

El último de nuestra lista al mejor portero de la historia del fútbol en México es Oswaldo Sánchez, quien a lo largo de su carrera profesional como guardameta defendió el arco de clubes como Atlas, Club América, Chivas de Guadalajara y Santos Laguna, de este último se convirtió en un verdadero icono.

También defendió la portería de La Tri durante el Mundial del Alemania 2006, pero antes de eso había asistido como suplente a las ediciones de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Otros guardametas que siguen siendo considerados de los mejores que han nacido en México son:

  • Jaime Gómez
  • Ignacio Calderón
  • Antonio Carbajal
  • Pablo Larios
  • Óscar Pérez