Selecciones que han ganado el Mundial Futbol Femenino

El Mundial Futbol Femenino Australia – Nueva Zelanda, será la novena edición del campeonato, una edición que será muy especial porque se disputará en dos sedes y por primera vez jugarán 32 selecciones con un total de 64 partidos.

Ahora bien, en esta edición habrá 8 selecciones debutantes: Panamá, Haití, Portugal, Irlanda, Marruecos, Zambia, Filipinas y Vietnam, mientras que otras ya tienen experiencia en el torneo e incluso otras saben lo que es levantar la copa. Por esta razón, aquí te contamos quienes han sido las ganadoras del campeonato del Mundo Femenino de Futbol en la historia.

mundial 2023

Las 4 selecciones que han ganado el Mundial Futbol Femenino en la historia

Tal y como ocurre con el Mundial Masculino, la Copa del Mundo Femenina es la máxima competición de selecciones en el mundo, sin embargo, esta versión va apenas por su novena edición y si bien todavía no se define el ganador del 2023, las ediciones anteriores han tenido ganadoras que han logrado levantar la copa.

En este sentido, se habla de que las primeras ediciones del campeonato del Mundo Femenino de Futbol se llevaron a cabo en Italia en 1970 y en México años más tarde, ambas ediciones las ganó Dinamarca y aunque tuvieron el máximo reconocimiento por parte de los aficionados, la FIFA no consideró estos torneos oficiales.

Años más tarde, la FIFA hizo que el torneo se llevase a cabo de forma oficial cada 4 años y desde entonces, se celebra de forma ininterrumpida.

Durante toda la historia del Mundial Futbol Femenino, solo cuatro selecciones han conquistado un título Mundialista, siendo Estados Unidos el máximo ganador con triunfos en: 1991, 1999, 2015 y 2019. Alemania tiene 2 títulos (2003 y 2007), Noruega ganó la edición de 1995 y Japón fue la selección campeona en el 2011.

Estados Unidos, la selección tetracampeona

La selección de Estados Unidos ha dominado sin mayores problemas el Mundial Futbol Femenino durante varias ediciones.

El primer campeonato que ganó Estados Unidos fue en 1991 cuando se llevó a cabo el primer torneo, el mismo se disputó en China. Aquí la delantera americana Michelle Akers, fue la más importante del torneo, pues anotó los goles que le dio el primer título a su selección y se quedó con la Bota de Oro gracias los 10 tantos que marcó.

Luego en 1999, Estados Unidos obtuvo su segundo título, esta vez como la selección anfitriona. Aquí ya eran 16 selecciones las que se enfrentaban en el campeonato del Mundo Femenino de Futbol. Sin embargo, no fue una victoria sencilla, ya que, tuvieron que vencer a la selección de China en la tanda de penales,

16 años más tarde, Estados Unidos se impuso ante Japón para conseguir el título del Mundial Futbol Femenino Canadá 2015. Aquí el torneo ya contaba con 24 selecciones.

El último triunfo mundialista de Estados Unidos fue en el Mundial de Francia 2019, la edición anterior. Aquí superaron a Países Bajos y se coronaron bicampeonas. Por ello, no es una sorpresa que para esta edición 2023, busquen defender su título.

La selección de Alemania, la segunda más ganadora

Después de la selección de Estados Unidos, tenemos a la selección de Alemania, un combinado que con regularidad da sorpresas y que obtuvo su primer título en el Mundial Estados Unidos 2003. Aquí se convirtieron en campeonas después de derrotar a Suecia en la gran final.

En la edición siguiente, consiguieron su segundo título de forma consecutiva después de vencer a la poderosa selección de Brasil en el Mundial 2007 que se llevó a cabo en China. Aquí fueron bicampeonas, pero desde entonces no consiguen un título mundialista.

Noruega y Japón suman un único título

La selección de Noruega quiso quitarse el sabor amargo después de perder ante Estados Unidos en la edición de 1991, así que, se preparó para superar a todos sus rivales y venció a Alemania para conseguir su único título en el Mundial Futbol Femenino de 1995.

El combinado asiático ganó su único campeonato mundialista en la edición de 2011, torneo que se llevó a cabo en Alemania. Aquí Japón derrotó a Estados Unidos en la gran final con tiros desde la zona del penal.

Ahora, las selecciones se enfrentan por conseguir un título mundialista, algunas lo esperan por primera vez, mientras que otras tienen la esperanza de repetir.