Máximos goleadores de la Selección argentina

Recientemente la Selección de fútbol de Argentina se consagró, por tercera vez en su historia, como el mejor equipo de la FIFA, dejando en el camino un gran festejo y unas cifras que ratifican a Lionel Messi como el máximo goleador de todos los tiempos. No obstante, la historia de la albiceleste está llena de jugadores destacados y momentos memorables, que han contribuido a que hoy por hoy la Argentina esté en el puesto más alto del fútbol internacional. 

Después de L. Messi, al histórico de goleadores del seleccionado argentino le siguen el avellanedense Gabriel Omar Batistuta, después Sergio Leonel Agüero del Castillo y enseguida el ‘Pelusa’, sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia. Más abajo hacemos un breve recuento de los máximos goleadores de la Selección argentina, recordando las marcas de cada uno de los jugadores y la trayectoria de los hombres que han escrito la historia de la Selección de fútbol de Argentina.

Aquí dejamos el top 6 de los máximos goleadores de la Selección argentina:

Máximos goleadores de la Selección argentina

Máximos goleadores de la Selección argentina

(98 goles) Lionel Andrés Messi

En el palmarés del jugador nacido en Rosario no parece faltar nada. Con más de 500 récords mundiales, la carrera deportiva de Lionel Messi es de las más productivas de todos los tiempos con resultados favorables casi en todos los frentes, superando a jugadores emblemáticos como Pelé o el mismo Diego Maradona. Solamente en la Selección de Argentina el jugador suma más de 50 récords, entre ellos el de máximo goleador en todas las selecciones con 114 goles en total, 98 en los 172 partidos que ha jugado en la selección de mayores, 14 goles en la Sub 20 y 2 más en la Selección de Argentina sub 23.

A los logros de Messi con la albiceleste se le suman los conseguidos recientemente en el Mundial Qatar 2022, donde Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos como capitán de la Selección con 112 juegos, también, Messi es el capitán que más partidos ha ganado con 105 y el que más goles ha marcado con 80 anotaciones. También es el jugador que más partidos ha ganado en Mundiales de fútbol con 16 victorias, superando a Mascherano y a Maradona, que registran 12 cada uno. Finalmente, en los premios y reconocimientos que ha conseguido el jugador, como premios Olimpia y Balón de Oro, le sumamos que Messi es el único jugador argentino elegido Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

(54 goles) Gabriel Omar Batistuta

La carrera deportiva de Batistuta en la Selección argentina inició en la Copa América Chile 1991, cuando el jugador debutaba en Boca Juniors, poco antes de pasar a Fiorentina, y cerró en la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002, sumando un total de 78 partidos oficiales y 54 goles. De manera que Batistuta se queda con el segundo puesto de los máximos goleadores de la Selección argentina y también el segundo que más goles consiguió en copas del mundo, con un total de 10 anotaciones. Finalmente, el Bati se queda con el reconocimiento de ser el único futbolista en la historia que ha conseguido marcar un hat-trick en dos mundiales distintos. 

(42 goles) Kun Agüero

Sabemos que la carrera deportiva del Kun, que debutó en 2003 con CA Independiente, terminó recientemente por un incidente cardiaco que obligó su retiro definitivo mientras recién se incorporaba al FC Barcelona. En su palmarés encontramos 15 títulos nacionales con el Manchester City y 6 internacionales, tres con la albiceleste con dos campeonatos Sub 20 y una Copa América en 2021. El jugador cumplió con 101 juegos oficiales para la Argentina, entre amistosos, copas suramericanas y mundiales, donde el delantero nacido en Buenos Aires consiguió 42 anotaciones y 13 asistencias, para un nada despreciable tercer lugar en la tabla de máximos goleadores de la Selección argentina.

(35 goles) Hernán Jorge Crespo

Hernán Crespo debutó en River Plate en el año de 1993 y su retiro fue en 2012 cuando jugaba en el Parma FC. El jugador participó en tres Copas del Mundo: Francia, Corea del Sur y Japón y en Alemania 2006; también en tres Eliminatorias Mundialistas (1998, 2002 y 2006) y en una Copa América en el año 2007, en total fueron 64 partidos oficiales con la Selección de fútbol de Argentina y 35 goles anotados. Como jugador obtuvo dos títulos nacionales jugando para River Plate, cinco Supercopas de Italia, tres títulos de la Serie A con el Inter de Milán y un título de la Premier League con el Chelsea FC. 

(34 goles) Diego Armando Maradona

Fue designado como el mejor jugador de la Copa del Mundo México 1986, una copa emblemática para la albiceleste y para la carrera personal de Maradona, que frente a Inglaterra en el Estadio Azteca, en un partido donde se jugaba más que la permanencia en el torneo, marcó los dos goles más recordados en la historia de los mundiales: el Gol del Siglo y la mano de dios. Desde su debut en 1973 con Argentinos Juniors, el jugador pasó por Boca Juniors (1981; 1995-1998), FC Barcelona (1982-1984), SSC Napoli (1984-1991), Sevilla (1992-1993) y Newell’s (1993-1994). Para un total de 589 partidos y 311 anotaciones. Con la Selección de fútbol de Argentina, Maradona jugó 91 partidos entre el 1977 y 1994 y marcó un total de 34 anotaciones.  

(31 goles) Gonzalo Gerardo Higuaín

En su carrera deportiva, Gonzalo Higuaín jugó un total de 785 partidos y anotó 366 goles. Dentro de su palmarés se destacan 13 campeonatos nacionales, 6 con el Real Madrid, 3 con al Napoli y 5 con la Juventus de Turin. También un campeonato internacional cuando el Chelsea ganó la Europa League en su edición 2018-19. Con la Selección nacional el delantero jugó un total de 75 partidos y marcó 31 goles, en los tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y las tres Copas América (2011, 2015, 2016) en las que el jugador tuvo participación. Cerrando así la lista de los jugadores que se convirtieron en los máximos goleadores de la Selección argentina. 

Así se escribió la historia de la albiceleste

Esta fue la lista de los seis máximos goleadores de la Selección argentina en todos los tiempos, jugadores que han hecho historia con sus clubes específicos pero también vistiendo la albiceleste y cuyas marcas, especialmente las del primero de la lista, difícilmente las veremos superadas en los próximos años.