Lautaro Martínez en el Inter de Milán
El año pasado el Inter consiguió algo muy difícil, el titulo de liga tras más de una década y pudo cortar así la hegemonía de la Juventus. Sin embargo, más difícil es mantenerse, por lo que en esta campaña deberá repetir con Simone Inzaghi en el banquillo lo hecho anteriormente por Antonio Conte, El sistema de juego es de las mismas características y los jugadores son prácticamente los mismos. Pero el que no está más es Romelu Lukaku, pieza fundamental del último campeón. La \’Pantera\’ se marchó a Chelsea y dejó en solitario como referencia a Lautaro Martínez en el ataque del Inter.
El hermano de Pippo no se quedó atrás y reforzó su ataque con el bosnio Edin Dzeko, el argentino Joaquín Correa y tiene también al uruguayo Martín Satriano en el primer equipo, quien fue ascendido en primera instancia por Antonio Conte. Todos son delanteros y los primeros dos con grandes números en la Serie A, pero todavía ninguno de ellos se asemeja a lo que hizo el belga en sus tres temporadas como nerazzurro. Lukaku dejó nada más ni nada menos que 64 goles y 18 asistencias en 95 partidos, convirtiendo a la dupla Lu-La (Lukaku-Lautaro) en una de las mejores no solo de Italia, sino también de Europa. Ambos disputaron 78 encuentros juntos y se repartieron 19 anotaciones. El argentino le cedió 10 dianas y el actual jugador del Chelsea nueve. Una dupla que coronó una gran temporada y un título anhelado por los futbolistas y por la parcialidad del Inter de Milán.
Por si fuera poco, Romelu fue el segundo máximo anotador de la liga italiana 2020/2021 con 24 gritos sagrados, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. De los 89 goles de Inter, el 27% fueron de la \’Pantera\’, mientras el 19% fue del \’Toro\’. El potente delantero dejó una huella imborrable y encima llenó las arcas del club.
¿Podrá Lautaro Martínez llenar el hueco que dejó Lukaku?
Difícil tarea tendrá el delantero argentino de 24 años. La labor del belga fue de crack, no por nada el Chelsea se lo llevó por una millonada. Entonces ahora Lautaro Martínez tendrá que convertirse en protagonista, goleador y también asistidor. Si bien su físico es más como acompañante de un “9” referencia, el bahiense no tiene la potencia física de su ex compañero, pero tiene siempre unas ganas y va a todas las pelotas como la última. En estilo de juego es lo más parecido que se pueda ver a Luis Suárez.
Sin embargo, es distinto el arranque dle elenco de Inzaghi en comparación con Conte. Es por eso que igualmente pondremos en comparación los números de Lautaro desde su llegada e intentar superar los de Lukaku.
Como reiterábamos antes, Romelu fue una verdadera bestia; cosechó 44 partidos, 30 goles y 10 asistencias, su promedio de incidencia en arco rival fue de un tanto o pase cada 89 minutos, una garantía.
Para eso tomamos en cuenta los números de Lautaro Martínez desde su debut en Racing Club para determinar si en algún momento logró semejantes números o si conseguirá hacerlo esta temporada.
El \’Toro\’ debutó en la campaña 2014/15 en el fútbol argentino y posteriormente comenzó a hacerse un lugar en el primer equipo. Su primera gran campaña fue en la 2016/17 cuando sumó nueve tantos y una asistencia en 23 juegos; su promedio era de incidencia cada 125 minutos. Nada mal para su primer gran aparición.
El año que lo llevó al exterior fue la 2017/2018, cuando disputó el campeonato argentino y tuvo protagonismo con el equipo en la Copa Libertadores con \’La Academia\’. Allí fue alíneado en 27 oportunidades, sumando 18 dianas y cinco pases de gol. Bajó su promedio 25 minutos, allí ya estaba a participación directa cada 100 minutos.
Lautaro Martínez emigró y fue de menos a más ya que al principio el puesto era ocupado por Mauro icardi. Aún así logró 35 presencias, logró solo nueve goles y una asistencia. Sin embargo, sus minutos no fueron los mejores, aunque su promedio era cada 176 minutos. Ya en su segunda temporada duplicó los minutos y a su vez también sus números; 49 partidos, 21 goles y ocho asistencias. Allí bajó su promedio a 123 minutos por gol y asistencia.
Por último, en la pasada campaña, donde junto a Lukaku se consagraron campeones fue su mejor versión estadística. El \’Toro\’ logró anotar o marcar cada 108 minutos, todo gracias a 19 goles y 11 asistencias en 3255 minutos.
En la actual temporada suma nueve apariciones y cinco tantos, su presente lo deja con 121 minutos por gol o asistencia. Sin dudas que tranquilamente, si se lo propone y el equipo acompaña, puede llenar su huevo a base de goles y asistencias.
Consulta nuestra lista de los mejores jugadores argentinos 2021.