Top 7 de los mejores delanteros de la historia en Argentina

Desde hace varias décadas, Argentina se ha caracterizado como un país capaz de exportar grandes talentos del fútbol profesional.

Por mucho, los delanteros han sido los principales intereses del mundo, desde Di Stéfano hasta Lionel Messi. Sin embargo, el talento argentino no solo se exporta, pues la selección nacional también destaca por tener uno de los mejores poderíos ofensivos de Sudamérica y del mundo.

A continuación, te traemos el ranking actualizado de los mejores delanteros de la historia de Argentina, probablemente algunos nombres no te sorprenderán, mientras que, otros nombres, seguro, te dejarán boquiabierto.

mejores delanteros de la historia

Ranking de los mejores delanteros de la historia en Argentina

1. Lionel Messi

Sin lugar a dudas, el astro rosarino, Lionel Messi, es el lider de cualquier ranking de los mejores delanteros argentinos de la historia. Sus logros son conocidos en todo el mundo, pues ha sido capaz de ser campeón tanto en ligas como con la Albiceleste.

Este delantero por excelencia, comenzó su carrera como extremo, sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en un goleador letal. Es el máximo goleador de la selección de argentina con más de 100 goles con un promedio de 0.6 goles por partido, además, es el único delantero histórico que sigue activo.

Con la selección argentina ostenta una Copa América y una Copa del Mundo y de forma individual, cuenta con ocho Balones de Oro y seis Botas de Oro.

2. Alfredo Di Stéfano

El segundo goleador argentino en la historia y uno de los mejores delanteros de la historia en Argentina, es el jugador legendario de River Plate y del Real Madrid, en este último dejó una huella imborrable, además, fue ganador de cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental.

A lo largo de su carrera, fue el protagonista de 512 goles en 706 partidos oficiales, logrando un promedio global de 0.73. Aunque solo disputó 6 partidos vistiendo la camiseta de la Albiceleste, en ese tiempo marcó 6 tantos hasta marcharse a la selección de España.

3. Mario Kempes

Para muchos aficionados argentinos, Mario Alberto Kempes es el mejor futbolista argentino después de Diego Maradona y Lionel Messi.

El “Matador” fue campeón mundial en la edición de 1978, además, fue uno de los goleadores del torneo. Siempre fue clave en la victoria de los equipos en los que militaba y lo más importante es que fue el primer delantero de gran valor que lució la camiseta blanca y azul celeste.

A lo largo de su carrera, fue capaz de lograr un promedio de 0.55 goles por partido y se convirtió en leyenda de Instituto, Valencia y de Rosario Central.

4. Gabriel Batistuta

Un verdadero número 9 y descrito por el mismísimo Diego Maradona como “el mejor goleador argentino”. El cuarto de nuestra lista de los mejores delanteros de la historia en Argentina es Gabriel Batistuta, quien se coronó campeón de dos Copas América en 1991 y 1993.

También fue campeón de una Copa Confederaciones en 1992 y fue el hacedor de 56 goles en 78 partidos con la albiceleste, esto lo convierte en el segundo máximo goleador de la selección.

Batistuta también es el máximo goleador histórico de la Fiorentina con 207 goles y es una leyenda de la Roma.

5. Hernán Crespo

Este futbolista se ganó su lugar entre los mejores delanteros de la historia y el corazón de millones de argentinos después de brillar durante la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Crespo es el máximo goleador del Parma de la Serie A y tanto a nivel de clubes como con la Albiceleste, se caracterizó por ser el autor clave de goles con 35 tantos marcados con Argentina. Aunque no pudo ganar algo hasta el 2017 fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas con 19 tantos.

6. Sergio Agüero

Sergio el “Kun” Agüero es otro de los mejores delanteros de la historia argentina que no puede faltar en nuestro ranking. Desde muy joven este exfutbolista estuvo destinado a brillar, pues brilló en las divisiones juveniles en todas las categorías y destacó con la selección mayor.

Fue parte de la plantilla que conquistó la Copa América en el histórico encuentro en el Maracaná. También tuvo un paso importante por el Viejo Continente, siendo una leyenda con el Manchester City.

Es el tercer máximo goleador de la selección con 41 goles en 101 partidos, además, pese a que su carrera terminó antes de tiempo, logró un global de 0.54 goles por partido.

7. Gonzalo Higuaín

El último, pero no menos importante de nuestro ranking de los mejores delanteros de la historia es Higuaín, una leyenda del River Plate y del Real Madrid. Fue campeón de tres ligas españolas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Asimismo, vistió la camiseta de la Albiceleste en tres ediciones de la Copa del Mundo y en tres Copas Américas.