¿Cuál es el premio del ganador Mundial 2022?
La máxima cita está por terminar y pronto se conocerá el Ganador Mundial 2022, con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, aunque siempre se habla de los equipos y sus respectivos partidos a disputarse, en el proceso de obtención de la victoria, no suele mencionarse a ciencia cierta qué consigue el ganador.
Es por ello que hoy comentamos cuál es el premio al ganador Mundial 2022 y cómo este ha ido cambiando en el tiempo, a medida que esta gran competición mundial crece edición tras edición.
Premio al ganador Mundial 2022
Las selecciones de múltiples países aspiran cada año a lograr clasificar al Mundial. Quieren destacar y ser los mejores para así llegar a la Fase Final de la competición. Pero, ¿qué recibe el ganador Mundial 2022?
Este año, así como en todos los mundiales anteriores, el equipo que logre obtener el primer lugar se lleva un gran premio. El mismo va dirigido a la Federación de Fútbol del país ganador, que se encarga de repartirlo como se tenga establecido.
Por otro lado, la FIFA se encarga de conceder al resto de equipos premios de menor escala, que los mantiene motivados en el proceso de competición, así los beneficia por haber dado lo mejor de sí mismos en el tiempo de permanencia en el evento.
Lo que es una realidad es que gracias al Mundial muchos ganan, desde los pertenecientes a los equipos y sus respectivas Federaciones, hasta países en desarrollo que requieren de materiales e incluso viviendas para seguir avanzando.
Más allá del revuelo mediático que este gran evento mundial causa, también es un alivio en temas de crecimiento para varios países del mundo.
Historia de premios al primer lugar del Mundial
Aunque el simple hecho de representar a su país a nivel internacional ya motiva a los equipos y jugadores a seguir en la competencia, es cierto que los premios obtenidos en el proceso añaden un condimento extra.
Este Mundial 2022 trae el récord al mayor premio al ganador, siendo este de 42 millones de dólares.
A su vez, el subcampeón obtendrá 30 millones de dólares, 27 para el tercer lugar y 25 para el cuarto. Asimismo, los equipos que accedan a Cuartos de Final reciben 17 millones, los que quedan en Octavos de Final reciben 13 y quienes quedan en Fase de Grupos, 9 millones de dólares.
En ediciones anteriores estos han sido los premios a los ganadores del Mundial:
- 2018 (Rusia): 38 millones de dólares.
- 2014 (Brasil): 35 millones de dólares.
- 2010 (Sudáfrica): 30 millones de dólares.
- 2006 (Alemania): 20 millones de dólares.
- 2002 (Corea- Japón): 8 millones de dólares.
Se puede observar que cada Mundial incrementa sus números en cuanto a premios respecta, y esto genera ganancias cada vez mayores para la totalidad de sus participantes.
Aunque este es un campeonato deportivo con fines recreativos, también es una gran obra para beneficiar a los países subdesarrollados.
Por ejemplo, el Estadio 974 fue construido con containers de colores con el fin de ser desmontado al darse por culminado el Mundial. Sus materiales serán donados a países en desarrollo, sus containers se convertirán en viviendas y sus butacas pertenecerán a estadios de África.
Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España, que es su segundo hogar, desde hace más de 7 años. Actualmente reside en Tenerife, donde goza de los atardeceres y la playa, así como de un ambiente cálido y colorido. Es considerada una persona risueña, optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “movimiento es vida”.
Su trabajo como redactora de contenido web en Futdados inició hace más de un año, en la realización de pronósticos, reseñas sobre casas de apuestas, notas editoriales sobre temáticas de interés y reportajes, entre otras cosas. Esto ha servido como un ejercicio para aprender cada día más sobre algunos de sus deportes favoritos, entre los que se encuentra el fútbol.
Procura continuar trabajando en lo que le gusta por mucho tiempo más, atravesando diferentes caminos que puedan llevarle a seguir creciendo como persona y profesional, de la mano de muy buenos equipos de trabajo y compañeros de la vida cotidiana.