Selección Argentina estadisticas en Copas del Mundo: Los máximos goleadores
Cuando hablamos de fútbol en Argentina es hablar de una cuna inmensa de jugadores tan talentosos que, en su mayoría no solo logran brillar por todo lo alto en Argentina, también lo hicieron en otros países del mundo. De hecho, alguno de los nombres que mencionaremos en la lista de Selección Argentina estadisticas en Copas del Mundo alguno de los jugadores estrellas son considerados los mejores de la historia del fútbol.
Muchos de ellos destacaron o siguen destacando como atacantes, así que no nos extraña que sean los máximos goleadores de la Albiceleste. Aquí la lista de los cinco goleadores históricos de la selección argentina.
Máximo goleadoras de la Selección Argentina en Copas del Mundo
Gabriel Batistuta: 54 goles en 77 partidos
Conocido también como “Batigol” Gabriel Batistuta gozaba de gran habilidad para golear y se convirtió en el primer jugador en marcar un hat-trick en dos Copas del Mundo. Batistuta debutó con la selección de Argentina en 1991 y no pasó mucho tiempo para comenzar con su racha goleadora. Hoy se encuentra entre los 10 mejores goleadores de la historia del fútbol en Argentina, es el 9 que más ha marcado goles en la historia de la Albiceleste.
Gabriel Batistuta fue el máximo goleador histórico de la selección hasta que fue superado en el 2016 por Lionel Messi.
Historia de Gabriel Batitusta
Mientras el Bati estuvo activo en las canchas ocupó la posición de delantero y no solo destacó en la Selección Argentina estadisticas en Copas del Mundo, también tuvo un gran paso por Europa donde brilló en varios equipos de Italia.
Su letalidad de frente al gol era impresionante, era capaz de hacer potentes disparos que alcanzaban 106 Km/h… ¡Sus tiros al arco eran imparables! Esa fue una de las razones por la que se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo durante la década de los 90 y principios de los años 2000, en ese periodo jugó en más de 70 partidos como internacional absoluto de la selección argentina y logró un promedio goleador de 0,72 goles por partido.
Hasta el momento, Batistuta es el séptimo goleador en la historia de los Mundiales de fútbol y el argentino que más goles anotó en las Copas del Mundo de 1994, 1998 y 2002.
Dejando a un lado su desempeño en la selección argentina, el Batigol fue uno de los máximos goleadores en Italia, donde anotó casi 300 goles. Después de retirarse en el 2005, destacó como jugador de Polo en el Loro Piana. Así que no solo fue el mejor en su selección, Gabriel Batistuta fue el mejor el Italia, Catar y como jugador de polo.
Guillermo Stabile: 8 goles en 4 partidos
El Filtrador se convirtió en el primer goleador de la historia de la Copa del Mundo, en tan solo 4 partidos logró meter al arco 8 pelotas. A pesar de haber tenido una gran racha goleadora significativa para la Selección Argentina estadisticas en Copas del Mundo; Stabile no volvió a jugar con la Albiceleste en un Mundial de fútbol. Sin embargo, consiguió la distinción del Máximo goleador de la Copa Mundial del fútbol en 1930.
Después de su participación en ese histórico partido, las siguientes participaciones de Guillermo con su selección fueron en 6 Copa América.
Historia de Guillermo Stabile
Después de brillar en el segundo partido tras el debut de la Selección Argentina, Guillermo se fue directo a Europa donde jugó en Genoa y Napolis (ambos de Italia) y también estuvo una temporada en Red Star Saint-Ouen de Francia. Mientras brilló en Europa, fue el anotador de 268 dianas, lo que lo convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia en aquel entonces.
Luego de 24 años de carrera, El Filtrador decidió retirarse de las canchas, pero no para hacer cualquier cosa, comenzó su carrera como director técnico en la Estrella Roja y al regresar a su país natal Argentina, fue el director de Huracán, el club donde inició como futbolista y en su primer año consiguió el segundo lugar, así que repitió hasta que se fue a San Lorenzo, Estudiantes de la plata, Ferro y Racing; con este último consiguió el tricampeonato.
Guillermo Stabile también fue director técnico de la selección argentina durante 20 años ininterrumpidos, siendo la cara frente a 127 encuentros. Durante esta época ganó seis veces la Copa América y un Campeonato Panamericano de fútbol, convirtiéndose así en el entrenador que más partidos ha dirigido y uno de los que títulos ha conseguido en la historia de la selección albiceleste.
Diego Maradona: 34 goles en 91 partidos
El legendario Diego Armando Maradona brilló con la selección argentina desde 1977 hasta su retiro en 1997. Desde su debut desempeñó en las canchas como delantero o mediocampista ofensivo; en aquel entonces destaca por su impresionante habilidad para jugar con la pelota y la buena técnica para dominar el balón.
Jugó en cuatro Mundiales de Fútbol, quedando campeón en 1986 y subcampeón en 1990, mientras que en su última participación en 1994 llegó junto a su selección a los octavos de final. Durante todos estos torneos, Maradona protagonizó las actuaciones más destacadas del fútbol, incluso, el Pelusa anotó los goles que llevaron a su selección a la victoria.
Solo cuando quedó como campeón de la Copa del Mundo 1986 anotó 5 goles en 7 partidos, lo que hizo su participación muy representativa en la Selección Argentina estadisticas en Copas del Mundo.
Historia de Diego Maradona
Su habilidad sobresaliente para marcar goles no era solo con la selección albiceleste, pues, aunque el Gol del Siglo que le marcó a Inglaterra en el Mundial de 1986 quedó grabado para la historia, sin embargo, el Cebollita también destacó afuera de su selección.
Esta leyenda del fútbol también dejó su huella en las canchas de Europa, ya que formó parte de la plantilla de Barcelona, Napoli (club en el que jugó por 8 años), Sevilla, Newell’s Old Boys y finalmente regresó al Boca Juniors donde se llevó a cabo su retirada deportiva.
Sus estadísticas en los clubes también fueron bastante destacadas, él jugó en 724 partidos y metió 358 balones al arco. Si bien no tuvo el mejor promedio goleador, sus aportes fueron determinantes, incluso sus asistencias eran acertadas en cualquier momento.
Tras su retiro dirigió: el Deportivo Mandiyú, Racing Club, Al Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y durante la temporada 2008-2010 estuvo detrás de la Selección Argentina. Hoy es recordado como un gran capitán, goleador y de los mejores futbolistas de su época.
Mario Kempes: 20 goles en 43 partidos
Mario Kempes fue el jugador que mejor desempeño tuvo junto a su selección en la Copa del Mundo de 1978, donde logró ser el máximo goleador y el mejor jugador del torneo, pues en siete partidos fue el anotador de 6 goles. Ese mismo año también se le consideró el mejor jugador del mundo, fue premiado como el mejor futbolista Sudamericano del Mundo y recibió el Once de oro como mejor jugador de Europa.
El Matador hoy es considerado uno de los más grandes jugadores argentinos en la selección e internacional. Kempes logró ser el protagonista con la albiceleste en 1974, 1975, 1976 y 1978, teniendo un promedio de goles de 0,47 por partidos.
Historia de Mario Kempes
Además de su brillante participación con la selección argentina, Mario estuvo en la cantera de Valencia CF, Hércules CF, First Vienna 1894 FC, SKN St. Pölten, Kremser SC y se retiró en 1996 en Pelita Jaya. En total jugó en 606 partidos y fue el anotador de 347 goles.
En la actualidad, está totalmente retirado de las canchas y su voz te será familiar, pues es comentarista deportivo en ESPN y desde el 2012 es uno de los narradores de la edición latinoamericana de los jugos de la FIFA de EA Sports, junto a Fernando Palomo.
Lionel Messi: 72 goles en 144 partidos
Y como dice un refrán “lo mejor se hace esperar”, ahora es el turno de La Pulga, el astro que hoy es considerado el mejor jugador de todos los tiempos. En el 2016 le quitó el trono a Batistuta convirtiéndose en el máximo goleador de la selección argentina. En el 2005 debutó en las mayores y terminó como el máximo goleador y el mejor jugador de ese entonces. Al año siguiente se convirtió en el argentino más joven en jugar y marcar en el mundial, esto fue en el Mundial de Alemania 2006.
En el Mundial de Brasil 2014 llevó a su equipo hasta la semifinal. Hoy tiene un promedio goleador de 0,50 goles por partidos. Y es uno de los jugadores que, a pesar de tener baja estatura, es un driblador zurdo capaz de estudiar cualquier jugada antes de que ocurra y tener un impresionante dominio del balón.
Historia de Lionel Messi
Esta leyenda no solo tiene impresionantes números en la Selección Argentina estadisticas en Copas del Mundo, también ha conseguido un impresionante desempeño en el FC Barcelona, el club donde ha desarrollado toda su carrera profesional. En el equipo Culés ha ganado 35 títulos, donde destacan: diez de La Liga, cuatro Champions League y siete Copas del Rey. Lio también ha conseguido varias distinciones individuales: tiene 7 títulos de Balón de Oro, 6 Bota de Oro, un Premio Laureus y un The Best FIFA 2019.
Messi también ostenta varios récords por goles en temporada y es el máximo goleador en diversas competiciones.