Jugadores más caros de la Liga MX
La temporada de fichajes ya finalizó y con ella, los equipos del fútbol mexicano ya definieron sus nóminas, por eso te contamos un poco más sobre los diez jugadores pagados.
Como suele suceder, los clubes regiomontanos tienen uno de los listados con los jugadores más caros de la Liga MX. Sin embargo, varios equipos de nuestro país hicieron también excelentes adquisiciones y negociaciones y se quedaron con unas fichas inmejorables. ¡Checa estas diez estrellas del torneo de fútbol más popular en nuestro país!
Fernando Gorriarán
El uruguayo de 28 años firmó contrato hasta el verano de 2026 por una cifra cercana a los 9 millones de euros con el equipo regiomontano de Tigres UANL, que lo convierten en uno de los jugadores más caros de la Liga MX. Gorriarán ya llega una carrera considerable en nuestro país, pues ha sido parte de las nóminas de Santos Laguna, Club América y del cuadro Rayado de Monterey.
Luis Chávez
El mediocampista mexicano inició su carrera en el Pachuca en 2011 y después de continuar su carrera por distintos clubes del país, regresó a Pachuca después de ocho años junto a los Xolos. Con el Pachuca ganó en 2022 el campeonato y en ese mismo año además, aumentó su valor de 6.5 a 8 millones de euros tras su participación con la selección nacional en el mundial, por lo cual, es uno de los jugadores mejores pagados.
Alexis Vega
Desde la clausura 2019, este delantero mexicano llegó al Club Deportivo Guadalajara como tercer refuerzo en esa temporada y para continuar su carrera, que había empezado en Pumas de la UNAM y continuado después en el Toluca. Hoy, valorado en 8 millones de euros, Vega es uno de los jugadores más caros de la Liga MX, donde estará junto al Rebaño hasta 2024.
Carlos Rodríguez
Este mediocampista mexicano hace parte del Cruz Azul. Inició su carrera en 2017 junto a las fuerzas básicas de Monterey y después se fue a España en calidad de préstamo. A su regreso, estuvo en la Liga MX y en la Concacaf junto a los Rayados; sin embargo, en 2022 llegó al Cruz Azul y hoy es uno de los jugadores más caros de la Liga MX, cuya tasación está en 8 millones de euros.
Erick Sánchez
Actualmente en el Pachuca, Sánchez es uno de los jugadores mejores pagados tras construir con gran táctica, una excelente carrera. Debutó junto a su club Pachuca en 2016 frente a Toluca y después estuvo en Mineros de Zacatecas donde estuvo hasta cumplir la edad suficiente para entrar a la Serie B. En 2020 regresó al club que vio sus primeros pelotazos y hoy, su valor es de 8 millones de euros.
Son muchísimos otros, los jugadores más caros de la Liga MX. Sin embargo, hemos destacado algunos, pero vale la pena destacar otras grandes figuras como Maxi Meza y Leo Fernández con 8 millones de euros cada uno; Nicolás Ibáñez, con 7.5 millones de euros y desde luego, Jesús Angulo, con 7 millones de euros.
Con gran inteligencia, el futbol mexicano ha podido incluir jugadores mejores pagados en sus plantillas para el desarrollo de esta Liga MX. Esperemos que este año, cada inversión rinda sus frutos y los mexicanos tengamos uno de los mejores torneos de la historia.