Los tiros libres de Gabriel Batistuta en Fiorentina
Después de casi 2 décadas sin Gabriel Batistuta en las canchas, podemos decir que este delantero fue uno de los más peligros y letales de la década de los años 90.
Si bien el popularmente conocido como ‘Batigol’ comenzó su carrera en los mejores clubes de la liga argentina, Gabriel Batistuta en Fiorentina vivió sus mejores años y se convirtió en el mayor fenómeno del fútbol ¿y cómo no? Los cohetes que lanzaba eran imparables. Sus impresionantes cobros de tiros libres tanto en la liga italiana como en la selección argentina lo titularon como uno de los mejores defensores de la historia.
A continuación, te contamos sobre los goles más memorables de Gabriel Batistuta.
Los tiros libres de Gabriel Batistuta en Fiorentina y en la Selección Argentina
Gabriel Batistuta debutó en las canchas como profesional a finales de los años 80 siendo parte del Newell\’s Old Boys, más adelante pasó por los clubes históricos River Plate y Boca Juniors hasta que a inicio de los años 90 firmó con el Fiorentina de la liga italiana y su carrera se catapultó.
El ‘Batigol’ destacó por sus tiros libres que parecían un cohete y además se convertían en un gran peligro para su rival porque era capaz de anotar desde cualquier lugar.
El impresionante hat-trick de Batistuta contra el AC Milan
La presión en el disparo de tiro libre de Gabriel Batistuta fue una verdadera amenaza, una muestra de ello fue en la temporada 1998/99 con la Fiorentina. Recién comenzaba la temporada, se llevaba a cabo el tercer encuentro de la Serie A de ese año y el ‘Batigol’ impresionó a todos
En apenas el tercer partido de la Serie A de esa campaña, Batistuta anotó un impresionante hat-trick frente a los aspirantes a campeones, el AC Milan.
El primer tiro libre de Gabriel Batistuta terminó en un majestuoso gol y no se trató de cualquier anotación, fue uno de esos tiros que enloquecen a cualquier fanático… ¡un tiro libre indirecto dentro del área de penal! Los jugadores del Milán se ubicaron en sus posiciones correspondientes sobre la línea de gol para intentar evitar lo esperado, pero lo que no se imaginaron era que serían impactados por el cohete de Batistuta.
Fue un gol memorable de Gabriel Batistuta que decir que solo fue poderoso es subestimarlo, pues atravesó el arco con toda potencia y casi lo sobrepasa.
Batistuta llegó a este partido después de anotar 24 goles en la temporada pasada, así que se consolidaba como uno de los mejores delanteros del Calcio en aquella época.
El segundo gol de este partido llegó después de una perfecta definición y el tercer gol lo anotó luego de un poderoso disparo de tiro libre. Ese encuentro terminó 1-3 a favor de la Fiorentina.
El Batigol dejó la Fiorentina con un gran legado
Después de una gran carrera y más de 200 goles, el ex de River Plate y Boca Juniors dejó un legado que hasta ahora ningún otro delantero ha logrado superar, aunque no logró llevarse el título de la Serie A.
Tras dejar la Fiorentina, se fue a la Roma de Francesco Totti y en su primera temporada con el club ganó el título de la Serie A y fue el protagonista de 20 goles en el camino.
Después de eso, fichó con el Internazionale, pero su carrera mermó un poco, sin embargo, experimentó un increíble renacimiento con el Al-Arabi de la Liga de Qatar, donde poco antes de retirarse justo en la temporada 2003-04 fue el protagonista de 25 goles en 18 partidos.
Esto no superó lo que hizo Gabriel Batistuta en Fiorentina, pero se retiró con unas estadísticas impresionantes y no solo en tiro libre.
Tiro libre de Gabriel Batistuta y jugadas con la selección de Argentina
Mientras el Batigol vivía sus mejores años deportivos con la Fiorentina, con la selección nacional también tuvo una gran participación. A inicios del 2000 jugaba unas eliminatorias con la albiceleste donde se enfrentaban a la selección chilena, en el minuto 9 Gabriel Batistuta hizo un tiro libre que nadie podría parar, fue un gol memorable para Gabriel Batistuta y además se lo dedicó a la gran leyenda del fútbol, Diego Maradona.
Durante muchos años El Bati conservó varios récords hasta que Lio Messi rompió unos cuantos, incluyendo el de máximo goleador de la selección argentina, hasta el 2016 tenía el título con 55 goles anotados y lideraba en tiros libres.
Gabriel Batistuta se retiró del fútbol en el 2005 siendo uno de los máximos referentes del fútbol en Italia e incluso en Catar también hizo de las suyas. A nivel de clubes marcó 300 goles, tuvo 95 asistencias, hizo 16 hat-tricks y ganó:
- Dos campeonatos de la Primera División de Argentina
- Una Serie B de Italia
- Una Copa Italia
- Dos Supercopas de Italia
- Una Serie A
- Dos Copa América
- Una Copa Confederaciones
- Una Copa Armenio Franchi
Además, consiguió varias distinciones individuales que incluyen unos cuantos laureles por ser el máximo goleador. Sin duda alguna… ¡una verdadera leyenda de fútbol!
Te compartimos también los mejores goles de Gonzalo Higuain.