Los mejores goles de Maradona

Diego Maradona tuvo un paso brillante en Argentina y Europa, él se encargó de dejar grabado su nombre tras su paso por el mundo del fútbol. El eterno Maradona dejó grandes hazañas y goles impresionantes que hasta ahora no han sido superados.

Básicamente, cuando pensamos en Diego Armando Maradona, es imposible no recordar las jugadas y la mejor zurda que ha tenido el mundo y que durante varios años hizo vibrar el fútbol.

Si resumimos los mejores goles de Maradona cuando vistió la camiseta del Napoli, Boca Juniors, Barcelona y la albiceleste, podemos decir que Maradona era un genio con el balón, dueño de jugadas impresionantes y de goles memorables. Los goles de Maradona siempre van a ser recordados porque llegaban cuando más el equipo lo necesitaba.

Los mejores goles de Maradona – jugadas históricas

Si de goles de Maradona hablamos, lo primero que nos viene a la mente es el inolvidable gol de “la mano de Dios” o el “gol del siglo”, sin embargo, el Pelusa fue el protagonista de más jugadas que a continuación resaltaremos:

El gol contra Pereira

Los mejores goles de Maradona

Otro gol memorable de esta leyenda fue en 1980 cuando pertenecía al club de Argentinos Juniors y se enfrentaron a Deportivo Pereira de Colombia.

Lo que nos hace destacar esta anotación es que para aquel entonces no se trataba del Diego Maradona que hoy recordamos, era un joven de 19 años que apenas debutaba en las mayores, pero ya dejaba ver que estaba listo para ser una estrella.

Los 4 goles a Hugo Gatti en 1980 con Argentinos Juniors

A pocos años de su debut deportivo con Argentinos Juniors, Maradona hizo una de sus jugadas más impresionantes cuando anotó 4 goles en un partido contra el legendario Boca Juniors. Lo que hace de estas jugadas una de las más importantes es que goleó a Hugo Gatti, quien en ese entonces era considerado uno de los guardametas más importantes de Argentina.

Un dato curioso sobre esta goleada, es que previo al encuentro Argentinos Juniors vs Boca Juniors, se hizo público que Gatti se había referido al Cebollita como “el gordito”, así que Maradona no muy agradado con eso decidió dar una respuesta muy particular, que le haría 4 goles y para sorpresa de muchos… ¡Lo hizo!

El segundo gol más bonito de Maradona: con el Barcelona contra el Real Madrid

Antes de las hazañas por las que hoy es principalmente recordado Diego Armando Maradona, en 1983 cuando militaba en el F.C. Barcelona, en un clásico contra el Real Madrid en un partido de la Copa de la Liga, después de un pase, el Pelusa logró driblar al guardameta y cuando ya el arco se encontraba solo para anotar, Diego decidió parar y esperar al defensa del equipo merengue Juan José, quien corría con la intención de evitar el gol.

Justo casi adentro del arco, anotó el icónico gol, que él mismo lo definió como “el segundo gol más bonito que ha anotado”. Claro, tengamos en cuenta que antes de La mano de Dios, este gol era considerado uno de los favoritos de Maradona ¿y cómo no? Mostró su gran habilidad con la zurda y la gran rapidez que lo caracterizó a lo largo de su carrera.

La mano de Dios

Si a estas alturas, hay un gol que el fútbol nunca olvidará, es el de La mano de Dios de Diego Armando Maradona.

Cuando se disputaba la Copa del Mundo 1986 en México, la selección de Argentina se enfrentó a Inglaterra en los cuartos de final en la Cuidad de México.

En ese partido destacaron dos de los goles de Maradona en mundiales más recordados. El primero fue el de La mano de Dios. Todo ocurrió cuando corría el minuto 51 del partido y el Pelusa y su compañero Jorge Valdano hacían una pared y el balón tomó altura, fue allí cuando Diego estando dentro del área lucha contra Peter Shilton y toca el balón con la cabeza y la mano, anotando el legendario gol.

Es un gol que 35 años después sigue siendo muy controversial y uno de los mejores goles de Maradona. El mismo argentino dijo en una oportunidad que el gol lo marcó un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios.

El gol del siglo en 1986

Los mejores goles de Maradona

Después de una encuesta llevada a cabo en el 2002, se determinó que el gol siguiente a La mano de Dios es uno de los más memorables de Diego Maradona… ¡El gol del siglo!

Cuatro minutos después de anotar contra la selección de Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo 1986, el Pelusa hizo de nuevo de las suyas en el minuto 55 cuando logró driblar a 5 jugadores ingleses y anotó el gol que hoy conocemos como “el gol del siglo”.

El gol del siglo también es recordado por la narración tan emocionante que dio el periodista Víctor Hugo Morales, donde terminó agradeciendo a Dios por el fútbol y por Diego Maradona.

Este gol y el de La mano de Dios marcaron la carrera de Diego Armando Maradona, donde vivió su mejor momento vistiendo la camiseta del albiceleste en el Mundial de México 1986.

Tercer gol en la Copa del Mundo 1994: la celebración contra Grecia

Reseñar los mejores goles de Maradona podría tomarnos todo un día, pues él fue el protagonista de una interminable lista de goles y lo que resulta más curioso es que jugaba como mediocampista, así que sus goles eran una verdadera joya.

El Pelusa también tenía una particular forma de celebrar y en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, lo demostró. Tras anotar el tercer gol de la selección argentina contra Grecia, el Barrilete Cósmico corrió y se acercó a la cámara, dejando claro que él era quien había hecho esa jugada.

Gol con el Bocas Juniors contra el Newell’s

Este no fue de los goles de Maradona en Boca más relevantes, pero si el que puso punto y final a su historia como jugador. Su última anotación fue contra el Newell´s en 1997 cuando jugaba con el Bocas. Aunque fue un penali, cerró con broche de oro.

La historia de Diego Armando Maradona incluyó un gran tanto de chilena. También destacó el gol considerado imposible con el Napoli contra la Juventus, ese fue uno de los uno de los goles de Maradona en Napoli que aún sigue siendo recordado.

Finalmente, no hizo falta que el Pelusa sumara cientos de goles para convertirse en una leyenda.