Gabriel Batistuta: todos los títulos y goles de su carrera

Gabriel Batistuta es un exfutbolista argentino que consiguió protagonizar una carrera llena de éxitos durante los años 90 y hasta su retirada en el 2005, por lo que cuenta con diversos títulos que dejaron el nombre de su país en alto… Títulos que se obtuvieron a partir de sus goles. 

Por lo tanto, aquí te contaremos más sobre la vida de este gran personaje del fútbol argentino y todo lo que hizo en su carrera para obtener tantas copas y anotaciones en su trayectoria.

Gabriel Batistuta

Los inicios de Gabriel Batistuta

Apodado como ‘Rey León’ o ‘El Genio del Área’, Gabriel Batistuta inició en su camino como futbolista profesional en el año 1988, cuando tenía 19 años. Comenzó en el Newell’s Old Boys, de Rosario, Argentina, que es su país natal y rápidamente se le vio a destacar como delantero.

Con el tiempo fue pasando por diversos clubes de su país, como lo son River Plate y Boca Juniors, en los que marcó una notable diferencia que le ayudó a emprender su rumbo hasta las ligas italianas. Así pasó a formar parte de la plantilla de la Fiorentina y posteriormente, de la Roma y de Internazionale.

Finalmente, Gabriel Batistuta, decidió pasar los últimos dos años de su carrera (2003-2005) jugando en Al-Arabi. Después de su experiencia en la liga catarí, este intentó volver a jugar en distintos equipos argentinos, pero lo que impidió este acontecimiento, fueron sus múltiples lesiones, tanto en las muñecas como en los tobillos. Fue en ese momento donde decidió que lo mejor era retirarse formalmente y dedicar su vida a estar saludable y tranquilo.

Títulos y goles de Gabriel Batistuta

Gabriel Batistuta es considerado uno de los mejores futbolistas de su país, al igual que en el resto del mundo. No solo en su época de mayor auge profesional, sino durante las décadas posteriores. Además, en el año 1999 fue elegido como Jugador Mundial FIFA.

El argentino logró marcar la cantidad de 300 goles en clubes y 54 de la mano de la Selección de su país, quedando así, como uno de los mayores goleadores de su generación y de Argentina.

Por otro lado, sumó ocho títulos a lo largo de su trayectoria:

  •       Primera División con River – 1989/90.
  •       Copa de Italia – 1995/96.
  •       Supercopa Italiana – 1996.
  •       Scudetto 2000/01.
  •       Supercopa Italiana 2001.
  •       Copa América – 1991 y 1993.
  •       Copa Rey Fahd – 1992.
  •       Copa Artemio Franchi – 1993.

Cada uno de estos adorna su trayectoria de la mejor manera y remarca el esfuerzo que aplico durante años, y a pesar de las lesiones que sufrió en el proceso. Finalmente, contó con un camino exitoso del que supo aprovecharse para bien durante un largo período.

Aspectos personales de la vida de Gabriel Batistuta

Tras haber nacido el 1 de febrero de 1969, la Gabriel Batistuta edad con la que cuenta en la actualidad es de 54 años. Es originario de Avellaneda, Provincia de Santa Fe, Argentina. Mide 1.85 m, que le sirvió muy bien a la hora de desempeñarse en el campo de juego.

Además, este fue apasionado por otros deportes aparte del fútbol, tales como el baloncesto y el volley, desde que era un niño. Cuando llegó el momento de retirarse de lo que le apasionaba, que era mayormente el fútbol, este tan solo tenía 35 años.

Lo más traumático para él fue tener que despedirse de sus sueños por las innumerables lesiones que habían estado molestándole en los últimos tiempos. Es así como sufría desgarros en sus muñecas y tobillos, hasta el punto de no poder caminar más, e incluso le pedía al médico que le quitase las piernas.

Actualidad de la vida de Gabriel Batistuta, astro argentino

Después de haberse retirado e intentar recuperarse de todos los dolores, al cabo de unos años, este logró llevar una prótesis que le alivió los males. Es así como ahora, que han pasado casi 20 años, puede decir que se encuentra mejor y a gusto. Tuvo que retirarse de una forma nada agradable, pero logró cumplir con múltiples objetivos trazados, por lo que hoy se le conoce como una leyenda del fútbol argentino.

En la actualidad es padre de cuatro hijos que tuvo con su esposa, y son: Thiago, Shamel, Joaquín y Lucas. Se casó en el año 1990, cuando se encontraba en una muy buena etapa de su vida laboral. Hoy en día el amor sigue floreciendo y se le ve mejor que nunca. Vive contento y rodeado de sus seres queridos, sin mayor esfuerzo, aunque siendo ganadero en su propio terreno, donde cría ganado como uno de los mayores empresario agropecuarios del país.