Lo que no sabías sobre los tatuajes de Messi

Los tiempos han cambiado. En la última década los tatuajes se han puesto de moda en el mundo del fútbol. Antes, también existían, pero no era muy común ver a un jugador con las extremidades cubiertas de tinta. Se resumían, más bien, a pequeños detalles.

Ahora, es algo extraordinario encontrar a un futbolista con la piel impoluta. Los tatuajes de Messi, uno de los más grandes de la historia, presentan una variedad de diseños y significados. Vamos a repasarlos.

Los tatuajes de Messi: de la cara de su madre a los labios de Antonella

Messi y sus tatuajes llaman la atención de los espectadores del deporte rey, que a menudo se preguntan qué significan para el astro argentino. En su cuerpo encontramos múltiples dibujos, la mayoría en blanco en negro, aunque algunos contienen llamativos colores.

Entre los tatuajes que tiene Messi encontramos el rostro de Jesucristo en la parte alta del brazo derecho. Esto muestra la fe cristiana de ‘La Pulga’, una religiosidad que comparten la mayor parte de los futbolistas sudamericanos. También, más abajo, lleva un rosario y unas flores de loto acompañadas de otras flores en color naranja.

El rosario hace la forma de su ciudad de origen, del mismo nombre que el objeto religioso. Messi siempre ha mantenido un vínculo estrecho con sus orígenes y es habitual verle en vacaciones por su tierra. De hecho, se ha hablado de que podría colgar las botas en el equipo de su ciudad, donde empezó a jugar al fútbol, el Newell’s.

En el codo rinde homenaje a la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, pues lleva tatuada una roseta de la afamada construcción.

En la misma articulación aparecen un conjunto de diseños que se refieren al paso del tiempo. Podemos observar, por ejemplo, un gran reloj.

 Los tatuajes de Messi

Lleva a su familia grabada en la piel

Lionel Messi, un hombre muy familiar, lleva tatuados varios elementos que hacen que su mujer e hijos estén siempre con él. En su antebrazo izquierdo porta un tatuaje de una corona, el mismo que lleva su esposa, Antonella.

En el dedo anular, donde se pone el anillo de compromiso, tiene escrita la fecha de su boda. Asimismo, a la altura de la ingle izquierda, en color rojo, destacan los labios de su mujer en color rojo. Además, en el interior del bíceps presenta un dibujo de un ojo de ella.

También lleva grabados los nombres, fechas de nacimiento y las manos de sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

Los tatuajes de Messi, ¿cuál fue el primero?

El primer tatuaje de Messi es un retrato de su madre, Celia. Se lo hizo en la espalda. El significado es obvio. Leo siempre ha mostrado admiración y cariño por la mujer que le trajo al mundo.

Tatuajes de Messi en la pierna izquierda, ¿una media?

Llama la atención el tatuaje que cubre su pierna izquierda, por debajo de la rodilla. Un 90% del diseño es negro, como si fuera una media deportiva.

Sin embargo, podemos apreciar un balón de fútbol y el número 10, dorsal que viste en la Selección Argentina y que vistió en el FC Barcelona. Actualmente, en el París San Germain porta el 30, camiseta con la que debutó en el fútbol profesional.

Cabe destacar que Lionel Messi llevaba anteriormente en esta extremidad otro tatuaje que, por motivos que no ha desvelado, decidió cubrir. Entonces, apreciábamos una daga, unas flores y unas alas en diseño tradicional.

La otra pierna, solo para los suyos

Messi y sus tatuajes, como decíamos, tienen un significado especial para su familia. De hecho, el delantero argentino ha reservado su pierna derecha para grabar las fechas de nacimiento de sus hijos y esposa en unos pergaminos.

¿Veremos a Messi tatuarse el torso y el cuello?

A sus 34 años no parece probable que Leo continúe tatuándose otras partes del cuerpo más vistosas, como el cuello. Algo que sí han hecho sus amigos Neymar Jr. o Luis Suárez. Aunque, quién sabe, quizá un día nos sorprende a todos y vemos, entre los tatuajes de Messi, un detalle por debajo de su cabeza.

Otra parte de su cuerpo que está totalmente inmaculada es el torso. Esto llama más la atención, pues es una zona amplia, fácil de tatuar. Lo mismo sucede con su brazo izquierdo, en el que no observamos tatuaje alguno. O sus manos, una zona que está de moda últimamente.

Con varios años de carrera futbolística por delante, las nuevas experiencias pueden invitar a Messi a continuar inyectándose tinta. A lo mejor, si el PSG consigue la Champions, decide dibujarse la Torre Eiffel en algún sitio. O a lo mejor se tatúa la Copa América que ha levantado recientemente con Argentina, algo que ya han hecho muchos aficionados y algún compañero de equipo como ‘El Fideo’ Ángel Di María.