Cristiano Ronaldo: todos los Balones de Oro que ha cosechado en su carrera.
Cristiano Ronaldo quien fuera la estrella del Real Madrid F.C y se marchara a la Juventus, ahora está de vuelta en el equipo que lo vio florecer, el Manchester United que enfrenta en este momento tres campeonatos en simultáneo, Premier League, FA Cup y Champions. ¿Veremos de nuevo a CR-7 levantar un Balón de Oro?
¿Cómo se decide el ganador de Balón de Oro?
Lo primero que debes saber sobre el Balón de Oro es que se trata de un premio privado que entrega la revista France Football y cuya primera fase consiste en la selección de los 30 candidatos al galardón, el cual se confiere una vez al año, con excepción de 2020 en el que fue suspendido por razones de orden sanitario.
A un grupo de entre 176 y 211 periodistas especializados de todo el mundo se les confiere la responsabilidad de elegir al mejor del mundo, no obstante, tienen la posibilidad de presentar una lista de los cinco mejores. El primer jugador de la lista suma 6 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2, y el quinto uno más. Al final, el jugador de los 30 postulados que tenga más puntos recibe el premio.
¿Cuántos Balones de Oro tiene Cristiano Ronaldo?
Vamos a ver en detalle la carrera de CR7, quien tiene en su haber 5 balones de oro -uno menos que Lionel Messi– y que se llevó una decepción mayúscula en 2019, en la que si bien logró llevar a Portugal a coronarse campeón de la Liga de las Naciones y conquistó el Scudetto con la Juventus, alcanzó nada más el tercer lugar del certamen.
En 2021 nuevamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suenan como grandes opcionados al Balón de Oro, sin embargo, debido a la debacle de la Juventus y el Barcelona F.C a nivel europeo, pareciera ser que el argentino lleva cierta ventaja en la carrera debido a la conquista de la Copa América. Aunque también suenan fuerte los nombres de Kylian Mbappé y N\’golo Kanté.
1) El primer Balón de Oro con el Manchester United – 2008
Ya sabemos cuantos Balones de Oro tiene Cristiano Ronaldo, sin embargo, es importante rememorar la forma en la que adquirió el primero de ellos. Con apenas 23 años, CR-7 viviría la que fuera su temporada más brillante en Inglaterra, pues no sólo conquistó la Premier League, sino además la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Posiblemente tanto los fanáticos del portugués, como de los diablos rojos recuerdan aquella final frenética en Moscú frente al Chelsea en la que el partido se definió desde los doce pasos y en la que un resbalón de Terry fue clave para que el Manchester terminara levantando la orejona y Cristiano Ronaldo superara a Messi y a Fernando Torres en su carrera por el Balón de Oro.
2) El mejor del mundo sin levantar copas con el Real Madrid F.C – 2013
El primero de los balones de oro de Ronaldo con el Real Madrid F.C llegó en 2013, año en el cual el portugués dejó asombrados a todos con sus estadísticas personales, no sólo superó al mexicano Hugo Sánchez en la lista de anotadores históricos del club merengue, sino que además fue también el año en que se convirtió en el goleador histórico de la selección nacional de Portugal, superando a Pauleta.
Si bien es cierto que en aquella temporada Cristiano Ronaldo no levantaría ninguna Copa, el desempeño tanto con su selección, como con el Real Madrid F.C le permitió superar por poco a Lionel Messi y a Franck Rivéry en las votaciones por el Balón de Oro.
3) Un doblete con el Real Madrid F.C le valió el título – 2014
Se trató de un año espectacular para CR 7, no sólo porque se convirtió en el máximo goleador de La Liga con 31 anotaciones en 30 juegos, sino porque fue fundamental en la consecución de la décima Champions League del Real Madrid F.C al romper el récord de anotaciones conseguidas por un jugador en una misma edición del torneo. Eso sin contar que conquistó también la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
En aquella oportunidad Cristiano Ronaldo superó por bastante a Lionel Messi y a Manuel Neuer en las votaciones, obteniendo el 37.66% de los votos, frente al 15.76% del argentino al servicio del Barcelona F.C y el 17.72% del alemán del Bayern Munich. Se trató posiblemente de uno de los mejores años de CR-7 en el Real Madrid F.C. Este sin duda es uno de los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo que mejor recuerdan los hinchas.
4) Nuevamente el mejor del mundo con el Real Madrid F.C y con Portugal – 2016
Pese a que en 2016 sería el Barcelona F.C quien conquistara la Liga y la Copa del Rey, el conjunto merengue se convirtió en campeón de la Champions League, pero más importante aún, logró la Eurocopa con Portugal, quien derrotó a Francia en una final de infarto en la que sin embargo, CR 7 tuvo poca relevancia debido a que salió lesionado en el minuto 25 de aquel partido. La importancia de esta Eurocopa para el balompié luso estriba en que hasta la fecha es la única que han logrado ganar.
Es por esa razón que cuando nos preguntamos cuántos balones de oro tiene Ronaldo, debemos también mirar con atención a los jugadores que le han acompañado a lo largo de su carrera, tanto en el Real Madrid F.C, como en la selección, porque como el mismo CR 7 ha reconocido en muchísimas entrevistas, todos los premios individuales habrían sido imposibles de alcanzar sin el trabajo colectivo que los respalda.
5) El último Balón de Oro llegó con el Real Madrid F.C – 2017
El último de los balones de oro de Ronaldo llegó en 2017, año en el que igualó por fin a Lionel Messi con cinco Balones de Oro. En aquella oportunidad nuevamente logró superar en las votaciones por bastante al delantero argentino al servicio del Barcelona F.C y por supuesto a Neymar Jr, quien ya empezaba a labrarse su propia carrera en el Paris Saint – Germain.
Fue un año particularmente bueno para el delantero portugués y para el Real Madrid F.C, que lo ganó prácticamente todo, salvo por la Copa del Rey -que quedó en manos del Barcelona F.C- En esta misma oportunidad Zinedine Zidane recibiría además el título como el mejor entrenador del mundo. Desafortunadamente para el club merengue, tanto como para el propio CR-7 en julio 2018 sus historias se dividieron en dos y desde entonces ninguno de los dos ha vuelto a conquistar Europa, ni tampoco un Balón de Oro.