Los 10 Mejores Jugadores del Mundo

Si tuviéramos que elegir un once ideal para representar a la humanidad y su amor por el fútbol ¿A quiénes convocaríamos? Nos inclinaríamos por figuras como Cristiano Ronaldo y Messi o por el contrario, iríamos a las raíces y nos quedaríamos con los mejores jugadores de la historia como Diego Armando Maradona y Pelé. He aquí una propuesta que aunque polémica puede aproximarse a ese once ideal.

El top 10 de los mejores jugadores de la Historia del Fútbol

1. Diego Armando Maradona – Amo de las jugadas imposibles

Después de lo que Diego Armando Maradona le hizo a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de la FIFA México 1986, queda claro que sus individualidades serían más que dignas de ver en un cuadro que reuniera a los mejores futbolistas del mundo. No en vano, la mayoría de los aficionados al deporte más lindo de todos lo consideran la figura histórica más relevante de la historia. Maradona es recordado tanto por su estilo de juego, como por su controvertido estilo de vida y se le asocia constantemente con la revolución cubana y la izquierda latinoamericana.

2. Lionel Messi – Genialidad colectiva

Messi puede sólo tener una Copa América con la selección Argentina, pero con el Barcelona F.C lo ha ganado todo, así mismo a nivel individual. Sin embargo, el alma de su estilo de juego es que puede definir un partido tanto desde la individualidad, como desde lo colectivo. Hablamos sin lugar a dudas del artífice de la era dorada del Barcelona F.C y de uno de los mejores jugadores de la historia. Lionel Messi recientemente protagonizó una de las transferencias más dramáticas del fútbol europeo al dejar atrás una historia enorme de éxitos con el club catalán e incorporarse al Paris Saint – Germain.

Los 10 Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol: Messi

3. Pele – El rey del fútbol brasileño

Para muchos se trata del primero entre los mejores jugadores del mundo. Es el único jugador en la historia que levantó tres Copas del Mundo, 1958 – 1962 y 1970 y convirtió más de 1,000 goles con la selección brasileña. Gran parte de su historia la jugó con el Santos de Brasil, sin embargo, su fama la adquirió gracias a la selección nacional.

4. Alfredo Di Stéfano – La estrella que nunca jugó un mundial

Conocido en su tiempo como “la saeta rubia” se trata de uno de los emblemas históricos de River Plate de Argentina, Millonarios de Colombia y por supuesto del Real Madrid F.C de España. Si bien vistió los colores de la selección Argentina y también de la selección España, nunca tuvo la ocasión de jugar un Mundial de la FIFA, no obstante, ganó 5 Copas Europeas consecutivas y un Súper Balón de Oro.

5. Cristiano Ronaldo – La estrella de cine

Odiado por muchos y amado por millones, el delantero portugués tiene en su récord los 2 únicos títulos internacionales de la selección portuguesa, la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019. Pero además, tiene cinco Champions League conquistadas todas con el Real Madrid y se le declaró goleador histórico de la competición hace poco. Ha convertido más de 800 goles en toda su carrera. Actualmente Cristiano Ronaldo milita en el Manchester United, después de dejar la Juventus de Italia en la que no logró conquistar ningún título continental, pero con la que consiguió todo localmente.

Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol: Ronaldo

6. Franz Beckenbauer – El Kaiser que modernizó el fútbol

Desde su posición de líbero fue uno de los responsables de la modernización de la forma en que se jugaba fútbol en la década de los setenta. Comandó al equipo alemán en la conquista de la Eurocopa de 1972 en Bélgica y después del Mundial de la FIFA Alemania 1974. Su perfil defensivo y sus escapadas en ataque le dieron forma al fútbol moderno. De acuerdo a los historiadores alemanes es uno de los mejores futbolistas de la historia.

7. Ronaldo Nazário – Estrella en el Barcelona y en el Real Madrid

Posiblemente la historia debió ser más generosa con Ronaldo, que de no ser por una serie de lesiones que lo mantuvieron lejos de las canchas durante temporadas cruciales se habría convertido a los ojos de todo mundo en el mejor de todos los tiempos. No obstante, aún así lo contamos entre los mejores futbolistas de la historia por lo que hizo en el Mundial de la FIFA Corea – Japón 2002 y sus triunfos tanto con el Barcelona F.C como con el Real Madrid F.C.

8. Zinedine Zidane – El astro con problemas de temperamento

Conocido más recientemente por su carrera como técnico de Real Madrid F.C, Zidane brilló también como jugador galáctico, pero su gran momento de gloria llegó en el Mundial de la FIFA Francia 1998, en el que logró conducir a la selección francesa a su primer título. No obstante, en la final del Mundial de la FIFA Alemania 2006, Zidane arruinaría las cosas para su equipo al salir expulsado después de darle un cabezazo injustificado al italiano Materazzi en las postrimerías del partido. No obstante lo anterior, Zidane siempre será recordado por los franceses como uno de los mejores jugadores del mundo.

9. Ronaldinho – El brasileño que siempre sonreía

La carrera del controvertido jugador brasileño estuvo siempre impregnada por la alegría de su carácter personal. Después de pasar por el PSG holandés y ayudar a su selección a conquistar el Mundial de la FIFA de Corea y Japón en 2002, el delantero pasó a formar parte del Barcelona F.C que le daría la bienvenida a Lionel Messi, no obstante, después de estar en el pináculo de su carrera decidió retirarse y las últimas noticias sobre él lo implicaron en un extraño incidente en el que pretendió cruzar la frontera paraguaya con un pasaporte falso, razón por la cual estuvo detenido.

Los 10 Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol - Ronaldinho

10. Lev Yashin – El titán soviético

Todo equipo necesita un guardameta y qué mejor opción que el mítico Lev Yashin, cuya estatua engrandece el estadio Luzhniki de Moscú. Conocido popularmente como “La araña negra” este arquero defendió siempre los colores del Dinamo de Moscú y es el único arquero del mundo que tiene un Balón de Oro, título que consiguió en 1963. No obstante, también se le recuerda por una tarde negra en la fase de grupos del Mundial de la FIFA Chile 1962 en el que la Unión Soviética dominaba con facilidad al equipo colombiano 4 – 1 para el minuto 56, y de repente toda la situación se dio vuelta después de que Ignacio Coll le convirtiera el único gol olímpico en la historia de los mundiales en el minuto 68. El partido terminaría empatado 4 – 4.

11. Andrés Iniesta – Un bonus track más que necesario

El estilo de juego de Iniesta es todavía necesario en una selección española que no se repone de su retiro, si a un jugador individual le puede dar las gracias Vicente del Bosque en su paso por la dirección del seleccionado español y dicho sea, de la conquista del Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es precisamente a Iniesta, que al igual que Lionel Messi lo ganó todo con el Barcelona F.C y que cierra nuestro listado con los mejores jugadores del mundo. Sabemos que muchos han quedado por fuera, pero estos once hombres son más que excepcionales a la hora de patear la pelota.