La revolución de Lionel Messi en el PSG
La noticia de Messi sobre su fichaje con el PSG fue la gran bomba del último día del mercado de fichajes, su llegada al equipo parisino cambiaría no solo la forma del equipo, también su historia, pues se creería que se retiraría en el Barcelona, el club de sus amores.
Con el traspaso de Messi al PSG se ha especulado sobre el desempeño que tendrá el centrocampista argentino, aunque no ha superado las expectativas de muchos fanáticos e incluso de los conocedores de la materia, ha logrado otras hazañas como incrementar los ingresos monetarios del club.
Sin embargo, si algo ha quedado muy claro es que todos pasamos por un procesa de adaptación y Messi no es la excepción en el PSG. De hecho, en entrevistas ha contado que el cambio ha sido más fácil para sus hijos que para él, pero con el buen equipo con el que cuenta, La Pulga no duda en que pronto regresará el goleador nato que todos conocemos.
A continuación, te contamos un poco sobre la revolución de Messi en el PSG y su historia.
La llegada de Messi al PSG
Messi llegó al PSG para reforzar la poderosa plantilla con la que cuenta el club, después de adquirir la ficha de Sergio Ramos, su llegada fue realmente inesperada para muchos, pero el argentino llegó para complementar al equipo junto a Neymar, Mbappé, Di María, Marquinhos, Verratti y todo el equipo.
El club ha reforzado sus filas, con Ramos como uno de los mejores defensas de la historia y con Messi, Neymar y Mbappé para tener una de las mejores delanteras del fútbol europeo.
Con el PSG de Messi se espera que París Saint-Germain pueda ir más allá de los títulos y campeonatos nacionales y al fin puedan sumar a sus laureles una Champions League, título que han estado buscando desde el 2011 cuando comenzaron las grandes adquisiciones.
Ahora se espera que Lionel Messi en el PSG ayude al equipo a levantar la tan anhelada “Orejona”. Además, debemos tener en cuenta que desde que debutó no ha logrado ser constante, no por su desempeño sino porque sufrió una lesión de rodilla y para lograr su recuperación debía jugar menos, así que se perdió algunos encuentros. Sumado a esto, Pochettino no le ha dado la oportunidad de jugar los 90 minutos del partido hasta que demuestre que está completamente sano y que es una ficha clave en la cancha.
Todo esto ha hecho que el crack argentino solo tenga un gol, pero más temprano que tarde regresará al ruedo… ¡de eso estamos seguros! Ahora mismo promedia 0.20 goles por partido y no suma asistencias; estadísticas para nada descabelladas considerando que solo ha jugado 5 partidos.
El impacto económico de Messi en el PSG
Antes de la llegada de Lionel Messi al PSG, Neymar lideraba con las ventas de camisetas, pero el argentino tuvo un gran impacto en el negocio del conjunto parisino, donde logró lo siguiente:
- Incrementó el 50% de las ventas de camisetas
- Subió entre el 30% y 40% los pedidos de vestimentas
- Impulsó la llegada de nuevos patrocinadores
- Más firmas se han interesado en el club
- Aumentó al 1000% la cantidad de seguidores en las redes sociales por día, pasó de 24.000 personas diarias a 211.600 seguidores al día
La Pulga también hizo aumentar el valor del club y rompió récords con el anuncio de su fichaje de Messi al PSG y en solo minutos se agotaron los boletos para los primeros partidos en los que estaría: Brest y Reims.
Aunque hasta el momento no han llegado nuevos patrocinadores, los que ya están planean continuar y sacarle el máximo provecho a la imagen de Messi en el PSG. Además, marcas como la Nike están dispuestas a presentar un nuevo modelo de camiseta con tal de no perder la publicidad.
De cualquier manera, Lio seguirá siendo embajador de Adidas y no cierra la puerta a otras marcas interesadas.
También causó impacto en la Ligue 1
La llegada de esta leyenda no solo beneficia al club, la Ligue 1 también ha establecido un plan para aprovechar al máximo el paso de Messi en el PSG. El principal beneficio para la liga francesa es que la calidad del torneo aumentará y hará que el resto de los equipos se refuercen para que haya más igualdad competitiva y de esta manera la Ligue 1 tendrá más valor.
Como llegó Lionel Messi al PSG
Después de varias propuestas de fichaje, Messi decidió firmar contrato con el París Saint-Germain, pues es allí donde tiene a compañeros cercanos con los que puede hacer un gran equipo.
Messi le dijo adiós al Barcelona después de 16 años en el primer equipo y dejó su legado como uno de los mejores 10 que ha tenido el equipo culé. Lionel Messi llegó al PSG así:
- Con 6 Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019)
- 672 goles (siendo el máximo goleador del club)
- Máximo goleador de la temporada 2011-12 con 73 goles
- Más de 30 hat-tricks
- 34 títulos: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubs y 3 Supercopas de Europa
Esperamos que la Pulga sea el primero en levantar una “Orejona”.
Puedes consultar también sobre Lautaro Martínez en el Inter de Milán.
